Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

DESCUBREN RED DE 200 MIL PERSONAS QUE PUBLICABAN RESEÑAS Y VALORACIONES FALSAS EN AMAZON

Publicado

, el

   31 Lecturas

La filtración de una base de datos en Internet ha expuesto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, con un peso de 7 GB, como han informado los investigadores en un comunicado.

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Entre los 13 millones de registros de entre 200.000 y 250.000 personas expuestos en la base de datos filtrada se encuentran detalles de los vendedores como sus cuentas de email y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

No obstante, la mayor parte de la información eran datos personales de los usuarios que publicaban las reseñas, incluyendo correos electrónicos, 75.000 enlaces a cuentas de Amazon, detalles sobre cuentas de PayPal y nombres de usuario que a veces contenían nombres reales. En total se expusieron 232.664 cuentas de Gmail.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China y los usuarios afectados por la filtración procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

La base de datos se expuso entre los días 1 y 6 de marzo de este 2021, cuando sus proveedores volvieron a protegerla y a hacerla inaccesible. SafetyDetectives no ha podido identificar a los propietarios de la red de valoraciones falsas.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

LA ÚLTIMA CANCIÓN DE EL GITANO: CLAUDIO VALDÉS HABÍA LANZADO UN TEMA DOS DÍAS ANTES DE MORIR

Publicado

, el

Durante la madrugada de este domingo, el cantante chileno Claudio Valdés, conocido como “El Gitano”, falleció tras volcar el auto en que viajaba en Concepción.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 5:00 AM de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del conocido enlace de La Trompeta, cuando un automóvil se volcó y las personas que estaban en su interior salieron eyectadas, con las consecuencias fatales ya descritas.

Dos días antes del hecho, el intérprete había lanzado una nueva canción que lo tenía muy esperanzado.

“Nena Vamo A Darle”, se llamaba el tema, donde colaboró con otros músicos como El Efe, Mc Grone, Winer_elcapo y Motaman King Ragga.

El tema fue publicado el viernes en su cuenta de Youtube, tras haber sido anunciada a través de su cuenta en Instagram.

“Amigo, hermano, de verdad que no sé qué hacer. Estoy totalmente destrozado”, escribió El Efe en los comentarios de Youtube.

“Tan linda amistad que estábamos formando y tratando de llenar nuestros sueños con esto tan lindo que es la música. Sólo pido que Dios te reciba en su reino y que tu familia pueda estar tranquila y con paz”, cerró.

Valdés, de 29 años, se hizo conocido a nivel nacional por su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión.

El artista se presentó en el programa con 18 años y destacó gracias a su interpretación de la canción Madre llegando a la final de la competencia, donde obtuvo el segundo lugar

Continuar leyendo

TENDENCIAS

MÁS LOCURAS, NUEVOS INTEGRANTES Y RISAS ASEGURADAS EN UNA NUEVA VERSIÓN DE LA SAGA JACKASS.

Publicado

, el

Esta semana se lanzó a la redes el trailer de la nueva película de esta existosa serie de los 90´S de la cadena MTV, que luego pasó a la pantalla grande y que mostraba las locuras de un grupo de por aquel entonces “jóvenes” liderados por Jhonny Knoxville y Steve O, que a pocas horas de su publicación en youtube alcanzó los dos millones de reproducciones.

Jackass Forever, dirigida por Jeff Tremaine, contará con Johnny KnoxvilleSteve-OChris Pontius, Jason ‘Wee Man’ AcuñaDave England, ‘Danger’ Ehren McGhehey y Preston Lacy, además de compañeros habituales como Chris RaabLoomis FallTony HawkMat Hoffman, la incorporación al equipo de fichajes de altura como Zach ‘Zackass’ HolmesEric André Poopies, y cameos de Shaquille O’NealPost MaloneShane McMahon y Tyler the Creator.

En el lado negativo, Bam Margera, otro de los históricos, se ha quedado fuera del proyecto tras ser despedido del equipo al verse incapaz de cumplir con los mínimos de sobriedad exigidos.

Según informan, JACKASS FOREVER sería la última participación de Knoxville y Stev O en la franquicia.

Jackass Forever’ tiene como fecha de estreno prevista el 22 de octubre de 2021.

EL VÍDEO A CONTINUACIÓN CONTIENE ESCENAS FUERTES Y QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE PERSONAS, SE RECOMIENDA NO REALIZAR LAS MISMAS ACCIONES, YA QUE LAS DEL FILM ESTÁN REALIZADAS POR PROFESIONALES.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

VOLVIÓ LUPIN: LOS FACTORES QUE LO CONFIRMAN COMO EL GRAN ÉXITO DE NETFLIX EN 2021

Publicado

, el

El viernes pasado la serie francesa sumó cinco nuevos capítulos que continúan la historia que se lanzó en enero. Nuevos directores que repiten la buena labor del francés Louis Leterrier y la chilena Marcela Said, el ingenioso despliegue de su trama por París y el carisma de su protagonista la encumbran como uno de los mayores aciertos recientes del streaming.

Netflix, enemistado con el Festival de Cannes, volverá a ausentarse el próximo mes del certamen de cine más popular del mundo. Las estrictas reglas de exhibición locales, que exigen una ventana de 36 meses de exclusividad para las salas, no calzan con el modelo de la compañía, que tampoco está dispuesta a estrenar sus cintas fuera de competencia en el evento que se desarrolla en la Costa Azul.

Si con las películas existe esa especie de fractura entre Francia y la mayor compañía de streaming del mundo, en las series saborea de uno de sus éxitos más contundentes. En enero, según datos que proporciona Netflix, Lupin se consolidó en el podio de las ficciones televisivas más vistas en la historia del servicio. Superó, de hecho, a la española La casa de papel como el título no hablado en inglés con un arrastre más grande durante su primer mes entre sus suscriptores.

Además de también tener un componente de historia de atracos, la producción francesa comparte otra particularidad con la ficción sobre El Profesor. Ambas se estrenan en el catálogo de la plataforma por partes, en vez de por temporadas. Es la distinción que realiza la firma para marcar que entre el final de una y el comienzo de otra no hay un quiebre demasiado significativo, sino que sobre todo una continuidad en la trama principal que se está abordando.

En el caso de la serie española es un robo (o dos, a estas alturas), mientras que Lupin sigue el gran plan de venganza del ladrón de guante blanco Assane Diop (Omar Sy) en contra del hombre que encarceló a su padre y que, a causa de su suicidio, derivó en que creciera sin una figura paterna. La parte dos de la ficción francesa es ante todo una prolongación de la historia que debutó a comienzos de año, con algunos énfasis y ajustes que confirman su solidez como entretenimiento y como una de las luces de un 2021 sin grandes brillos en estrenos para Netflix.

Por: Gonzalo Valdivia – La Tercera.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos