Conéctese con nosotros

Deportes

DEL FÚTBOL, AL CICLISMO MTB

Publicado

, el

   417 Lecturas

Karen Matamala Ramírez (17), cañetina, que junto a su familia se dedica a este lindo deporte y que en cada pedaleo llega a muchas partes y rincones de los sectores rurales y otras comunas.

  •  ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión de cambiar el futbol?

Bueno, igual fue un cambio súper repentino, ya que desde que empecé en el fútbol siempre me dediqué solo a eso, entrenaba para llegar a ser mejor jugadora. Salía a trotar, etc, Incluso me proyectaba futbolísticamente, llegué a ir a probarme a un equipo (Udec) donde mis resultados fueron extraordinariamente buenos y quede con las expectativas muy altas, pero de un día para otro mis papás se metieron en el mundo de la bicicleta y me comenzaron a motivar de apoco, hasta que me di cuenta que el fútbol no me hacía tan feliz como la bicicleta.

  • ¿Te costó mucho adaptarte al ciclismo?

Sinceramente no, gracias a que tenía el hábito deportivo y la parte física que me dejó el fútbol fue buenísima. También como dije anteriormente yo me dedicaba a realizar mis propios entrenamientos (trote principalmente) y me acompañó de manera inmediata, igual no niego que fue un cambio gigantesco, ya que el fútbol es un trabajo en equipo, donde tú puedes jugar mal  pero el equipo puede ganar igual y el ciclismo es un deporte muy individual, donde tú tienes que luchar solita toda la carrera.

  • ¿Cómo se lo tomaron tus padres con una decisión tan repentina?

¡Feliz!, ya que ellos fueron los que me motivaron en este deporte, sobre todo mi mamá, que no había día que no me invitara a salir y gracias a ella, que me insistía mucho me pude incluir en un taller deportivo de la municipalidad y así fue como descubrí lo lindo que era esto. Cabe recalcar que hoy en día comparto mucho este deporte con ellos y sinceramente lo que he conseguido hasta el momento es gracias a ellos, ya que me apoyan en todo y me dan los medios para llevar a cabo esto.

  • ¿Cómo entrenas ahora en el presente producto a la pandemia?

La verdad que la pandemia no ha sido un impedimento, porque he pedaleado Sola o acompañada  ya sea por mi papá, mamá, o mi pololo, tomando todas las precauciones para evitar contagios, y reconociendo que acá en nuestra ciudad tenemos lugares maravillosos para llevar a cabo este deporte, lugares libres, la naturaleza, etc…. es algo impagable. Estas últimas semanas han sido de mucha lluvia lo que me ha obligado subirme al rodillo, que es algo muy latoso, pero que también ayuda de una u otra manera; pero si los días están lindos, obvio prefiero salir al aire libre como dije antes.

  • ¿Pensaste alguna vez que  ibas a llegar a e este deporte?

Sinceramente no, ya que como dije yo me proyectaba bastante en el fútbol y yo creía que ese era el deporte que quizá iba a practicar toda mi vida o hasta cuando se hubiese podido.

  •  ¿Qué planes hay para el futuro?

Bueno,la verdad muchos, pero sin dejar a un lado los estudios, ya que eso para mí es lo más importante hoy en día, pero sí me proyecto en el ciclismo, ya que todo se puede complementar de alguna u otra manera.

  • ¿Qué consejo les darías a los demás que aman estos dos deportes?

Bueno, yo humildemente, les digo que ambos deportes son muy lindos, la vida es solo una, en el caso de la bicicleta, prueben, súbanse a una y se darán cuenta que la sensación es realmente increíble, puedes llegar a muchos lugares que quizá de otra manera no puedes ir, hasta dando una vuelta a la manzana te siente libre, lo que sí, se sufre harto, pero sin esfuerzo no hay recompensa dicen; lo otro, ¡aprovechen! y no dañemos el medio ambiente con autos, si sobre 2 ruedas también puedes llegar a muchos lugares.

En el caso del fútbol atrévanse, todos somos capaces de lograr algo, me he encontrado con muchas niñas que las mamás no las dejan entrenar fútbol porque es de “hombres”; amigos/as, no dejen que comentarios te bajen las ganas de soñar, el fútbol es muy lindo y sobre todo el ambiente y el compañerismo que logras en un equipo es impagable.

Continuar leyendo

Deportes

MUJER ACUSA A MAURICIO ISLA DE CHOCARLA Y ESCAPAR

Publicado

, el

Una grave denuncia afecta al jugador de La Selección Chilena, Mauricio ” Huaso” Isla, a quien se le responsabiliza de fugarse tras protagonizar un accidente de tránsito.

A través de Facebook, una usuaria de de la plataforma, de nombre Isabel Jerez, publicó que el futbolista los colisionó a eso de las 13:55 en la Autopista Central de la capital. Indicando además que no sufrieron lesiones, acompañando la Funa con imágenes que muestran el estado de los vehículos.

Un programa de investigó la patente del vehículo involucrado, Un Mercedes Benz GLE 450 coupé, Negro, donde figura como dueño Mauricio Isla.

Otro testigo del hecho señala que luego del choque el conductor se dio a la fuga, no prestando ayuda, ni percatarse de sí había algún herido.

Continuar leyendo

Deportes

LA U NO LEVANTA CABEZA, PIERDE CON EVERTON Y SIGUE EN CAÍDA LIBRE EN EL CAMPEONATO NACIONAL.

Publicado

, el

Universidad de Chile suma su cuarto partido sin ganar y sin mostrar mejoras futbolísticas

En un deslucido encuentro, Everton no hizo mucho para vencer a Universidad de Chile por 1 a 0. El conjunto universitario se quedó con uno menos al minuto de partido y el cuadro Ruletero aprovechó la ventaja.

Con grato ambiente en las galerías, arrancó un partido que tuvo de todo. Al minuto de juego ya tenía un expulsado. Camilo Moya fue expulsado luego de una fuerte entrada en contra de Dilan Zúñiga. Con esto, el cuadro local se fue con todo en busca del gol, pero sin dar frutos. Primeros 15 minutos bastante parejos en Viña del Mar.

La primera aproximación fue para Everton, tras una jugada personal de Berríos (21′), que logró entrar al área y sacó un tiro, pero estuvo atento Fernando De Paul. Sin embargo, seguía siendo un partido sin llegadas, la U no llegó en todo el primer tiempo, en tanto el cuadro Ruletero llegó, pero tímidamente. La más cercana de los locales, estuvo en los pies de Cuevas (41′), quien sacó un perfecto tiro libre, que contuvo de buena forma el arquero Azul. Con el 0 en el marcador terminó el primer tiempo en la quinta región.

La segunda etapa comenzó con un equipo viñamarino que buscó el área rival de inmediato, pero sin concretar. La U con uno menos solo se enfocó en defenderse. Sin embargo los Azules no pudieron evitar el primero del cuadro local. Luego de un centro de Maximiliano Cerato, conectó en el área, precisamente un ex Azul, Cristian Bravo (51′) con un cabezazo que dejó sin opciones al golero Laico.

La U logró generar una llegada, primera llegada del cuadro visitante. A los 57 minutos Joaquín Larrivey sacó un potente disparo de volea, pero estuvo brillante para detener el golero Ruletero. De ahí en más, el partido volvió a ser como el primer tiempo, sin muchas llegadas, un partido que se empezó a jugar en la mitad de cancha. Dos equipos que no brillaron demasiado.

El cuadro local logró crear dos llegadas de peligro, la primera en los pies de Cuevas (85′) quien quiso definir con un taco y llegó en la línea De Paul para tapar. Segundos después Bravo sacó un remate que impactó en el palo izquierdo del golero Azul. El partido era totalmente de Everton. 1 a 0 terminó el partido a favor del local en Viña del Mar.

Con este triunfo, Everton escaló hasta la séptima posición obteniendo los mismos 34 puntos que tiene la U. Los Caturros ahora se enfocan en su próximo rival, Santiago Wanderers en un nuevo clásico de la quinta región. Universidad de Chile en tanto suma su cuarto partido sin ganar y sin mostrar mejoras futbolísticas. Se queda con 34 puntos y sigue en la sexta ubicación de la tabla.

Everton

Franco Torgnascioli; Christian Bravo (Gary Moya 85′), Julio Barroso, Diego Oyarzún; Critopher Medina (Camilo Rodríguez 70′), Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid (Maximiliano Cerato 45′), Dilan Zúñiga; Cristian Cañozales (Cecilio Waterman 45′), Ezequiel Cuevas (DT: Roberto Sensini)

Universidad de Chile

Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González (Luis Casanova 90′), Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Pablo Aranguiz (Thomas Rodríguez 79′), José Gatica (Lucas Assadi 79′), Gonzalo Espinoza, Simón Contreras (Sebastián Galani 65′); Joaquín Larrivey. (DT: Esteban Valencia)

Árbitro: José Cabero

Estadio: Sausalito

Por Aton Chile.

Continuar leyendo

Deportes

COLO COLO LE GANÓ A HUACHIPATO Y ESTIRA VENTAJA SOBRE LA UC

Publicado

, el

Colo Colo volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC

Con una gran actuación en el Estadio Monumental, Colo Colo sacó a relucir su chapa de campeón con un claro 2-0 ante Huachipato, y volvió a estirar su ventaja con Universidad Católica, a dos semanas del clásico con los cruzados.

Pese al amplio dominio de los locales, al menos desde la posesión del balón y la presión en campo contrario, no pudieron reflejar esa superioridad en el primer tiempo y recién en los 27′ lograron sacar un remate por medio de Marcos Bolados, que se fue por encima del pórtico de Martín Parra.

Cerca del final de la primera fracción, Iván Morales probó con un remate rasante tras una jugada junto a Bolados, pero el guardameta no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el esférico. Los “acereros”, no llegaban a inquietar a Brayan Cortés, pero lograban mantener a raya las aproximaciones de los albos.

Ya en el complemento, el Cacique comenzó a hacer más evidente las diferencias futbolísticas y en los 50′, Bolados sacó un centro dentro del área que manoteó Parra, la pelota quedó ahí y Morales intentó empujarla con un cabezazo, pero Juan Córdova estuvo atento para despejar y alejar el peligro de su meta.

Ocho minutos más tarde, cuando los “siderúrgicos” estaban buscando por todas las vías ponerse por delante en el marcador, el cuadro “popular” inició un contragolpe que llegó a Óscar Opazo, quien asistió a un Bolados que quedó de frente al arco y puso el primero para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Pese a tener la ventaja en su poder, la escuadra de Macul no dejó de ir al frente y en entre esos embates, la pelota dio en la mano de Benjamín Gazzolo y el árbitro no dudo en cobrar penal para los anfitriones. Leonardo Gil se quedó de inmediato con el balón y con un potente zurdazo (78′), anotó el 2-0 para su equipo.

Tremendo triunfo para Colo Colo, que le dio una gran alegría a las casi treinta mil almas que llegaron a la “Ruca” y de paso, volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC (44). En la próxima fecha los albos estarán libres, para luego medirse con Deportes La Serena y después hacer lo propio con los precordilleranos, el 24 de octubre.

Por su parte, los de la usina siguen sin levantar cabeza y con sus 23 unidades, no logran salir de la zona de promoción y sigue complicados con el descenso. El próximo viernes recibirán desde las 12:30 horas a Deportes Antofagasta, tratando de dar vuelta la página y empezar a enmendar el rumbo.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (Miiko Albornoz, 87′); César Fuentes Leonardo Gil; Joan Cruz (Vicente Pizarro, 62′), Pablo Solari (Jorhdy Thompson, 87′); Marcos Bolados, Iván Morales (Christian Santos, 75′). (DT: Gustavo Quinteros)

Huachipato

Martín Parra; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia; Juan Córdova (Denilson Ovando, 87′), Israel Poblete (Brayan Palmezano, 62′), Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza (Antonio Castillo, 67′); Walter Mazzantti (Álvaro Garrido, 87′), Maximiliano Rodríguez (Luciano Nequecaur, 67′). (DT: Juan José Luvera).Árbitro: Felipe GonzálezEstadio: Monumental, Macul

Por Aton Chile.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos