Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Deportes

De desechados a figuras: futbolistas que se convirtieron en estrellas tras el rechazo de otros clubes

Publicado

, el

   209 Lecturas

Un listado de jugadores que recibieron portazos en sus primeras pruebas en el medio local y terminaron escribiendo su nombre en la historia de sus respectivos equipos o países. Algunos lograron finalmente llegar al club que deseaban. Otros recalaron en el archirrival.

No importa cómo se empieza, sino cómo se termina. Una frase que puede aplicarse tanto en la vida como en el fútbol. Porque pese a que es un deporte en el que existe una diversidad de casos, no todos los soñadores logran ser lo suficientemente persistentes para cumplir sus anhelos. Aún más cuando el principio del camino se hace difícil. Y en el balompié, las historias de jugadores que fueron rechazados en un principio para luego destacar en el profesionalismo son varios. Con los años, algunos de ellos finalmente lograron llegar al club en el que probaron suerte por primera vez, mientras que otros recalaron en el archirrival.

EL PASADO CRUZADO DEL CHUPETE

Antes de su éxito con la selección chilena y Colo Colo, Humberto Suazo realizó sus inferiores en la Universidad Católica. No obstante, su personalidad y su indisciplina terminaron sacándolo del club. Años más tarde, hizo su debut con la camiseta de Ñublense. Luego pasó por Magallanes, San Antonio Unido, donde fue figura en el 2002, y San Luis de Quillota. Su buen nivel lo llevó a Audax Italiano y luego al Cacique, donde jugó la final de la Copa Sudamericana 2006 y fue campeón tres veces. Con 10 dianas, fue el máximo goleador de la Roja en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. También es el mayor anotador en la historia del Monterrey, con 121 conquistas.

LA VUELTA LARGA DEL BOSE

La ilusión de convertirse en futbolista de Jean Beausejour comenzó en la Universidad de Chile, cuadro en el que milita actualmente. Eso sí, no fue sencillo para el lateral volver a vestir la camiseta de la U. Antes, tuvo que pasar por la UC, club donde debutó, y Colo Colo, los dos máximos rivales de su actual equipo. A nivel de selecciones, el Bose formó parte de los planteles que conquistaron la Copa América de 2015 y 2016 y ha jugado dos veces la Copa del Mundo (2010 y 2014), consiguiendo marcar en ambas un tanto.

EL PASADO ALBO DE ORELLANA

La ilusión de convertirse en futbolista de Jean Beausejour comenzó en la Universidad de Chile, cuadro en el que milita actualmente. Eso sí, no fue sencillo para el lateral volver a vestir la camiseta de la U. Antes, tuvo que pasar por la UC, club donde debutó, y Colo Colo, los dos máximos rivales de su actual equipo. A nivel de selecciones, el Bose formó parte de los planteles que conquistaron la Copa América de 2015 y 2016 y ha jugado dos veces la Copa del Mundo (2010 y 2014), consiguiendo marcar en ambas un tanto.

El primer acercamiento de Bam Bam al Monumental

Pese a que Iván Zamorano finalizó su carrera en Colo Colo, el cuadro albo pudo amarrar sus goles años atrás. Antes de su debut en el profesionalismo con Cobresal, en 1985, Bam Bam fue a probarse a las inferiores del Cacique, club del que ha manifestado públicamente ser hincha. Pero su juego, en ese entonces, no convenció en Macul. Años más tarde, luego de debutar en Cobresal, el ariete fue figura del Real Madrid y del Inter de Milán. Recién en 2003 se concretó su llegada a Pedrero, donde se retiró luego de una temporada en la que anotó ocho goles. Un final feliz para otro que tuvo que dar una vuelta larga antes de llegar al club de sus sueños.

Galaz, el goleador del mundo que dejó escapar la UC

Patricio Galaz, el máximo anotador de la Primera División en una temporada en 2004 y quien fue goleador del mundo ese mismo año, hizo todas sus inferiores en la Católica, club en el que alcanzó a debutar y a salir campeón en 1997, pero que lo desechó luego de una temporada. Pese a que fue borrado de San Carlos de Apoquindo, con los años su capacidad de anotar le permitió conquistar tres títulos con Cobreloa, además de formar parte de la Roja que disputó la Copa América 2004. En 2007, fichó por el archirrival del club que lo formó, la U, donde no mostró su mejor nivel.

El breve paso por la precordillera de Turboman

Al igual que Beausejour, Eduardo Vargas fue otro de los jugadores que fueron fundamentales en las dos veces que Chile se consagró como campeón de América, finalizando como ambos torneos como el goleador del certamen. Otro de sus mejores logros en el fútbol es la Copa Sudamericana que ganó con la U en 2011. En junio de ese mismo año, Turboman celebró su primer título como profesional con los azules, tras vencer a la UC, el club donde estuvo un corto período en sus inicios como jugador, en la final del Apertura por un global de 4-3. Y es que antes de incorporarse a las inferiores de Cobreloa, el oriundo de Renca entrenaba sobre el césped de San Carlos de Apoquindo, donde finalmente no continuó. El destino lo ubicó en la vereda de en frente.

El largo recorrido de Kalule antes de volver a su casa

Rodrigo Meléndez hizo sus inferiores en Colo Colo, pero no alcanzó a hacer su debut ahí. Antes, fue borrado del equipo, por lo que su lucha por ser jugador de fútbol la continuó en Magallanes y luego en Cobreloa, donde sumó sus primeros minutos como profesional. Luego de su paso por el conjunto nortino, Kalule partió a Argentina para jugar por Quilmes, en 2003, y, un año después, por Estudiantes de la Plata. Recién en 2006 fue anunciado como fichaje de los albos, cuadro en el que estuvo hasta 2010 y en el que conquistó siete torneos nacionales siendo una de las figuras del equipo.

Mauro Camoranesi, de rechazado por Wanderers a campeón del mundo

Uno de los casos más conocidos de jugadores que fueron rechazados y luego se convirtieron en figura es el del ítalo-argentino Mauro Camoranesi. En 1995, el exvolante ya había debutado con la camiseta del Santos Laguna mexicano, pero aún así seguía buscando otras oportunidades. Un año después, viajó hasta Valparaíso para probarse en Santiago Wanderers, donde estuvo a prueba y, finalmente, no quedó. Tras ello, militó en Montevideo Wanderers de Uruguay, Banfield y el Cruz Azul. Eso sí, su vida cambió radicalmente cuando fue contratado por el Hellas Verona italiano en el 2000. Luego de buenas actuaciones en ese club y también en la Juventus, donde luego firmó, el transandino se nacionalizó italiano, lo que le permitió representar a la selección de ese país en el Mundial de Francia 2006, torneo en el que fue campeón.

Desechado en su niñez y luego buscado: las veces que el Matador pudo ser albo

Marcelo Salas es uno de los máximos ídolos de la U y de la Selección. El atacante, quien jugó su primer partido oficial con la camiseta azul en 1993, logró representar a equipos importantes como River Plate, la Lazio o la Juventus. No obstante, su carrera pudo haber tomado otro rumbo. Antes de llegar al conjunto universitario, el Matador probó suerte sin éxito en Colo Colo durante su niñez. Luego, Leonardo Véliz, el entrenador que lo citó por primera vez a la Roja Sub 17 en 1991, tuvo intenciones de llevarlo al Cacique, pero finalmente la U se le adelantó. Es el segundo goleador histórico de la Roja, con 37 dianas.

Continuar leyendo

Curanilahue

EL CAMPEÓN NACIONAL DE PARAPOWERLIFTING ES CURANILAHUINO

Publicado

, el

.

El pesista Marcos Matamala Muñoz es el actual campeón de la Disciplina de ParaPowerlifting a nivel nacional, quien se coronó campeón en la categoría de hasta 88kg levantando 156kg en el específico de banca. El camino no ha sido fácil para Matamala, puesto que ha debido enfrentar recientemente una lesión que lo dejo fuera de competencia por 5 meses. Una lesión de bíceps braquial hizo tambalear su carrera adportas de un nacional del cual se coronó campeón, pero como buen hijo del rigor Matamala continuo la senda del guerrero, tras la operación y post operatorio con el alta media volvió a prepararse mental y físicamente para retornar en gloria y majestad.

Conversamos con el Campeón Nacional al sur del BIOBIO y nos comentó lo siguiente: “Hoy a la espera de la confirmación para la clasificación al panamericano específico en San Luis Estados Unidos en julio, me siento contento de volver a la tarima contento porque en 2 meses de trabajo junto a mi coach, que es mi hermano además se va trabajando bien.
Agradezco al equipo médico de la Dra akiki y el Dr Silva, al kine Diego Cortéz que se llevó un trabajo duro y constante a la srta alcaldesa y gente del programa Pro Empleo que me permitió seguir en los entrenamientos y así llegar a disputar este desafío. Gracias a dios y todos los que dan las buenas vibras desde antes desde la lesión que fue un momento difícil hasta ahora a disfrutar el triunfo y mañana volvemos a entrenar con miras a lo que se viene”.

Continuar leyendo

Deportes

BIGBEN ANOTA GOLAZOOO!!!!

Publicado

, el

El delantero chileno Ben Brereton Díaz se matriculó con un golazo, este sábado, en la victoria a domicilio de Blackburn Rovers por 2-1 sobre Birmingham City, en un compromiso por la 46ª y última fecha de la Championship League 2021-2022.

Continuar leyendo

Deportes

Mi historia con el ídolo eterno.

Publicado

, el

Nuestro editor, Mauricio Burgos, acérrimo hincha azul, nos relata sus penas y alegrías junto a Leonel Sánchez Lineros, ídolo de la Roja y del Ballet Azul.

Durante toda mi infancia crecí escuchando los relatos de las hazañas del Ballet Azul, de la temible dupla que conformaba Leonel y el tanque Campos, que tantas alegrías entregaron al pueblo azul y a un país entero con el tercer lugar en el mundial de 1962, donde la selección estaba integrada casi en su totalidad por jugadores azules.

Mi papá hace algunos años, me regaló un tesoro que tenía guardado, unas fotos del Ballet Azul, en blanco y negro, donde había postales de Roberto Hodge, Fifo Eyzaguirre, Braulio Musso, Carlos Campos y Leonel Sánchez. Con gusto recibí ese regalo, que aún mantengo como reliquia en mi colección de recuerdos azules.

Viviendo en Cañete, en mi niñez y juventud, solo podíamos escuchar por radio y era bien difícil viajar a Concepción a ver un partido, aún recuerdo cuando llegó la señal de Megavisión a nuestra ciudad y ellos transmitían en fútbol chileno, con Los Gool gool gool !!! de Juan Manuel Ramírez en los relatos, por eso mi sueño era algún día conocer a mis ídolos.

Fue así, como ya más grande y viviendo en Santiago, hice una publicación en el foro de la Barra de Los de Abajo, donde invitaba a jóvenes profesionales que quisieran conformar una organización para ir en ayuda de los nuestros, se acercaran a conversar conmigo, fue así como nació uno de mis más grandes sueños y orgullo, La Fundación Sueños en azul y Rojo, que se dedicaban a cumplir los sueños de los niños y también de personas en un estado de salud delicado, que fueran al igual que nosotros, hinchas de la gloriosa.

Ahí aparecieron en mi vida grandes personas que apañaron a full este proyecto y también emblemáticos que aún en ese tiempo estaban activos, como Waldo Ponce, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla, Esteban Valencia, Marcelo Salas y el propio Leonel Sánchez, Don Leo, como le llamábamos.

Tuve la oportunidad de conversar con él en muchas oportunidades, de hecho estuve presente en el desaparecido Caracol Azul cuando volvió Marcelo Salas a la U, don Leo con humildad llegó al campo de entrenamiento a saludar al Matador y a pedirle que le firmara una camiseta, indicándole bajo lágrimas que era su ídolo, gesto que Marcelo Salas Respondió con un “Usted es el verdadero ídolo…” y le regaló una camiseta y estuvieron harto tiempo conversando emocionados ambos, intercambiando historias, hecho que nos hizo también llorar a todos quiénes ahí estuvimos.

Don Leo, era una persona de un gran corazón, humilde y luchador, durante la quiebra de la CORFUCH fue uno de los defensores de los funcionarios que fueron despedidos si ni uno, ayudó en cuanta campaña pudo y también fue parte de una gran campaña que hicimos como fundación, que salió en varios medios de prensa por lo que se logró en dicha oportunidad.

Dentro de las conversaciones que tuvimos, estuvo la oportunidad de hacer una escuelita de la U en Cañete, que se llamaría Escuelita Formativa Universidad de Chile Leonel Sanchez Lineros, él propio don Leo vendría a Cañete y se haría una charla donde él nos deleitaría con sus hazañas deportivas, tanto en la U con el Ballet Azul, como también en la Roja, con la intención de empapar a las nuevas generaciones de futbolistas. Lamentablemente no se pudo realizar el proyecto, ya que la quiebra de la U y la llegada de un Síndico, hizo que todos los sueños de nuestra fundación se hicieran humo, todo alrededor de la U en ese entonces giraba en torno a al dinero.

Así fue cómo tuve la oportunidad de conocer a este gran personaje del Fútbol nacional, quien nos dejó hoy adportas de un nuevo clásico universitario, a los 85 años de edad y que estoy seguro está inflando redes junto a su inseparable amigo y compañero Carlos “Tanque” Campos.

Hasta siempre Leonel, Don Leo, que hiciste inmortal a la U, como lo dice el himno de Los de Abajo.

“Cuando el Bulla Sale a la cancha, se levanta el clamor popular. El estadio se pone de pié y su hinchada comienza a cantar. Recordando al glorioso Ballet, que LEONEL hiciera inmortal, enfrentemos primero la muerte, traicionar a la hinchada jamás…”

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos