Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Tecnología

CYBERMONDAY: COMO COMPRAR DE FORMA SEGURA.

Publicado

, el

   62 Lecturas

Entre el próximo lunes 2 y el miércoles 4 se realizará una nueva edición del CyberMonday en Chile, aunque en esta ocasión y dada la contingencia, el foco del evento estará en apoyar la lenta reactivación de áreas como el turismo y también potenciar las ventas online de las pymes, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

Durante el CyberDay realizado en agosto se lograron, según la Cámara de Comercio de Santiago, ventas estimadas por más de 368 millones de dólares, con más de cuatro millones de transacciones a nivel nacional, el doble de lo registrado en 2019.

Para Pablo Dubois, gerente de Productos de Seguridad de Lumen para América Latina, “eventos de este tipo convierten a sus compradores en un universo muy atractivo para los ciberdelincuentes”, comenta y advirte que en estos casos los riesgos vienen del uso de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de manera masiva.

El expertos en seguridad enfatiza que el proceso clave es el pago, el cual se realiza en un sitio diferente al del comercio, en un intermediario, ya sea el banco o el emisor de las tarjetas de crédito, por lo que también se debe tomar precauciones.

Algunos consejos para comprar online tranquilo y no arrepentirse después:

  1. Escribir la URL de la tienda y fijarse que comience con https, que corresponde al protocolo que valida al sitio en seguridad de transferencia de datos. Revisar que esté el ícono de un candado en la barra. Todos los sitios de compras o bancos en donde uno ingresar un nombre de usuario y clave, están bajo ese protocolo seguro, pero nunca está de más fijarse en la dirección completa del sitio.
  2. La mayoría de sitios de compras le permitirá hacerlo de forma anónima, sin la necesidad de crear un usuario en el sitio. Pero es aconsejable que primero se registre y utilizando su usuario realice la compra. Esto le ayudará en el caso de que haya algún problema en la transacción o con el pago de la tarjeta, realizar un reclamo de una forma más simple.
  3. Recuerde que al crear un nuevo usuario, lo más aconsejable es crear una “frase clave”, usar varias palabras fáciles de recordar para usted, intercalando números y símbolos y recuerde que también puede usar espacios en sus contraseñas. De esta forma logrará tener una contraseña larga de al menos 12 caracteres y fácil de recordar.
  4. Evite guardar sus datos personales y password en los dispositivos en aplicaciones no preparadas para este fin, como notas o archivos sin protección. Recuerde que puede usar aplicaciones como por ejemplo gestores de contraseñas, que están diseñados exclusivamente para este fin.
  5. Cuando realice una compra compruebe que lo está haciendo desde una red segura. Use sus propios dispositivos para sus compras y asegúrese que estos al menos posean un antivirus actualizado, sistema operativo y navegadores con las últimas versiones instaladas.
  6. 6. Evite abrir links que provengan de mensajería instantánea y de origen desconocido.
  7. Cuidado con las ofertas: en estas ocasiones aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no realice clic en los mismos correos, sino que ingrese directamente a la página principal del oferente y busque ahí la oferta promocionada en el mail que recibió.

Continuar leyendo

Tecnología

WHATSAPP PERMITIRÁ TRANSFERIR DATOS DESDE ANDROID A IPHONE: “ES LA CARACTERÍSTICA MÁS SOLICITADA”

Publicado

, el

Apple, WhatsApp y Google se unieron para implementar una herramienta que permita la transferencia de datos de WhastApp entre teléfonos en caso de un cambio de equipo.

Desde hace un tiempo que WhatsApp está realizando esfuerzos para transferir los datos de la app con facilidad en caso de un cambio de teléfono. Si bien, la actualización se implementó el año pasado para quienes cambiaban de iPhone a Android, todavía no era posible cambiar desde Android a iOS.

Esta posibilidad ya no está tan lejos, y es que desde Meta anunciaron estar trabajando en esta herramienta. Además, vendrá con el plus de que, con la transferencia de datos, se mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz desde Android a iPhone, mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo“, informaron a través de la página de Facebook de Mark Zuckerberg.

Para ello, Meta está trabajando directamente con Google, que ya cuenta con ‘Pasar a iOS’, una herramienta de transferencia de datos que es compatible con el sistema operativo de Apple.

Esta última permite transferir imágenes, contactos, calendario, entre otros. Pero no incluía la opción para traspasar datos desde otras apps, como WhatsApp. Es por esto que Apple, WhatsApp y Google se unieron para facilitar el proceso a los usuarios.

La actualización no será menor, puesto que “es una de las características más solicitadas”, en palabras del mismo Mark Zuckerberg. Pero si será simple, porque solo les bastará con incluir en la app que ya existe la opción para transferir los datos de WhatsApp.

En cuanto a los usuarios, los parámetros para poder usar esta herramienta exigen que los dispositivos en los que se hará el intercambio de datos tendrán que estar conectados a la misma red wifi y mantener el mismo número de teléfono para que el cambio sea exitoso en la cuenta de WhatsApp.

Además, deberán contar con actualizaciones recientes en sus respectivos sistemas operativos, en iPhone con iOS 15 en Android con la versión 5 o posteriores. Por ahora, se desconoce la fecha de implementación.

Continuar leyendo

Tecnología

POR QUÉ SE ME REPITEN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM: YA HABRÍA SOLUCIÓN POR PARTE DE BETA

Publicado

, el

Durante esta semana, los usuarios de iPhone, con sistema operativo de iOS, reportaron que Instagram les mostraba una y otra vez las historias que ya habían visto. Desde Beta, compañía a cargo de la aplicación, confirmaron el error y lanzaron una actualización que tendría el parche que soluciona la repetición de “stories” en el perfil.

No, no estás retrocediendo en el tiempo, ni estás atrapado en un bucle temporal. El problema que afecta a Instagram, donde se repiten las historias (stories), fue detectado por Beta y si bien no se explicó por qué se produce, en BíoBíoChile te explicamos a quiénes les pasa y cómo solucionarlo.

Se debe destacar que no todos pudieron notar la falla de la red social, ya que solo afectó a ciertos aparatos, con un sistema operativo específico.

¿Por qué se repiten las historias de Instagram?

Quizás notaste algo muy poco usual durante la jornada de este miércoles, cuando navegabas por la red social, Instagram. De acuerdo a lo reportado por varios usuarios, las historias se repetían en el inicio de la aplicación, a pesar de haberlas visto anteriormente.

Específicamente, quienes notaron este problema, fueron los usuarios de iPhone, que cuentan con el sistema operativo de iOS, no así quienes ocupan el sistema de Android.

Si bien los trabajadores de Instagram no explicaron por qué se produjo el fallo por el que se repiten las historias, si aclararon que estaban consientes del mal rato que esto le genera a los usuarios.

De acuerdo a lo explicado a The Verge, por el vocero de Beta -compañía dueña de Instagram, Facebook y otras redes- Christine Pai, la plataforma está “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

¿Cómo solucionar el problema?

De acuerdo a lo planteado por los usuarios de iPhone en redes sociales, incluso en un canal de Reddit, creado especialmente para comentar la situación, el problema ya tendría solución.

Resulta que este miércoles por la mañana, Instagram lanzó una actualización en la App Store, la que contendría los parches que solucionarían la falla de la red social.

Así, varios usuarios han descrito que pudieron resolver el bucle temporal que los hacía ver una y otra vez las historias, en el inicio de la aplicación.

Continuar leyendo

Tecnología

ASÍ CAPTARON LOS AMANTES DE LA ASTRONOMÍA LA LLUVIA DE METEORITOS TAU HÉRCULES VIVIDA ESTA MADRUGADA

Publicado

, el

Entre la noche de este 30 de mayo y durante las primeras horas del 31, fue posible ver la lluvia de meteoritos Tau Hércules, la cual fue provocada por la desintegración del cometa SW3.

A pesar de que se predijo un avistamiento luminoso del suceso astronómico e incluso se postuló que el astro no estallaría, este si lo hizo, sin embargo, visualizarlo fue complejo debido a las difíciles condiciones climáticas que afectaron al cielo.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales, aficionados a la astronomía, fueron capaces de capturar algunos momentos de la lluvia de meteoritos, también conocida como Tau Hercúlidas, debido a su ubicación en el cielo.

Previo al fenómeno astronómico que se predijo estaría ubicado sobre Baja California Norte, México, también fue posible ver la estrella Tau Herculis -distinta de Tau Herculids, nombre de la lluvia de meteoros en inglés- destellante.

El 73P/Schwassmann/Bachmann 3 es un cometa que fue visto por primera vez en 1930, sin embargo, en 1995 se desintegró en 68 fragmentos, consignó Science Alert.

Desde ese entonces, el astro volvió a ser visualizado en 2017, cuando mostró signos de continuar rompiéndose.

Hacia finales de este mes, ese proceso prosiguió detonando la lluvia de meteoritos recientemente registrada como Tau Hércules.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Arauco3 semanas ago

Juzgado de Garantía de Arauco decreta arresto domiciliario y arraigo de concejal formalizado por abuso sexual

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin...

Curanilahue3 semanas ago

COMERCIANTE APUÑALADO POR DELINCUENTE EXIGE PROTECCIÓN Y MAYOR SEGURIDAD

En la madrugada de este jueves 16 de junio, el dueño del local comercial Antojo de Barrio mientras realizaba vigilancia...

Cañete3 semanas ago

TOP de Cañete condena a penas de 20 años y 4 años de presidio a autor de violación impropia y abuso sexual

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Ricardo Piña Vallejos (presidente) y Marcos Pincheira Barrios– aplicó al sentenciado,...

Curanilahue3 semanas ago

345.000.000 MILLONES A PAGAR POR LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE TRAS PERDER TERCER JUICIO POR DEMANDA LABORAL.

Hoy 14 de junio el Juzgado de Letras y Garantía sentenció a la Municipalidad de Curanilahue representada por la Alcaldeaa...

Curanilahue4 semanas ago

ALCALDESA BURGOS DE CURANILAHUE PIERDE NUEVAMENTE UN JUICIO POR VULNERACIÓN LABORAL.

La sentencia dictaminada hoy 08 de Junio del 2022 por el juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue condena a...

Cañete4 semanas ago

DOS CASAS DESTRIDAS DEJA ATAQUE INCENDIARIO EN MIRADOR DE PELECO EN CAÑETE: REPORTARON DISPAROS

Dos viviendas destruidas y una tercera con daños dejó un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en la comuna...

Mas Vistos