Conéctese con nosotros

Cañete

CUANTIOSO ROBO Y POSTERIOR INCENDIÓ FUE EL QUE AFECTÓ AL HISTÓRICO INTERNADO LANALHUE.

Publicado

, el

   87 Lecturas

Un cuantioso robo y posterior incendio afectó durante la noche de ayer miércoles a la escuela internado “Pedro Etchepare” G-855 de Lanalhue en la comuna de Cañete.

La información fue confirmada esta mañana por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, quien llegó hasta el lugar para conocer el detalle de los hechos ocurridos durante las últimas horas y que terminaron por reducir a cenizas toda la edificación donde funcionaba actualmente la escuela, los dormitorios de los estudiantes, oficinas, el comedor y la cocina.

“Es muy lamentable que una escuela sea incluida en este tipo de situaciones, porque aquí además se robaron todas las estufas, se robaron los balones de gas, se robaron los utensilios del internado y esta cortadas las cañerías lo que significa que hubo tiempo para sacar de estos espacios las especies de valor que tenía el colegio”, indicó el jefe comunal cañetino.

Radonich agregó además que “no podemos entender cómo pudieron encenderse los dos sectores si no tienen comunicación. Hay una separación bastante grande y el edificio es de material sólido y sin embargo pudieron arder los dos espacios.

Por su parte, Patricia Carreño, profesora encargada del establecimiento, visiblemente afectada por lo ocurrido indicó que los estudiantes que quedaron afectados por este hecho “son niños del sector, de Cañete, Huentelolén, Pocuno y Antiquina, todos niños que se encuentran en situación vulnerable”, detalló la docente.

El robo y posterior incendio que afectó al internado Lanalhue, ubicado aledaño al lago del mismo nombre, junto con dejar pérdidas millonarias, afectó directamente a un grupo de 15 alumnos que cursaban entre primer y sexto año básico, todos ellos de sectores rurales de la comuna y que han hecho por años del establecimiento un hogar durante la temporada escolar y quienes por ahora quedan en la incertidumbre, aun mayor en esta época, de qué va a pasar con su año académico.

Finalmente, el alcalde Jorge Radonich señaló que “cuando ocurre una situación como esta, indudablemente nosotros tenemos que preocuparnos de la situación de otros colegios. Veremos con quienes corresponde cómo vamos a velar por la seguridad y el cuidado de los colegios”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete.

VIDEOS: Gentileza de Prensa de la Gobernación Provincial de Arauco.

Si deseas utilizar alguna imágen o vídeo publicado en nuestra página “NO HAY PROBLEMA” solo debes indicar debajo de cada una “Gentileza de diarioprovincial.cl”

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos