Conéctese con nosotros

Los Alamos

CONFIRMAN TRES NUEVOS CASOS COVID-19 EN EL SECTOR NORTE DE TIRÚA Y EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL DISPONE CUARENTENA PREVENTIVA PARA 30 PERSONAS

Publicado

, el

   14 Lecturas

La Municipalidad de Tirúa a través del Departamento de Salud Municipal informa a la población que TRES nuevos casos COVID-19 fueron detectados en el sector norte de nuestra comuna.Las personas contagiadas corresponden a dos varones de 27 y 52 años, a lo que suma una mujer de 30 años, quienes además forman parte de un mismo núcleo familiar.

Hasta ahora, la trazabilidad realizada por el equipo de salud municipal arrojó 30 CONTACTOS ESTRECHOS de las personas contagiadas, todos los cuales fueron puestos en “CUARENTENA PREVENTIVA”.Lo anterior, implica que -una vez trascurridos los siete días que indica el protocolo sanitario vinculado a la pandemia- dichos pacientes deberán ser sometidos al TEST PCR, para descartar o confirmar posibles nuevos CONTAGIOS.Dada esta realidad, queremos recordar a la población que la situación de pandemia no ha sido superada en ningún lugar del país, ni del mundo, por lo cual solicitamos evitar exponernos a conductas de riesgo. Insistimos en que no usar mascarilla en espacios públicos, así como continuar aglomerándonos, son situaciones que pueden llevarnos a contraer un eventual contagio. Por lo cual, reiteramos que no basta con lavarnos las manos en forma frecuente, sino que además debemos obligarnos a tomar TODAS las precauciones en salud que se han sugerido.

Cualquier información que surja sobre la actual situación sanitaria que atravesamos, será comunicada de manera oportuna y por este mismo medio.

COMUNICACIONES

MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

Continuar leyendo

Los Alamos

TRES PERSONAS DETENIDAS Y CAMIONES INCAUTADOS DEJA OPERATIVO POLICIAL EN LOS ALAMOS

Publicado

, el

Tras una denuncia efectuada por un trabajador de la empresa Arauco, Carabineros de la subcomisaria de Los Álamos detuvieron a tres hombres quienes fueron sorprendidos conduciendo camiones cargados con metros ruma de pino, los que habían sido sustraídos desde el fundo Cuyinco.

El Capitán de Carabineros, Cristian Vallejos, señaló además que en el procedimiento se incautó una camioneta que transitaba en caravana junto con los camiones, la que mantenía toda la documentación vencida.

El oficial agregó que uno de los camiones intentó darse a la fuga mientras eran escoltados hacia el lugar de resguardo de la incautación, no logrando el objetivo.

Los camiones tenían en su carga un total de 69 metros ruma de pino, los que fueron avaluados en 4 millones y medio de pesos.

Por su parte la fiscal de turno instruyó que los peritajes fueran realizados por Carabineros del OS9.

Continuar leyendo

Los Alamos

CONSIDERABLE ALZA DE RECUPERADOS HIZO BAJAR EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS

Publicado

, el

Aunque durante las últimas 24 horas se notificaron 12 nuevos casos, las 20 altas registradas en el mismo período hicieron bajar a 83 el número de casos activos.

Según informó la Red Comunal de Salud Primaria, los nuevos positivos corresponden a cinco mujeres (de 58, 41 , 37, 52 y 28 años) y siete hombres (de 41, 53, 34, 3, 8, 70 y 34 años). De ellos, siete pacientes se contagiaron por transmisión comunitaria y cinco lo hicieron en forma secundaria.

Finalmente, sobre la residencia de los nuevos contagios, el reporte epidemiológico detalla que: siete personas registran domicilio en Cerro Alto y cinco en Los Álamos.

De esta forma, los casos acumulados llegaron a 724, de los cuales: 08 personas han fallecidos, 633 se han recuperado y 83 están activos. Una cifra que sí bien bajó respecto al alza reportada ayer, sigue siendo preocupante y llama a mantener las medidas preventivas.

Continuar leyendo

Los Alamos

LAS ALTAS CIFRAS DE CASOS ACTIVOS CONTINÚAN EN LOS ÁLAMOS

Publicado

, el

Durante esta semana los casos positivos al covid-19 no han dado tregua, hoy no ha sido la excepción, ya que durante las última 24 horas se registraron 7 nuevos contagios.

Según detalla el informe epidemiológico entregado por la Red Comunal de Salud, 4 de los casos corresponden a mujeres (de 23, 27, 48 y 55 años), mientras que 3 corresponden a hombres (de 28, 43 y 55 años), de los cuales 5 mantienen residencia en Cerro Alto, 1 en Los Álamos y 1 en La Araucana.

Referente a la trazabilidad de los casos: 4 (57.1%) personas se contagiaron de manera comunitaria y 3 (42.9%) lo hicieron de forma secundaria.

De esta forma las cifras de acumulados llegan a 694; de los cuales: 08 personas han fallecido, 606 se han recuperado (3 durante las últimas 24 horas), y 85 casos activos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos