Conéctese con nosotros

Arauco

COMUNA DE ARAUCO ENTRARA A FASE 2 DE TRANSICIÓN ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 05:00 HORAS

Publicado

, el

   155 Lecturas

Ministerio de Salud decretó cuarentena durante los fin de semana y festivos para la comuna de Arauco en respuesta al alza de contagios confirmados en los últimos días.

Esta medida limita el libre tránsito de las personas durante los días sábados, domingos y festivos, con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.
De esta forma, los habitantes de la comuna de Arauco no podrán salir de sus hogares a menos de que sea estrictamente necesario, y para ello deberán solicitar un permiso temporal a través de www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en las dependencias de Carabineros.

¿Qué puede funcionar en la comuna?
Durante los días de cuarentena, sólo los establecimientos de salud, servicios públicos y el comercio catalogado como esencial, podrán funcionar en su horario habitual. Se deberá exigir el permiso correspondiente a todas las personas que ingresen a cada local. Estos son:
– Supermercados
– Farmacias
– Bencineras
– Mini markets
– Panaderías
– Restaurantes con opción a delivery
– Ferreterías y Talleres mecánicos que tengan convenio con algún servicio esencial
– Ferias que comercialicen artículos de primera necesidad
Los trabajadores que sean parte de un servicio o comercio esencial serán los únicos que podrán trasladarse hacia sus lugares de trabajo y deberán portar su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador en www.comisariavirtual.cl.

¿Qué no podrá funcionar en la comuna?
Durante los días de cuarentena no podrán funcionar los locales comerciales que no vendan artículos de primera necesidad, el comercio ambulante, las botillerías y las tiendas de retail.

Tampoco podrá funcionar el cementerio comunal, el cual sólo estará abierto para la realización de funerales.

Del mismo modo, está prohibido trasladarse a segundas viviendas, atender a animales que se encuentren fuera del domicilio, realizar deportes al aire libre, participar en eventos o reuniones sociales y transportar leña.

¿Qué pasará con el transporte público?
El transporte público podrá funcionar de manera normal en los días de cuarentena, siempre y cuando los conductores porten su cédula de identidad y su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador a través de www.comisariavirtual.cl

En tanto, los pasajeros deberán portar su Permiso Temporal, el cual deberá ser solicitado al ingreso del respectivo transporte.
Para mayor información sobre los permisos que están permitidos en esta Fase 2, puedes revisar www.comisariavirtual.cl

Y para saber más detalles sobre lo que está permitido y lo que está prohibido durante los días de cuarentena, puedes visitar 👉 https://www.gob.cl/pasoapaso/
o revisar el Instructivo de Desplazamiento acá 👉 https://bit.ly/34DwUOg

Continuar leyendo

Arauco

HASTA ESTE JUEVES FERIA ELIJE PYME EN EL CENTRO CULTURAL DE ARAUCO

Publicado

, el

Entre el 25 y 26 de agosto se desarrollará la feria “Elijo Pyme” en Centro Cultural y donde se reúnen emprendedores de la comuna y la provincia con el propósito de exhibir sus productos y aumentar sus ventas. La iniciativa de Corfo en conjunto con Gulliver Chile comenzó esta mañana con la presencia de la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la visita de la directora ejecutiva Corfo Biobío, Macarena Vera.

La Alcaldesa Maricán, luego de realizar un recorrido por cada uno de los stand presentes en la feria señaló, “estamos tratando de retomar un espacio de normalidad para nuestros emprendedores, entregando además, una oportunidad donde puedan ofrecer y promocionar sus productos; esta feria impulsada por Corfo le da un valor agregado al esfuerzo de cada uno de ellos, seguiremos impulsando la reactivación de nuestras Pymes, acercando los servicios a nuestra gente” finalizó.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío valoró la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no hacíamos una feria presencial y nos llena de optimismo ver cómo las pymes no han bajado los brazos y hoy están vendiendo sus productos”.
Hasta las 18 horas estará abierta al público la Feria Elije Pyme, acércate y apoya a los emprendedores locales.

Fuente y Fotografías Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA DE ARAUCO SE REUNIÓ CON LA EMPRESA ARAUCO

Publicado

, el

La que sería una presentación y saludo protocolar se transformó en una reunión de trabajo entre la Administración Municipal y Empresas Arauco.

En dependencias del edificio consistorial en horas de la tarde, se reunió la Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas y el Gerente de Personas y Sustentabilidad de
Empresas Arauco, Charles Kimber.

En la ocasión, la primera autoridad comunal expresó su preocupación en relación a las obras de compensación asociadas a la construcción del proyecto MAPA; en este sentido la Alcaldesa, comentó “Resulta tremendamente importante que la empresa privada, que será nuestra vecina por años, tenga una responsabilidad social con la comuna, y eso, tiene que ver con infraestructuras y medio ambiente. En estos puntos, seremos muy activos en la fiscalización, porque se trata de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.”

Al finalizar la reunión, se acordó la conformación de una histórica mesa de trabajo, que incluirá a la Municipalidad de Arauco, vecinos y la propia empresa.

Fuente: Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA SE REÚNE CON EQUIPO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA SEREMI DE SALUD

Publicado

, el

Con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza el equipo de de la Seremi de Salud  en conjunto con los equipos de salud de la comuna, esta mañana el Delegado Provincial, Francisco Rifo acompañado de la Jefa de Acción Sanitaria Wilma Medina y el Jefe de Salud Pública Jaime Carrasco se reunieron con la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la Jefa de la dirección de saludo Municipal Maria Teresa Almonacid.

En este primer encuentro con la primera autoridad comunal, el delegado provincial Francisco Rifo presentó la estrategia de TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), procesos de vacunación, procesos de fiscalizaciones que se están realizando en la comuna de Arauco, acciones que ratifican el arduo trabajo que realizan a diario los equipos para combatir de la mejor manera posible la pandemia.

Por otra parte, se dio a conocer que desde hoy lunes 12 al viernes 16 de julio estará operativo en el frontis de la Municipalidad de Arauco el Vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud, el cual viene a reforzar el buen trabajo del equipo de salud de Arauco, el cual tiene una de las mejores coberturas de vacunación a nivel provincial, sobre el 80 % de la población objetivo ya se encuentra inoculada con ambas dosis o dosis única Cansino.

Es importante señalar, que esta semana el calendario de vacunación está dirigido para jóvenes entre 15 y 17 años, acércate y vacúnate contra el #Covid-19.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: Ilustre Municipalidad de Arauco

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos