Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

COINCIDENCIA QUE PARECE MALDICIÓN: EL PERIPLO DE LA EMPRESA QUE SE LLAMA “COVID”

Publicado

, el

   47 Lecturas

Hay coincidencias que caen como regalo de un ave de mal agüero. Bien podría ser el caso de una firma estadounidense que desde hace más de un año lucha contra la lógica asociación con la pandemia que aún tiene en vilo al mundo.

Según su perfil en LinkedIn, Covid Inc. fue fundada hace más de 40 años en la ciudad de Tempe, Arizona. Se trata de un fabricante de componentes para soluciones audiovisuales. “Además de servir al mercado estadounidense, los productos de Covid están disponibles en otros 15 países, y tiene una red de distribuidores en Canadá, el Cercano Oriente, y a lo largo de toda Europa”, continúa la descripción.

Covid Inc. se enfoca sobre todo a ofrecer estas soluciones aplicadas a espacios públicos como auditorios, salas de audiencias públicas y espacios educativos, entre otros. Es decir, nada que ver con la pandemia.

Enfrentando la contingencia:

Podría pensarse que la asociación con uno de los términos como se conoce al brote global resultó trágica para la firma estadounidense. Pero las cosas no han sido tan catastróficas.https://670c2c45f3679402360a08c4b65eb2e6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Entrevistado por la cadena pública NPR, el presidente de Covid Inc. admite que el surgimiento de la pandemia ha traído consigo retos. Relata, por ejemplo, que muchas personas acuden a las instalaciones de su empresa pensando que es un centro de vacunación.

“Tenemos entonces que explicarles que no lo hacemos, y que de hecho, no estamos relacionados en nada con la pandemia”, afirma Norm Carson.

El ejecutivo narra que durante todo el desarrollo de la pandemia, él y su equipo han considerado la posibilidad de cambiar el nombre de la firma. Pero al final, han optado por mantener la marca con la que se han hecho un lugar desde hace más de 40 años.

“En realidad no nos ha afectado demasiado. A lo mucho, ha dado pie a muchas anécdotas similares”.

¿Y cómo fue que la empresa llegó a llamarse Covid? El empresario recuerda que la propuesta original era Vidco, acrónimo de Video Company. Pero como ya había otras empresas llamadas así, optaron por alterar el orden de las partes para que quedara Covid.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

DESDE $500 PESOS: ALDEAS INFANTILES SOS INICIA COLECTA VIRTUAL PARA AYUDAR A NIÑOS VULNERABLES

Publicado

, el

Desde el 1 de agosto, la organización Aldeas Infantiles SOS inició una colecta virtual para ayudar a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El proceso estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Para donar, basta con ingresar a la web colectasos.cl, donde se pueden aportar desde $500 pesos en adelante. La plataforma permite métodos de pago como Webpay, Mach, Servipag y transferencia bancaria.

Se trata de una organización que “promueve y respeta” los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes. Esto basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y las Directrices ONU sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado.

Promoviendo especialmente el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, en la actualidad trabajan con 900 familias que se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus hijos.

Para evitarlo, fomentan el empoderamiento y fortalecimiento de los recursos parentales en las familias con las que trabajan. Ayudándolos a convertirse en “principales sujetos protectores para sus hijos”.

¿Cuántos niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS necesitan ayuda?

La organización a la fecha alberga a 400 niños, niñas y adolescentes que “no pueden vivir con sus familias de manera transitoria”. Ya sea por orden de un tribunal o porque el núcleo familiar no cuenta con condiciones para su cuidado.

Si bien, Aldeas Infantiles SOS cuenta con aportes económicos del Estado, socios y donaciones de empresas amigas, señalan que “estas tres vías de financiamiento no cubren la totalidad de la inversión que se requiere para atender, en la línea residencial, a cada niño o niña”.

Desde el organismo necesitan “resignificar los traumas y vulneraciones, la restitución de derechos y la preparación para la vida independiente”, de casa uno de los niños y niñas que pasarán por ahí.

“Hacemos un llamado a que las personas nos apoyen para que más familias logren recuperar el cuidado de sus hijos, para que más niños y jóvenes rompan con el círculo de la violencia y el abandono”, señala Osvaldo Salazar, Director Nacional de la organización.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

VACACIONES DE INVIERNO: ¿SE PUEDE HACER TELETRABAJO?

Publicado

, el

Tras el anuncio entregado por el Gobierno, sobre el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno producto de la circulación de virus respiratorios, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que establece que las empresas deberán ofrecer la modalidad de teletrabajo a quienes tengan bajo su cuidado a niños y niñas.

El dictamen en sí señala que el artículo 206 bis del Código del Trabajo dispone que si la autoridad declara Estado de Catástrofe por Calamidad Pública o una alerta sanitaria por una pandemia, “el empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia… en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones“.

Si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa“, agrega.

El documento indica que son tres causales las que permitirán a los padres optar al teletrabajo para poder estar en casa con sus hijos:

1. Cuidado de al menos un niño en etapa preescolar

La primera de estas causales dice relación con los más pequeños que cursan la etapa preescolar: “El empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo. En la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones“.

Este punto, además, señala que “si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa”.

2. Cuidado de niños menores de 12 años

La segunda causal beneficia al trabajador que tenga bajo su cuidado al menos un niño o niña menor de 12 años, y que “se vea afectado por dichas circustancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia de los mismos“.

“En este caso, el trabajador deberá entregar al empleador una declaración jurada de que dicho cuidado lo ejerce sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”, se sostiene.

3. Cuidado de personas con discapacidad

La tercera y última causal implica a adultos que tengan bajo su cuidado a personas con discapacidad: “Esta circunstancia deberá ser acreditada a través del respectivo certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad… Al que deberá acompañarse además la correspondiente copia del certificado, credencial o inscripción de discapacidad en el referido registro, emitido por la autoridad competente… correspondientes a la persona cuyo cuidado tengan”.

“Podrá asimismo acreditarse la discapacidad de esta última a través de la calidad de asignatario de pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, conforme a los registros disponibles en el Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social”, se agrega.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

PALOMA MAMI REVELA FECHA DE ESTRENO DE «ULTRA SOLO REMIX» CON VIDEO HACIENDO LIP SYNC

Publicado

, el

En sólo pocos días podremos escuchar la canción que junta a Polimá Westcoast, Pailita, Feid y la “chilenita que te hace perder los modales”

Este lunes por la noche, Paloma Mami entregó la información más esperada por toda la escena urbana de Latinoamérica Unida: La fecha de estreno de «Ultra Solo Remix», quizás una de las canciones más esperadas del 2022.

Esto último no es una frase rimbombante dicha al azar, sino que tiene un sustento. Y es que la canción compuesta originalmente por Polimá Westcoast y Pailita es un furor en todo el mundo, acumulando más de 100 millones de reproducciones en Spotify y siendo disfrutada incluso en Europa por figuras de la talla de Dua Lipa y Arón Piper en modo 1313.

Ahora, la cantante de «No te enamores» utilizó sus redes sociales para dar a conocer cuándo se lanzará la canción en cuestión que contará no sólo con ella, sino que también con Feid.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Paloma Mami subió un video en donde aparece cantando en modo lip sync su parte en «Ultra Solo Remix».

«Ultra sola, ultra rica» o «Ahora vivo a lo maldita» se le escuchaba hacer sincronía mientras vestía un elegante y escotado traje.

Sin embargo, lo más llamativo y esperado fue el mensaje que escribió, donde revela que el remix que sacará junto a Polimá Westcoast, Pailita y Feid estará disponible el próximo 16 de junio, es decir, este jueves.

Si bien aún no hay una hora oficial, lo más probable es que esta sea comunicada durante los próximos días a través del perfil de uno de los cantantes urbanos en cuestión.

Al mismo tiempo, como es costumbre en estos lanzamientos, la mayoría de las veces llegan por la noche. 

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos