Conéctese con nosotros

Arauco

CASO TOMÁS BRAVO: PDI NO DESCARTA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS Y AMPLÍA ÁREA DE BÚSQUEDA.

Publicado

, el

   483 Lecturas

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más antecedentes acerca de la búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años que desaparició en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío.
Las labores de búsqueda de la jornada se centraron entre el punto cero, lugar donde se le vio por última vez, y su casa, según informó Bomberos. Incluso, se incluyó al tío abuelo del menor en el trabajo de rastreo.
El prefecto Carlos Sanhueza, jefe (s) de la región del Biobío, detalló que “hemos implementado un grupo multidisciplinario conformado por expertos profesionales en la búsqueda de personas, guías caninos, peritos del Lacrim y psicólogos forenses, para delinear los cursos de acción pertinentes a la búsqueda del menor”.
“En el plano investigativo puedo señalar que la Brigada de Homicidios, junto a este grupo multidisciplinario, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a las hipótesis, en que pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor o haber existido intervención de terceras personas”, manifestó.
Por otro lado, aseveró que “en el plano de búsqueda, los oficiales expertos en la búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos y personal subacuático, han logrado delimitar un espacio no mayor a 8 kilómetros desde el punto cero, a fin de cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalístico que nos puede dar la ubicación del menor”.
Además, personal de la Policía de Investigaciones se dedicó a realizar excavaciones en el sector y, junto a ellos, también trabajan otros equipos de búsqueda en el punto cero, que es donde desapareció el niño.
En el intenso operativo, también se encuentran trabajando perros adiestrados, con los cuales se pretende abarcar cerca de 1,5 kilómetros.
Según se ha informado, el menor desapareció el miércoles 17 de febrero a las 19:30 horas en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, mientras acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Fuente: meganoticias

Continuar leyendo

Arauco

HASTA ESTE JUEVES FERIA ELIJE PYME EN EL CENTRO CULTURAL DE ARAUCO

Publicado

, el

Entre el 25 y 26 de agosto se desarrollará la feria “Elijo Pyme” en Centro Cultural y donde se reúnen emprendedores de la comuna y la provincia con el propósito de exhibir sus productos y aumentar sus ventas. La iniciativa de Corfo en conjunto con Gulliver Chile comenzó esta mañana con la presencia de la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la visita de la directora ejecutiva Corfo Biobío, Macarena Vera.

La Alcaldesa Maricán, luego de realizar un recorrido por cada uno de los stand presentes en la feria señaló, “estamos tratando de retomar un espacio de normalidad para nuestros emprendedores, entregando además, una oportunidad donde puedan ofrecer y promocionar sus productos; esta feria impulsada por Corfo le da un valor agregado al esfuerzo de cada uno de ellos, seguiremos impulsando la reactivación de nuestras Pymes, acercando los servicios a nuestra gente” finalizó.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío valoró la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no hacíamos una feria presencial y nos llena de optimismo ver cómo las pymes no han bajado los brazos y hoy están vendiendo sus productos”.
Hasta las 18 horas estará abierta al público la Feria Elije Pyme, acércate y apoya a los emprendedores locales.

Fuente y Fotografías Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA DE ARAUCO SE REUNIÓ CON LA EMPRESA ARAUCO

Publicado

, el

La que sería una presentación y saludo protocolar se transformó en una reunión de trabajo entre la Administración Municipal y Empresas Arauco.

En dependencias del edificio consistorial en horas de la tarde, se reunió la Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas y el Gerente de Personas y Sustentabilidad de
Empresas Arauco, Charles Kimber.

En la ocasión, la primera autoridad comunal expresó su preocupación en relación a las obras de compensación asociadas a la construcción del proyecto MAPA; en este sentido la Alcaldesa, comentó “Resulta tremendamente importante que la empresa privada, que será nuestra vecina por años, tenga una responsabilidad social con la comuna, y eso, tiene que ver con infraestructuras y medio ambiente. En estos puntos, seremos muy activos en la fiscalización, porque se trata de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.”

Al finalizar la reunión, se acordó la conformación de una histórica mesa de trabajo, que incluirá a la Municipalidad de Arauco, vecinos y la propia empresa.

Fuente: Municipalidad de Arauco.

Continuar leyendo

Arauco

ALCALDESA SE REÚNE CON EQUIPO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA SEREMI DE SALUD

Publicado

, el

Con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza el equipo de de la Seremi de Salud  en conjunto con los equipos de salud de la comuna, esta mañana el Delegado Provincial, Francisco Rifo acompañado de la Jefa de Acción Sanitaria Wilma Medina y el Jefe de Salud Pública Jaime Carrasco se reunieron con la Alcaldesa Elizabeth Maricán y la Jefa de la dirección de saludo Municipal Maria Teresa Almonacid.

En este primer encuentro con la primera autoridad comunal, el delegado provincial Francisco Rifo presentó la estrategia de TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), procesos de vacunación, procesos de fiscalizaciones que se están realizando en la comuna de Arauco, acciones que ratifican el arduo trabajo que realizan a diario los equipos para combatir de la mejor manera posible la pandemia.

Por otra parte, se dio a conocer que desde hoy lunes 12 al viernes 16 de julio estará operativo en el frontis de la Municipalidad de Arauco el Vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud, el cual viene a reforzar el buen trabajo del equipo de salud de Arauco, el cual tiene una de las mejores coberturas de vacunación a nivel provincial, sobre el 80 % de la población objetivo ya se encuentra inoculada con ambas dosis o dosis única Cansino.

Es importante señalar, que esta semana el calendario de vacunación está dirigido para jóvenes entre 15 y 17 años, acércate y vacúnate contra el #Covid-19.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: Ilustre Municipalidad de Arauco

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos