Conéctese con nosotros

Deportes

CAPUTTO NO PARA DE SUFRIR EN LA BANCA AZUL.

Publicado

, el

   21 Lecturas

Cinco partidos. Un triunfo contra el colista, tres derrotas y un empate. El resumen de una racha que tiene a Universidad de Chile en un mar de nervios. Y que llena de preguntas a quienes controlan el club. El 2-2 ante Audax Italiano, después de ir ganando 2-0, solo reconfirmó el presente agitado que vive el cuadro del chuncho, en un cierre de primera rueda muy deficiente.

La presión sobre la U y especialmente sobre Caputto, en medio de tantas versiones que hablan de candidatos que rondan el CDA para tomar la banca. Ganar era el desde para el duelo con los itálicos y por eso el gol de penal de Joaquín Larrivey (10′) llevó tranquilidad a los locales. La mano ingenua de Crovetto se tradujo en el marcador y también en el funcionamiento de los azules, que presentaron nuevo esquema en El Teniente de Rancagua.

Cuatro en el fondo, dos volante de mucho tránsito (Moya y Espinoza), un enganche (Montillo) y tres delanteros (Rodríguez, Larrivey y Guerra). La posición del lateral argentino era lo más llamativo, por más que en pasajes de partidos previos ya había cumplido esa función. Con la ventaja, todo se acomodó mejor en las filas estudiantiles. Y Audax, con un mediocampo muy poblado, la verdad es que tampoco ofrecía muchas alternativas para romper ese balance, más allá de constantes pasadas de Crovetto por la banda izquierda, casi siempre terminadas de forma incorrecta por el zurdo.

Sufrió poco y nada la U en el primer tiempo, sin ser un cuadro avasallador. Y eso que el desorden de los verdes dejaba espacios impensados para la creación de Montillo, que en en más de una acción se vio corriendo sin marca. El único momento amargo antes del descanso se dio justamente por la lesión muscular de la ardilla, que le obligó a salir del partido. Caputto miró a la banca y confirmó que no tiene reemplazo para el 10, así que improvisó con Jimmy Martínez. No le salió tan mal la movida, porque en su primer contacto con la pelota el ex Huachipato habilitó a Larrivey para que el argentino llegara a los 14 tantos en el campeonato local.

Los líos para Universidad de Chile llegaron en el segundo tiempo, partiendo por la irresponsable expulsión de Nico Guerra (doble amarilla por dos faltas sin sentido en cosa de minutos). Un pasaje que cambió todo. A la U se le perdió la pelota. Y cuando la encontraba, le duraba muy poco en su poder. Curioso, el cuadro de Caputto perdió un delantero, pero los desajustes se dieron en el bloque defensivo. Dudas que el DT no pudo resolver desde la banca.

En contraste, Paqui Meneghini hizo movidas para ganar el partido. Abrió la cancha y ganó velocidad con los ingresos de Lavandeira y Nico Orellana. Su dominió creció y la confianza se reforzó con el descuento del propio Lavandeira (71′). Ya la jornada se volvió negra para los azules cuando cinco minutos después Henríquez decretó la paridad. La U desnudada, otra vez, y sin argumentos ni energías para recuperar un triunfo para que parecía firmado al final del primer tiempo.

La tranquilidad de Caputto se convirtió en pesadilla. Justo cuando se filtra su evaluación, cuando circulan reemplazantes, su equipo sufre un resultado sacatécnicos. Un empate que acentúa las tensiones internas y las frustraciones en el club. Era la oportunidad de subir en la tabla, de sumar puntos claves. Y la respuesta de la U y su entrenador fue muy deficiente.

Fuente: latercera.com

Continuar leyendo

Deportes

GARY MEDEL HACE BAILAR A MARIPÁN EN LA PREVIA DEL CHILE-BOLIVIA: RECORDÓ AL CHINO RÍOS CON UN PASO

Publicado

, el

En las concentraciones previas a cualquier partido de La Roja, se han vuelto habituales las trasmisiones en vivo y videos de Gary Medel desde el corazón mismo de la Selección Chilena.

Esta vez, el “Pitbull” sorprendió a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram con una hilarante secuencia de uno de sus compañeros de equipo: Guillermo Maripán.

Mediante una transmisión en directo, el defensa compartió un video donde el jugador del AS Mónaco exhibe sus dotes en la pista ante los elogios de Medel.

En una parte de la actuación, Maripán realiza los gestos propios de un jugador de tenis agitando una raqueta, señal que para algunos fue una clara referencia a las críticas de Marcelo Ríos a su rol en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias.

Arturo Vidal y otros miembros de la delegación también participaron del Live, aunque tras de cámara, mientras que Gary se dejó ver sólo en los segundos finales del show.

La secuencia, rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el público local celebró masivamente los pasos de Maripán.

Continuar leyendo

Deportes

UNIÓN ESPAÑOLA ANUNCIÓ ESTE MIÉRCOLES TRES DRÁSTICAS MEDIDAS QUE TOMÓ CON DIEGO SÁNCHEZ, QUIEN DURANTE LA NOCHE DEL LUNES FUE DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD EN SANTIAGO.

Publicado

, el

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el club hispano informó que, de partida, el “Mono” Sánchez “perderá la capitanía del plantel profesional”.

Como segunda medida, se comunicó que el experimentado arquero “dejará la titularidad del plantel profesional hasta la completa aclaración de los hechos”.

En tercer lugar, Unión Española notificó que las conversaciones para extender el contrato de su jugador emblema quedan en punto muerto.

“Las conversaciones y evaluaciones que se estaban llevando adelante para su renovación de contrato a final de temporada quedan suspendidas”, expuso el elenco de Santa Laura.

Cabe recordar que en pleno toque de queda de este lunes, a las 22:30 horas aproximadamente, Diego Sáncehz se pasó una luz roja en la intersección de las calles Copiapó y Madrid, en la comuna de Santiago.

Tras ello Carabineros le dio seguimiento, ya que el arquero de Unión se dio a la fuga. Tras ser detenido por efectivos policiales, su alcotest arrojó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Por si eso fuera poco, los documentos del vehículo estaban vencidos.

Por El Gráfico Chile

Continuar leyendo

Deportes

MINISTERIO DEL DEPORTE REABRE RECINTOS DEPORTIVOS EN PANDEMIA.

Publicado

, el

El Seremi del deporte de la Región del Bío Bío, Marco Loyola, entregó las directrices de lo que será la reapertura de recintos deportivos públicos y privados en comunas en cuarentena durante los días de semana y también fines de semana para las comunas en transición, indicando que dicha iniciativa corresponde solo a recintos abiertos (no gimnasios) y con un aforo reducido de hasta 5 personas.

Para participar de dichas actividades solo basta con el permiso de movilidad o el salvoconducto entregado en la comisaría virtual, indicando además que los recintos deportivos que podrán funcionar en esta instancia deben solicitar su acreditación a través del MINDEP, por lo que las juntas de vecinos y clubes que cuenten con espacios abiertos lo pueden hacer ingresando a la web https://www.mindep.cl/secciones/165

Términos y condiciones para postular a los recintos acreditados.
 


1. Las solicitudes de autorización aplicarán solo a recintos deportivos al aire libre (públicos y privados), con un aforo máximo de 5 personas simultáneamente en Fase 1, y fines de semana y festivos en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

2. Las postulaciones para la apertura de recintos deportivos al aire libre, se podrán realizar todas las semanas de lunes a miércoles. Los días jueves y viernes estas postulaciones serán evaluadas por el Ministerio del Deporte.

3. Para la obtención de esta autorización, se deberá completar el formulario de postulación disponible en el Sitio Web del Ministerio del Deporte, adjuntando el protocolo del recinto deportivo, teniendo como base el Protocolo del Mindep, y acompañado de la Declaración Jurada Simple firmada por el representante legal donde se aceptan los términos y condiciones.

4. El protocolo que se adjunte deberá estar ajustado a la realidad de la infraestructura del recinto, y no podrá superar los 10 MB. Las solicitudes que no cumplan con esta condición serán rechazadas.

5. El protocolo deberá indicar la cantidad de subrecintos que se habilitarán y la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos esenciales que se requerirán para su correcto funcionamiento. El número de trabajadores esenciales no podrá ser superior a 1 por subrecinto con un máximo de 20 para la totalidad del recinto deportivo.

6. La respuesta a la solicitud, será enviada por correo electrónico a la dirección indicada en la postulación una vez terminado el proceso de evaluación.

7. En caso de ser aprobada la solicitud, se remitirán los antecedentes a la Subsecretaria de Prevención del Delito para solicitar la habilitación en Comisaría Virtual del Permiso Único Colectivo para los trabajadores esenciales del recinto deportivo al aire libre.

8. La solicitud aprobada permitirá el funcionamiento permanente del recinto durante la vigencia de la resolución N°43 del Ministerio de Salud. 

9. En el caso de que la solicitud sea rechazada por incumplimiento en los requisitos exigidos podrá elevar una nueva solicitud una vez haya subsanado los motivos por los cuales fue rechazado.

10. El ingreso de toda persona al recinto deberá ser controlado por personal destinado a esa labor, para verificar que cuenta con las medidas de movilidad definidas en el instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para comunas en Fase 1 y Fase 2 (pase de movilidad o permiso de desplazamiento).

11. En caso de incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias o del protocolo presentado, esta aprobación será revocada sin permitir una nueva postulación y será denunciado ante la autoridad sanitaria regional.

12: Esta Postulación no aplica para Gimnasios en Espacios Cerrados, ni Abiertos. Según Resolución Exenta N° 43-2021 del MINSAL, en sus numerales 54, 59 y 66.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos