Conéctese con nosotros

Deportes

CAPUTTO NO PARA DE SUFRIR EN LA BANCA AZUL.

Publicado

, el

   21 Lecturas

Cinco partidos. Un triunfo contra el colista, tres derrotas y un empate. El resumen de una racha que tiene a Universidad de Chile en un mar de nervios. Y que llena de preguntas a quienes controlan el club. El 2-2 ante Audax Italiano, después de ir ganando 2-0, solo reconfirmó el presente agitado que vive el cuadro del chuncho, en un cierre de primera rueda muy deficiente.

La presión sobre la U y especialmente sobre Caputto, en medio de tantas versiones que hablan de candidatos que rondan el CDA para tomar la banca. Ganar era el desde para el duelo con los itálicos y por eso el gol de penal de Joaquín Larrivey (10′) llevó tranquilidad a los locales. La mano ingenua de Crovetto se tradujo en el marcador y también en el funcionamiento de los azules, que presentaron nuevo esquema en El Teniente de Rancagua.

Cuatro en el fondo, dos volante de mucho tránsito (Moya y Espinoza), un enganche (Montillo) y tres delanteros (Rodríguez, Larrivey y Guerra). La posición del lateral argentino era lo más llamativo, por más que en pasajes de partidos previos ya había cumplido esa función. Con la ventaja, todo se acomodó mejor en las filas estudiantiles. Y Audax, con un mediocampo muy poblado, la verdad es que tampoco ofrecía muchas alternativas para romper ese balance, más allá de constantes pasadas de Crovetto por la banda izquierda, casi siempre terminadas de forma incorrecta por el zurdo.

Sufrió poco y nada la U en el primer tiempo, sin ser un cuadro avasallador. Y eso que el desorden de los verdes dejaba espacios impensados para la creación de Montillo, que en en más de una acción se vio corriendo sin marca. El único momento amargo antes del descanso se dio justamente por la lesión muscular de la ardilla, que le obligó a salir del partido. Caputto miró a la banca y confirmó que no tiene reemplazo para el 10, así que improvisó con Jimmy Martínez. No le salió tan mal la movida, porque en su primer contacto con la pelota el ex Huachipato habilitó a Larrivey para que el argentino llegara a los 14 tantos en el campeonato local.

Los líos para Universidad de Chile llegaron en el segundo tiempo, partiendo por la irresponsable expulsión de Nico Guerra (doble amarilla por dos faltas sin sentido en cosa de minutos). Un pasaje que cambió todo. A la U se le perdió la pelota. Y cuando la encontraba, le duraba muy poco en su poder. Curioso, el cuadro de Caputto perdió un delantero, pero los desajustes se dieron en el bloque defensivo. Dudas que el DT no pudo resolver desde la banca.

En contraste, Paqui Meneghini hizo movidas para ganar el partido. Abrió la cancha y ganó velocidad con los ingresos de Lavandeira y Nico Orellana. Su dominió creció y la confianza se reforzó con el descuento del propio Lavandeira (71′). Ya la jornada se volvió negra para los azules cuando cinco minutos después Henríquez decretó la paridad. La U desnudada, otra vez, y sin argumentos ni energías para recuperar un triunfo para que parecía firmado al final del primer tiempo.

La tranquilidad de Caputto se convirtió en pesadilla. Justo cuando se filtra su evaluación, cuando circulan reemplazantes, su equipo sufre un resultado sacatécnicos. Un empate que acentúa las tensiones internas y las frustraciones en el club. Era la oportunidad de subir en la tabla, de sumar puntos claves. Y la respuesta de la U y su entrenador fue muy deficiente.

Fuente: latercera.com

Continuar leyendo

Deportes

ALEXIS REAPARECIÓ CON UNA ASISTENCIA EN COLOSAL GOLEADA DEL INTER SOBRE BOLOGNA DE MEDEL

Publicado

, el

El tocopillano habilitó a Edin Dzeko en el sexto gol lombardo, en la goleada 6-1 como local sobre el equipo del “Pitbull”.

El Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez vapuleó al Bologna de Gary Medel con una contundente goleada 6-1. Resultado tenístico para el cuadro lombardo, que debió prescindir de la presencia del “King” en las horas previas al partido debido a una distensión en su muslo derecho.

Por su parte, Gary Medel fue titular en el once inicial visitante, y Alexis Sánchez estuvo en el banco de suplentes interista. La primera parte, el cuadro de Simone Inzaghi fue una tromba y se fue al descanso con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Lautaro Martínez (6′), Milan Skriniar (30′) y Nicolo Barella (34′).

En la segunda mitad el partido se empezaría a cerrar con los tantos de Matías Vecino (54′) y Edin Dzeko (63′). Cuando el reloj marcaba el 67′, Inzaghi movió la banca y mandó a Alexis Sánchez al terreno de juego, para que así viera acción tras dos meses de para futbolística debido a una lesión. El tocopillano reemplazó a Lautaro.

Ya en cancha, de inmediato el chileno comenzó a marcar diferencias, y sin más se matriculó con una asistencia por izquierda, para que Edin Dzeko marcara su segundo tanto del partido en el minuto 68 con un golazo por el primer palo del arquero.

Buen intervención del “Niño Maravilla”, que se empieza a poner a tono futbolístico de cara a la presente temporada del fútbol italiano y a las próximas fechas clasificatorias que se vienen para la Roja.

Cabe consignar que el descuento para el equipo del “Pitbull”, quien jugó los 90 minutos como defensa central, llegó a 86 minutos, a través del belga Arthur Theate.

Provisoriamente, el Inter de Milán quedó como líder de la Serie A, con un partido más que la Roma que marcha en segundo puesto. Este martes 21 de septiembre, el elenco lombardo se verá las caras con la Fiorentina de Erick Pulgar a las 15:45 horas.

Por El Gráfico Chile.

Continuar leyendo

Deportes

JAVIER CASTRILLI DIO SU VEREDICTO EN CHILE-BRASIL: FUE PENAL SOBRE ARTURO VIDAL.

Publicado

, el

Javier Castrilli, el retirado juez argentino, dijo que “Casemiro lo toca a Vidal que se frena”. Lamentó que el peruano no fue al VAR.

Javier Castrilli, el retirado árbitro argentino, dio su veredicto. En la jugada más polémica del duelo clasificatorio en que Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil, había penal a favor de la Roja. Pero el árbitro no sólo no lo cobró. Tampoco fue a revisar la jugada al VAR y sólo concedió un saque lateral para los chilenos.

En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli dijo que “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (Central y VAR; Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”. Se refiere a los jueces Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Haro además le puso amarillas a Eric Pulgar y Guillermo Maripán y los dejó fuera de Ecuador.

Luego dijo que “¿Qué impotencia, verdad? Ver cómo tanto en la Copa Libertadores, con sus clubes, o en las eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales. Principalmente, por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el juez.

Hay que recordar que en la primera fecha de las clasificatorias a Chile tampoco le sancionaron un presunto penal a favor en el partido ante Uruguay en Montevideo. En dicha jugada el balón le pegó en una mano a un defensor uruguayo, pero también el juez la desestimó.

Por PPM.

Continuar leyendo

Cañete

BLACKBURN ROVERS PONE EN DUDA PRESENCIA DE BEN BRERETON EN LA FECHA DOBLE DE LAS ELIMINATORIAS.

Publicado

, el

El Rovers avisó que esperará indicaciones tanto del gobierno británico como de las autoridades del fútbol inglés, para decidir si da luz verde o no al viaje de “Big-Ben” a Sudamérica.

Ayer lunes, Martín Lasarte entregó la nómina de la selección chilena que en septiembre próximo enfrentará la triple fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, en la que fue incluido Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers.

Tras su buena Copa América y su gran presente en la Championship de Inglaterra, “Big-Ben” era nombre fijo para “Machete”, sin embargo este martes el Rovers puso en duda su presencia en la Selección, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19.

“Ben Brereton Díaz ha sido nominado en el equipo de Chile para sus próximos duelos clasificatorios de la Copa del Mundo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclararon que esperarán “consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación (con la selección chilena)”.

De esta forma, Martín Lasarte podría sufrir una nueva e importante baja en la Roja, luego de que se confirmara la ausencia de Alexis Sánchez por lesión.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos