Conéctese con nosotros

Cañete

CAÑETINO DENUNCIA NEGLIGENCIA EN RESULTADO DE EXAMEN COVID

Publicado

, el

   1705 Lecturas

El Cañetino Carlos Durán Alvarado, nos hace llegar una denuncia por la presunta negligencia que habría ocurrido en la entrega de los resultados de un exámen COVID que se le había realizado a la madre de su hija y cuyo resultado derivó en cuarentena total a varios miembros de la familia y la pérdida de la hora con especialista de la mujer, que se encuentra en un delicado estado de salud.

Hoy me encuentro en cuarentena efectiva…y como es Cañete, ya me llegaron los rumores de que había que “tener cuidado conmigo”….haré la aclaración pertinente.

Como muchos saben la madre de mi hija se encuentra en una situación de salud compleja. Hace pocos días, y luego de una gran espera, al fin le llegó una importante hora con un médico especialista.

Un par de días antes de internarse, le tomaron el examen del Covid19, que lamentablemente dio POSITIVO, y fue contabilizada como un caso más en la comuna.

A raíz de esto, mi hija, un sobrino con su esposa e hija, más su madre y su padre, quedamos en cuarentena efectiva.

A mi hija, y los demás antes nombrados, no les tomaron exámenes. Por mi parte, preocupado por el estado de las personas que frecuento, me hice el examen que dio como resultado NEGATIVO.

Extrañado por la situación, mi sobrino pataleó hasta que a la mamá de mi hija le tomaran el examen nuevamente. En esta oportunidad, el examen dio como resultado NEGATIVO.

Ayer la llamaron de la SEREMI, pidiéndole mil disculpas por un ERROR que ellos habían cometido, que le volverían a conseguir la hora perdida y un sin número de explicaciones más, PERO, QUE EL RESULTADO POSITIVO NO BORRABA EL NEGATIVO. ¿Extraño no?, por lo que debíamos cumplir la cuarentena si o si y que la madre de mi hija seguiría siendo atendida como positivo sin tener la enfermedad.

PD: Recomendaría realizar los exámenes a los positivos nuevamente, por precaución, puede que existan MÁS ERRORES.”

Carlos Duran Alvarado.

Luego de publicada la nota, Diario Provincial se puso en contacto con Delegado Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío Don Francisco Rifo Neira, quien nos indica textualmente “la explicación más lógica es que debe haber sido un falso negativo del segundo exámen, que dice que está negativo cuando no lo es, debido a que el PCR tiene una sensibilidad muy variable, de la Seremi se contactaron para comentarle que exámen salió negativo , aclarar que nosotros no tomamos los exámenes, lo realizan los hospitales, Cesfam , postas , quienes son del Servicio de Salud y /o Das respectivamente , como también el laboratorio que está en el hospital de Curanilahue (que pertenece al SSAA), a nosotros nos reportan los resultados como parte de la estrategia de Trazabilidad. Se le explicó que independiente del exámen salir negativo se debe cumplir la cuarentena de igual manera, y quien le postergó la atención oncólogica de la derivación al especialista no fuimos nosotros de la Seremi fue del SSAA.

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos