Conéctese con nosotros

Deportes

CAÑETINA SUB-17 LIDERA MANADA AURINEGRA EN FERNÁNDEZ VIAL

Publicado

, el

   712 Lecturas

Catherine Monsalvez Lopez (17) oriunda de Cañete quien desde el 2016 milita en las filas de Arturo Fernández Vial nos cuenta un poco de su historia y como llego a estar ahí y a comandar a las crack de la serie Sub-17

  • ¿Cómo y cuándo llegaste a Fernández vial?

Recuerdo que un día organizaron un partido en el estadio fiscal de Cañete, en donde yo fui a jugar por uno de los equipos, porque me invitó el DT, cuando llegamos al estadio me di cuenta que Fernández Vial andaba viendo jugadoras, yo jugué en el segundo tiempo y cuando terminó el partido se acercaron a mí preguntándome si me interesaba estar en el Vial, me ofrecieron ir a pruebas en Concepción y yo obviamente acepté, viajé con mis padres, fui a probarme, y así fue como quedé, esto pasó en el verano del 2016

  • ¿Cómo lo tomaron tus padres?

Obviamente se lo tomaron súper bien, de hecho se alegraron mucho por mí,  ambos me acompañaron a las pruebas y siempre me han apoyado en el tema futbolístico, hasta el día de hoy

  • ¿Cómo ha tomado la pandemia Fernández vial  con sus jugadoras?

La verdad, han manejado bien la situación, nos han entregado apoyo mediante cajas de alimentos y kits de materiales para facilitar el entrenamiento en casa, puesto que también nos envian planificaciones semanales para no bajar el rendimiento, también se ha mantenido la comunicación con los profesores y las jugadoras, así que creo que se ha trabajado de buena manera este proceso.

  • ¿Que se siente para ti, portar la Jineta de capitana?

-Se siente muy bien, es un orgullo para mí poder representar al equipo y a mis compañeras, ser capitana me ha ayudado a desarrollar algunas habilidades y estoy muy agradecida con todos en el equipo por darme la oportunidad y la confianza de ser capitana.

  • ¿Cómo te sientes en Fernández Vial?

 Fernández Vial me ha brindado apoyo y me ha enseñado muchas cosas en el ámbito deportivo y personal, he conocido personas muy lindas, y he tenido muchas experiencias nuevas, así que me siento muy feliz, orgullosa y agradecida de pertenecer al equipo por todo lo que me ha dado.

  • ¿Cómo te proyectas, como jugadora? ¿A que aspiras? ¿Donde te vez más adelante?

Siempre me ha gustado pensar que puedo llegar a la selección chilena y es una opción que no descarto, me gustaría mucho ser parte de ella, por otro lado, no he pensado cambiarme a otros equipos, así que más adelante espero seguir jugando por Vial.

Continuar leyendo

Deportes

LA “ROJA” RECIBIRÁ A BRASIL EN SEPTIEMBRE CON PÚBLICO EN EL ESTADIO NACIONAL

Publicado

, el

Presidente de la ANFP Pablo Milad reconoció la intención de contar con público en el estadio para recibir a los brasileños por las clasificatorias.

Hay buenas noticias para los hinchas que cuentan los días para volver a ver en vivo a la Selección chilena. Este domingo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló del retorno del público al estadio para los próximos partidos de la “Roja”.

“Pensamos en la Selección Nacional y poder hacer de local como Dios manda en eliminatorias contra Brasil”, dijo el dirigente. “En septiembre vamos a tener, probablemente, una fecha triple muy difícil, que contempla además a Colombia y Ecuador jugando como visita”, comentó Milad respecto al regreso de los hinchas al estadio.

Sobre la propuesta del Gobierno para el ansiado regreso de los hinchas al estadio, Milad manifestó: “La propuesta inicial del Gobierno no estaba orientada al fútbol, sino a eventos al aire libre”, dijo en entrevista con el El Mercurio de Valparaíso.

En septiembre la “Roja” con hinchas en el estadio

Agregó que “hicimos ver nuestras observaciones respecto a la poca cantidad de público para abrir el Monumental, por ejemplo, que contemplaba mil personas en un espacio tan amplio que tiene 16 mil metros cuadrados de graderías”.

El partido entre Chile y Brasil, correspondiente a la fecha 9 de las Clasificatorias, está programado inicialmente para el día 2 de septiembre del 2021. La hora aún está por confirmar, en el estadio Nacional.

Agencia ATON

Continuar leyendo

Deportes

ALEXIS Y VIDAL SE SUMAN A PRETEMPORADA DEL INTER EN MIAMI, AUNQUE SU FUTURO EN EL CLUB ES INCIERTO.

Publicado

, el

La prensa italiana asegura que ninguno de ambos está en los planes del club debido a la fuerte reduccción del presupuesto para esta temporada.

Se afirma en la prensa italiana que ambos están más lejos que cerca de seguir en el Inter de Milán. Sin embargo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se unirán dentro de las próximas horas a la pretemporada del equipo lombardo con miras a una nueva temporada.

Los trabajos físicos de la escuadra de Simone Inzaghi se llevarán a cabo en Miami, Estados Unidos. Ello favorece al “King”, que ya se encontraba con anterioridad en dicha ciudad entrenando de manera particular.

Por su parte, el “Maravilla” deberá trasladarse desde su natal Tocopilla a la ciudad floridana.

Amistoso contra exequipo de Alexis

Vidal y Sánchez no serán los únicos que se incorporen a la pretemporada a estas alturas, de acuerdo al portal FC InterNews.

Las únicas caras nuevas que verá Simone Inzaghi antes de partir hacia la gira de Florida serán las de los nerazzurri que se unirán al grupo en las próximas horas: hoy es el día de Stefan De Vrij, mañana el día de Marcelo Brozovic.

Mientras que Perisic, quien derrotó al covid el 8 de julio, debería permanecer de vacaciones. Finalmente, se sumarán al grupo en Estados Unidos los chilenos Vidal y Sánchez, el uruguayo Vecino y el belga Lukaku, señala el sitio web.

Uno de los puntos más interesantes del itinerario nerazzurro es un amistoso ante el Arsenal en el marco de la Florida Cup.

El choque entre ingleses e italianos se concretará el domingo 25 de julio a las 18:00 horas de Chile, y podría marcar el enfrentamiento de Alexis ante su ex equipo, en el cual fue figura entre 2014 y 2018.

Agencia ATON

Continuar leyendo

Deportes

BOMBAZO EN ITALIA: BOCA JUNIORS SE METE A LA PELEA POR ARTURO VIDAL.

Publicado

, el

Según informó La Gazzetta dello Sport, el poderoso club argentino se puso en contacto con el representante del “King” para conocer su situación en el presente mercado de fichajes.

Mientras Arturo Vidal disfruta sus vacaciones en Chile después de lo que fue la participación en Copa América con la Roja, en Italia aseguraron que Boca Juniors se metió en la pelea por el “King”.

De acuerdo a lo que informó el prestigioso medio deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, la directiva de Boca se puso en contacto con el representante de Vidal, el empresario Fernando Felicevich, para conocer la situación en el presente mercado de fichajes del futbolista chileno.

En la misma nota se recalca que Inter está decidido a desprenderse de Vidal, a raíz de su alto salario y su irregularidad en la anterior temporada, como consecuencia de algunas lesiones.

En ese contexto, irrumpió Boca Juniors, que así se suma a otros elencos de nuestro continente que han hecho consultas por la situación del seleccionado nacional.

“Vidal está en el mercado pero por el momento no hay compradores creíbles: Boca ha consultado con el agente; Flamengo, Club América y algunos equipos de la MLS con el club”, expuso el citado medio deportivo.

Cabe consignar que el propio Arturo Vidal ha manifestado que le gustaría jugar en un club como Boca Juniors. Del mismo modo, el “King” ha expresado su intención de vestir, en algún momento de su carrera, camisetas como las de Flamengo o el América de México.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos