Conéctese con nosotros

Cañete

CAÑETE ENTRARÁ A FASE 2 DE TRANSICIÓN ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

Publicado

, el

   78 Lecturas

Debido al aumento de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud decretó cuarentena durante los fin de semana y festivos para la comuna de Cañete.

Esta medida limita el libre tránsito de las personas durante los días sábados, domingos y festivos, con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.

De esta forma, las y los cañetinos no podrán salir de sus hogares a menos de que sea estrictamente necesario, y para ello deberán solicitar un permiso temporal a través de www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en las dependencias de Carabineros.

¿Qué puede funcionar en la comuna?

Durante los días de cuarentena, sólo los establecimientos de salud, servicios públicos y el comercio catalogado como esencial, podrán funcionar en su horario habitual. Se deberá exigir el permiso correspondiente a todas las personas que ingresen a cada local. Estos son:

  • Supermercados
  • Farmacias
  • Bencineras
  • Mini markets
  • Panaderías
  • Restaurantes con opción a delivery
  • Ferreterías y Talleres mecánicos que tengan convenio con algún servicio esencial
  • Ferias que comercialicen artículos de primera necesidad

Los trabajadores que sean parte de un servicio o comercio esencial serán los únicos que podrán trasladarse hacia sus lugares de trabajo y deberán portar su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador en www.comisariavirtual.cl.

¿Qué no podrá funcionar en la comuna?

Durante los días de cuarentena no podrán funcionar los locales comerciales que no vendan artículos de primera necesidad, el comercio ambulante, las botillerías y las tiendas de retail.

Tampoco podrá funcionar el cementerio comunal, el cual sólo estará abierto para la realización de funerales.

Del mismo modo, está prohibido visitar animales, trasladarse a segundas viviendas, realizar deportes al aire libre, participar en eventos o reuniones sociales y transportar leña.

¿Qué pasará con el transporte público?

El transporte público podrá funcionar de manera normal en los días de cuarentena, siempre y cuando los conductores porten su cédula de identidad y su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador a través de www.comisariavirtual.cl

En tanto, los pasajeros deberán portar su Permiso Temporal, el cual deberá ser solicitado al ingreso del respectivo transporte.

Para mayor información sobre los permisos que están permitidos en esta Fase 2, puedes revisar www.comisariavirtual.cl

Y para saber más detalles sobre lo que está permitido y lo que está prohibido durante los días de cuarentena, puedes visitar 👉 https://www.gob.cl/pasoapaso/ o revisar el Instructivo de Desplazamiento acá 👉 https://bit.ly/34DwUOg

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RECIBE A DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA TRATAR TEMAS RELACIONADOS CON UN SUPUESTO RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Publicado

, el

Una reunión cuyo principal objetivo era analizar el escenario relacionado con un probable retorno a clases, incluso cuando las comunas se encuentren en las fases 1 o 2 del plan paso a Paso, sostuvo el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich y la directiva comunal del Colegio de Profesores que encabeza, Patricio Peña Hermosilla.El encuentro sirvió para aclarar posturas respecto a estos probables anuncios que implicarían retomar las clases de manera presencial, respetando los aforos y tomando las medidas sanitarias correspondientes. En este mismo sentido el Alcalde Radonich fue claro en señalarle a los docentes que “en mi calidad de sostenedor, mientras estemos en Cuarentena o Transición (fases 1 o 2) NO habrán clases de manera presencial, y mientras sea facultad de los alcaldes, ya que mi mayor compromiso en esta materia es resguardar la integridad y la salud de la comunidad escolar en general”. Otros de los temas tratados en al reunión dice relación con las dificultades que presenta en la comuna la conexión de internet y que juegan en contra del trabajo educativo que se ha debido ejecutar en medio de esta pandemia, situación que según el Alcalde “ya está en revisión y trataremos de buscar una pronta mejoría en esta materia”.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINOS YA PUEDEN POSTULAR A PROYECTO PARA POTENCIAR SU EMPRENDIMIENTO

Publicado

, el

Ya se encuentra abierta una nueva convocatoria para micro y pequeñas empresas (MIPES) de la Provincia de Arauco. Este proyecto, que es liderado por FETURISI a través de fondos de CORFO, invita a pequeñas empresas a sumarse a actividades de capacitación enfocadas en potenciar su emprendimiento con foco en la digitalización.

¿QUÉ ES LO QUE SE OFRECE?

Talleres a través de plataforma virtual de FETURISI.

Ferias vía streaming, Festival de ROCK, Curso de Body Board.

Talleres de aprendizaje para trabajar con “Deuda bancaria”.

Talleres de estrategia de comercialización digital.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Ser MIPE (micro y/o pequeña empresa).

Responder formulario de postulación.

Haber sufrido disminución de ventas período 2019-2021.

Adjuntar Carpeta Tributaria.Las y los interesados podrán postular de manera online en 📲https://feturisi.cl/#page-2

Para dudas o consultas, comunícate con la Oficina de Fomento Productivo al fono ☎ + 569 7860 7964 o acércate de manera presencial a calle Saavedra #827, Oficina 20, 2°Piso, Galería Benedetto, en horario de lunes a viernes de 09 a 13 horas.

Continuar leyendo

Cañete

HITO PRIMERA PIEDRA PLAZA ELIGE VIVIR SANO EN ARAUCO.

Publicado

, el

El Programa Elige Vivir sano contruirá 12 plazas a lo largo del país, de las cuales 3 son en la región del Biobío.

Hoy, con la presencia del Seremi de Deportes de la región del Bío Bío Marco Loyola, junto al Alcalde de la comuna Mauricio Alarcón, se llevo a cabo el Hito primera piedra de la Plaza Elige vivir sano que se contruirá en la comuna de Arauco, que es parte de las 12 a nivel país y 3 en la Región, que contará con una inversión de 330 millones de pesos y que tendrá un Centro de calistenia, un area para personas con capacidades diferentes, area infantil y otra para adultos mayores y se emplazará en la Villa Pehuén.

En conversación con Diario Provincial, el Seremi de Deportes Marco Loyola, nos comenta que esta plaza tendrá un impacto tremendo en como estamos haciendo actividad física y como estamos aprovechando los espacios que están disponibles hoy día, para poder transformarlos y renovarlos, para que finalmente sean un gran polo de desarrollo a la comunidad.

SEREMI DE DEPORTES MARCO LOYOLA

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, en una de sus últimas actividades como Alclade en ejercicio de la comuna, indicó que más que una actividad protocolar, este acto y proyecto presenta para él un gran significado, trabajando hasta el último día de su mandato por el bienestar de las familias de la comuna de Arauco, agregando que este es un proyecto relevante que da cuenta de la necesidad que tenía la comuna, de disponer de un espacio al servicio de la comunidad que tiene que ver con estilo de vida saludable, mejor salud y que viene en ayuda a todos aquellos que por una u otra razón durante esta pandemia han ganado peso y podrán hacer uso de las instalaciones de esta plaza y sus distintos espacios.

ALCALDE MAURICIO ALARCÓN GUZMÁN

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos