Conéctese con nosotros

Deportes

CAMBIÓ LAS SALAS DE CLASES POR LA BICICLETA.

Publicado

, el

   757 Lecturas

Victoria Burgos Cortessi,  (37). Nacida en Contulmo, pero con domicilio en Cañete producto al cariño a su gente, las que ha conocido por su trabajo de profesora, desde el año 2010. Actualmente va a cumplir 15 años que está en asentada en Cañete y acá conoceremos un poco más de ella y su emprendimiento, Nahuelbike.

¿Cómo partió esta pasión por el ciclismo?

Cuando pasé los 30 años, comencé a preocuparme por hacer más deporte, me estaba colocando vieja, jajajjaja. Me había venido a vivir a Cañete y me sobraba tiempo, porque cuando trabajaba en Concepción en un Liceo Particular el ritmo era muy exigente, en cambio, acá el mundo intelectual/académico es más relajado, lo cual es bueno para la vida. Así que empecé a salir al estadio de la Granja para caminar – en un principio – después comencé a trotar un poco, fue ahí cuando mi hermano me dijo que era más entretenido salir en bicicleta. Yo con suerte sabía pedalear, él mismo me dio una bicicleta vieja, en un principio fue difícil, porque no sabía pasar ni los cambios, pero mi primo Reiner comenzó a enseñarme… me ha costado aprender pero le hago empeño.

¿Cómo nació la idea de armar Nahuelbike?

Nahuelbike nació por Amor, porque soy una persona de querer a la gente que me rodea, entonces me daba cuenta que los ciclistas que me acompañaban a salir no tenían pega; se me ocurrió formar una tienda de bicicletas. Fueron mis hermosas amigas Sigrid y Sandra (y otras que estaban ahí) las que en una noche de carrete – ahora estoy más sana – que comenzamos a planear la formación de Nahuelbike. Ahora bien, en el camino ocurren muchas cosas y algunas cambian, pero uno de los objetivos de la formación de Nahuelbike fue masificar el ciclismo, porque me daba cuenta que poca gente andaba en bicicleta en Cañete, actualmente veo que muchas personas, familias están afanadas en este deporte, entonces uno siente la satisfacción de aportar al desarrollo del deporte en la comuna, en masificar la actividad. Nahuelbike continúa siendo una tienda que desea aportar al desarrollo del deporte provincial con conocimientos actualizados del ciclismo y tratando de dar un buen servicio, ahora es un emprendimiento familiar, porque lo dirigimos con mi pololo Patricio  

¿Hasta dónde la ha llevado este deporte?

El ciclismo es un estilo de vida, he tenido que dejar muchas cosas – que no ha sido fácil – porque si deseas salir y sentirte bien, no puedes amanecer el viernes o sábado en la noche compartiendo con amigos, porque al otro día la experiencia no será buena, pero uno se va enamorando de cómo se vive la vida sobre la bicicleta, conoces el mundo desde una perspectiva diferente. Con el ciclismo he recorrido el país, vamos a muchas carreras y la vida gira en torno a la bicicleta. 

¿Cómo lo ha hecho en este proceso de pandemia para entrenar?

La verdad que no he salido. ¿Será que estoy floja? (risas). Cuando uno empieza a salir en bicicleta – recuerdo – que no me importaba si llovía o cómo estuviese el tiempo, siempre salía. Ahora estoy flojita, pero en casa he aprovechado de hacer ejercicios de gimnasio. Mis lindos amigos Cristian y Francisco me pasaron algunos implementos para hacer ejercicios en casa. Así que tengo algunos pesos, barras y cosas por el estilo. Además, que he leído que entre más años tienes debes hacer más ejercicios de gimnasio y con esto, he estado encerrada desde marzo

¿Cuál ha sido su carrera más dura que recuerde?

Tengo una carrera que siempre se me viene a la memoria, porque tuve la actitud más positiva que yo recuerde en mi vida. La Carrera era la de Pino Huacho organizada por Concepción Adventure, en la misma ruta que se corrió una fecha Sport Rally Móbil mundial de autos en el Parque Alessandri de Coronel, era un día horrible, con un temporal de lluvia, viento y niebla que no se veía nada, muchos ciclistas se retiraron, algunos me invitaron a hacer lo mismo, no sé qué me motivó en ese momento, que me dio un impulso a seguir. La ruta consistía en 60km, con casi 2.000 metros de acumulado en altimetría – eso es mucho – especialmente en las condiciones que estaba el día. Para peor la carrera tenía senderos, quienes me conocen saben que no me gustan los senderos, pero los pasé – creo que sentada arrastrándome por el barro – porque era imposible caminar, mucho barro y agua. Ahí me adelantaron un 50% de los ciclistas, quedé bien atrás; pero nada de eso me importó. No sé qué me pasó que me mantuve tan positiva, continué en carrera; Cuando me faltaban 7km para el final, me comencé a sentir mal, como a desvanecer. Lo hermoso de ese momento fue que los ciclistas que iban cerca me preguntaron qué me pasaba, evidentemente era hambre, así que me alimentaron, lo cual me sirvió para continuar y terminar la carrera, Feliz.

¿Qué consejo le puede dar a los jóvenes y adultos que están entrando a este deporte?

El principal consejo que les puedo dar es que hagan las cosas sintiéndose felices y disfrutar lo hermoso del deporte. Ahora bien, por mí que muchos más se enamoren de la bicicleta, pero creo – comprobado científicamente – que debemos hacer deporte porque es saludable, el deporte que puedan. Respecto a la bicicleta, me encanta porque es versátil, tú puedes pedalear por muchos objetivos, cada cual se fija esas metas y proyectos de vida, por ejemplo, si quieres puedes usar la bicicleta como medio sustentable de transporte, como un estilo de vida, puedes planteárselo de modo competitivo y tantos otros más. Siempre en la vida y en el deporte es importante tener valores como compañerismo, respeto por los demás deportistas, la perseverancia y tantos otros más que aprendes en la ruta.

¿Pensó alguna vez que iba a vivir tantas experiencias ligadas al ciclismo?

Difícilmente, hasta los 30 años no tenía ni idea de la existencia del ciclismo, por eso, con Nahuelbike he tratado de dar a conocer el ciclismo a más personas y como profesora, incentivo a mis alumnos/as, a mis colegas, a todos los que conozco los invito a pedalear, después cuando veo a esas personas pedaleando y llevando una vida más sana, me alegra.

De las experiencias hermosas en bicicleta, han sido las salidas con amigos, siempre recuerdo un viaje a Isla Mocha con Cristian (Pink), fue una tremenda aventura. Los viajes a distintas ciudades de Chile, junto a otras personas y tantas aventuras que se suman a mi vida llena de historias.  

Continuar leyendo

Deportes

ALEXIS REAPARECIÓ CON UNA ASISTENCIA EN COLOSAL GOLEADA DEL INTER SOBRE BOLOGNA DE MEDEL

Publicado

, el

El tocopillano habilitó a Edin Dzeko en el sexto gol lombardo, en la goleada 6-1 como local sobre el equipo del “Pitbull”.

El Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez vapuleó al Bologna de Gary Medel con una contundente goleada 6-1. Resultado tenístico para el cuadro lombardo, que debió prescindir de la presencia del “King” en las horas previas al partido debido a una distensión en su muslo derecho.

Por su parte, Gary Medel fue titular en el once inicial visitante, y Alexis Sánchez estuvo en el banco de suplentes interista. La primera parte, el cuadro de Simone Inzaghi fue una tromba y se fue al descanso con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Lautaro Martínez (6′), Milan Skriniar (30′) y Nicolo Barella (34′).

En la segunda mitad el partido se empezaría a cerrar con los tantos de Matías Vecino (54′) y Edin Dzeko (63′). Cuando el reloj marcaba el 67′, Inzaghi movió la banca y mandó a Alexis Sánchez al terreno de juego, para que así viera acción tras dos meses de para futbolística debido a una lesión. El tocopillano reemplazó a Lautaro.

Ya en cancha, de inmediato el chileno comenzó a marcar diferencias, y sin más se matriculó con una asistencia por izquierda, para que Edin Dzeko marcara su segundo tanto del partido en el minuto 68 con un golazo por el primer palo del arquero.

Buen intervención del “Niño Maravilla”, que se empieza a poner a tono futbolístico de cara a la presente temporada del fútbol italiano y a las próximas fechas clasificatorias que se vienen para la Roja.

Cabe consignar que el descuento para el equipo del “Pitbull”, quien jugó los 90 minutos como defensa central, llegó a 86 minutos, a través del belga Arthur Theate.

Provisoriamente, el Inter de Milán quedó como líder de la Serie A, con un partido más que la Roma que marcha en segundo puesto. Este martes 21 de septiembre, el elenco lombardo se verá las caras con la Fiorentina de Erick Pulgar a las 15:45 horas.

Por El Gráfico Chile.

Continuar leyendo

Deportes

JAVIER CASTRILLI DIO SU VEREDICTO EN CHILE-BRASIL: FUE PENAL SOBRE ARTURO VIDAL.

Publicado

, el

Javier Castrilli, el retirado juez argentino, dijo que “Casemiro lo toca a Vidal que se frena”. Lamentó que el peruano no fue al VAR.

Javier Castrilli, el retirado árbitro argentino, dio su veredicto. En la jugada más polémica del duelo clasificatorio en que Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil, había penal a favor de la Roja. Pero el árbitro no sólo no lo cobró. Tampoco fue a revisar la jugada al VAR y sólo concedió un saque lateral para los chilenos.

En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli dijo que “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (Central y VAR; Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”. Se refiere a los jueces Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Haro además le puso amarillas a Eric Pulgar y Guillermo Maripán y los dejó fuera de Ecuador.

Luego dijo que “¿Qué impotencia, verdad? Ver cómo tanto en la Copa Libertadores, con sus clubes, o en las eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales. Principalmente, por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el juez.

Hay que recordar que en la primera fecha de las clasificatorias a Chile tampoco le sancionaron un presunto penal a favor en el partido ante Uruguay en Montevideo. En dicha jugada el balón le pegó en una mano a un defensor uruguayo, pero también el juez la desestimó.

Por PPM.

Continuar leyendo

Cañete

BLACKBURN ROVERS PONE EN DUDA PRESENCIA DE BEN BRERETON EN LA FECHA DOBLE DE LAS ELIMINATORIAS.

Publicado

, el

El Rovers avisó que esperará indicaciones tanto del gobierno británico como de las autoridades del fútbol inglés, para decidir si da luz verde o no al viaje de “Big-Ben” a Sudamérica.

Ayer lunes, Martín Lasarte entregó la nómina de la selección chilena que en septiembre próximo enfrentará la triple fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, en la que fue incluido Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers.

Tras su buena Copa América y su gran presente en la Championship de Inglaterra, “Big-Ben” era nombre fijo para “Machete”, sin embargo este martes el Rovers puso en duda su presencia en la Selección, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19.

“Ben Brereton Díaz ha sido nominado en el equipo de Chile para sus próximos duelos clasificatorios de la Copa del Mundo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclararon que esperarán “consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación (con la selección chilena)”.

De esta forma, Martín Lasarte podría sufrir una nueva e importante baja en la Roja, luego de que se confirmara la ausencia de Alexis Sánchez por lesión.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos