Conéctese con nosotros

Provincia

ARAUCO 7 DEFINIÓ NUEVO DIRECTORIO

Publicado

, el

   108 Lecturas

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, asumirá la presidencia de la asociación de municipalidades “Arauco 7”, tras cumplirse el periodo que lideró el jefe comunal de Arauco, Mauricio Alarcón.

Continúa en la vicepresidencia, en tanto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; mientras que la tesorería -que era de la comuna minera- pasa a manos del alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

El secretario de la agrupación provincial será el concejal de Cañete, Manuel Marileo; el 1° director el concejal de Tirua, Alfonso Caripán; y el 2° director el ahora, ex timonel, Mauricio Alarcón.

Fuente: municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Lebu

CARABINEROS DE LA SEGUNDA COMISARÍA DE LEBU DETIENEN A INDIVIDUO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS.

Publicado

, el

En horas de la madrugada en sector norte de la comuna, Carabineros en su constante patrullaje, procede a la detención de un individuo por microtráfico de drogas.
El sujeto de iniciales J.G.O.G de 27 años, con antecedentes penales, portaba entre sus ropas
60 envoltorios de pasta base de cocaína, 2 bolsas de tussi, además, de $118.620 en efectivo, producto de las ventas.
Fiscal de turno instruye, Imputado pasa a control de Detención.

Continuar leyendo

Cañete

REGIÓN CUENTA CON 918 CUADRILLAS SANITARIAS FORMADAS, CUYO TRABAJO HA ABARCADO MÁS DE 61 MIL PERSONAS

Publicado

, el

Este viernes 24 de septiembre, en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, junto al Seremi de Gobierno, Daniel Garcés, presidieron la Ceremonia de Certificación de dirigentes sociales líderes, que forman parte de Cuadrillas Sanitarias, como una forma de reconocer su aporte en el proceso de educación sanitaria que lleva adelante la SEREMI, a través de su Departamento de Promoción de la Salud.

En la ocasión fueron reconocidos 38 dirigentes, de 08 comunas, correspondientes a Penco, Hualqui, Tomé, Hualpén, Talcahuano, Santa Juana, Chiguayante y Coronel.

“Junto con reconocer el rol de actores sociales en este proceso de educación sanitaria a comunidades en contexto de Covid-19, queremos valorar el avance de la estrategia Cuadrillas Sanitarias en nuestra región, donde a la fecha ya contamos con 918 cuadrillas sanitarias formadas, 266 regionales, 14 comunales, 449 escolares, 77 laborales, 52 cuadrillas sanitarias en Tu Barrio y otras 60 deportivas, cuyo trabajo ha incidido en 61 mil 160 personas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Tipo de Cuadrilla SanitariaN° cuadrillas conformadasN° personas intervenidas
Cuadrilla Sanitaria Regional26654.015
Cuadrilla Sanitaria Comunal1462
Cuadrilla Sanitaria Escolar4496.369
Cuadrilla Sanitaria Laboral77361
Cuadrilla Sanitaria en tu barrio52151
Cuadrilla Sanitaria Deportiva60202
Total91861.160

“Este trabajo es parte de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, cuyo objetivo es reducir la carga sanitaria asociada a la pandemia, a través del trabajo cooperativo con organizaciones sociales, comunitarias, intersector y sociedad civil, que deriva en el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad, para reducir los riesgos frente a la enfermedad”, declaró el Jefe del Departamento de Promoción de la SEREMI de Salud, Alex Cañete.

“Es vital el trabajo conjunto para salir de esta pandemia, y estos dirigentes que hoy se congregan, que hoy se certifican, son la muestra de eso; que realmente todos podemos y tenemos que colaborar para avanzar. Necesitamos este tipo de dirigentes que estén a cargo de educar a la ciudadanía para seguir adelante y derrotar el coronavirus”, señaló el Seremi de Gobierno del Biobío, Daniel Garcés.

Continuar leyendo

Curanilahue

ENCUENTRAN CADÁVER EN LA VÍA PÚBLICA CON DISPARO EN LA CABEZA.

Publicado

, el

Hasta el momento, se desconoce el paradero del autor del homocidio, por lo que tampoco se sabe qué habría originado el conflicto.

Durante la noche de ayer viernes, un nuevo homicidio se registró en el país. Esta vez en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

Un hombre de 23 años fue encontrado muerto en la vía pública. Su cuerpo tenía un impacto balístico en la cabeza. 

Pericias

Al lugar llegó personal de Carabineros y del SAMU, quienes confirmaron la causa del deceso del sujeto. Su cuerpo luego fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) tras orden del fiscal de turno. 

Además, se le ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para analizar la escena del siniestro y conocer las causas del incidente. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero del autor del mismo, por lo que tampoco se sabe qué habría originado el conflicto que dejó como saldo el homicidio del individuo. 

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos