Conéctese con nosotros

Provincia

ARAUCO 7 DEFINIÓ NUEVO DIRECTORIO

Publicado

, el

   105 Lecturas

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, asumirá la presidencia de la asociación de municipalidades “Arauco 7”, tras cumplirse el periodo que lideró el jefe comunal de Arauco, Mauricio Alarcón.

Continúa en la vicepresidencia, en tanto, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; mientras que la tesorería -que era de la comuna minera- pasa a manos del alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

El secretario de la agrupación provincial será el concejal de Cañete, Manuel Marileo; el 1° director el concejal de Tirua, Alfonso Caripán; y el 2° director el ahora, ex timonel, Mauricio Alarcón.

Fuente: municipalidad de Los Álamos.

Continuar leyendo

Cañete

SUMAN Y SIGUEN: NUEVO ATENTADO AL SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE

Publicado

, el

Una cabaña resultó completamente consumida por la acción del fuego tras ser blanco de un nuevo ataque incendiario en el sector de Antiquina.

Según los primeros antecedentes el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en donde luego de una seguidilla de disparos, se inició el incendio en el inmueble.

El Ministerio Público, dispuso que el LABOCAR de Carabineros efectuara las diligencias correspondientes a esclarecer las circunstancias y dinámica de este nuevo ataque incendiario en el sector rural de Cañete.

Continuar leyendo

Lebu

SUJETOS FUERON DETENIDOS INTENTANDO LANZAR DROGA A CÁRCEL DE LEBU

Publicado

, el

Tras diferentes diligencias efectuadas por Carabineros de la SIP de Lebu, se logró la detención, por delito flagrante, de 2 hombres de 24 y 26 años, en circunstancias en que se aprestaban a efectuar lanzamiento de droga al interior de Cárcel de Lebu, método conocido como pelotazo.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se incautaron 14 gramos de marihuana y una motocicleta sin placa patente.

Continuar leyendo

Cañete

NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN CAYUCUPIL

Publicado

, el

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el Predio Puelche perteneciente a forestal Coyicura, en Sector Butamalal, de la comuna de Cañete.

Según los primeros antecedentes del hecho, sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar en donde vecinos reportaron una seguidilla de disparos previo al ataque incendiario.

Como resultado del violento hecho, fueron afectadas 2 máquinas Skindder, 1 trineumatico, 1 camión congrúa barco, 1 carro comedor y 1 Conteiner.

En el lugar se encontró un panfleto con la leyenda “libertad a los P.P.M. Arauco Angol Temuco Lebu, fuera forestales, Yanacona del Walmapu. Alumelepe Weñucan Huenchullan”.

El Ministerio Público instruyó las diligencias de LABOCAR, para efectuar peritajes correspondientes.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos