Saltar al contenido
· · Arauco, Chile
2,400 leyendo ahora
ARAUCO 167 leyendo esto ahora

ALCALDESA ELIZABETH MARICÁN SOSTIENE REUNIÓN CON VECINOS DEL SECTOR EL PARRÓN

E Editorial 1 hace 5 años · 3 min de lectura

Abordar las principales problemáticas que afectan a los vecinos del sector el Parrón fueron el eje central de la reunión que encabezo la Alcaldesa Elizabeth Maricán con vecinos del sector, oportunidad en la cual además participaron representantes de Carabineros de Chile, Vialidad y Empresas Arauco.

La reunión fue convocada por la primera autoridad local, luego de un encuentro con los vecinos quienes se manifestaban en horas de la mañana de este martes 02 de noviembre en la ruta P-20, estos destacaron como sus principales necesidades el abastecimiento de agua potable, seguridad vial en la ruta P-20 específicamente en la conexión con el sector El Parrón y mejoramiento de caminos.
Es en este contexto que los representantes de las instituciones presentes se comprometieron en trabajar en conjunto con la Municipalidad de Arauco para poder dar solución en el corto plazo a estas necesidades planteadas por los vecinos lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

En cuanto al mejoramiento de caminos, por instrucción de la Alcaldesa el equipo Municipal realizará un inspección en terreno para ver el estado de los caminos y asi poder levantar información respecto a las mejoras que se deben hacer tanto en mantención, como en la aplicación de matapolvo, trabajos para los cuales igual comprometió apoyo Empresas Arauco.

Respecto a la Seguridad Vial, el Capitán de Carabineros, Alfonso Cárcamo, señaló que se realizarán controles de tránsito y vehiculares todos los días en la mañana de 07:00 a 08:30 horas y controles aleatorios en las tarde los cuales serán apoyados por seguridad ciudadana; por otra parte Enzo Hormazábal indicó que en el sector no se puede colocar un paso de cebra o instalar semáforos sin un estudio previo, al igual que las restricciones de velocidad, por lo cual mientras se desarrollan dichos estudios se implementaran “Tachas” en la calzada y un preformado que diga lento lo que nos permitiría mitigar el problema mientras se trabaja en el estudio que permita entregar una solución definitiva.

En tanto, Juan Betanzo representante del APR, señalo que existen familias que no cuentan con el vital elemento por no contar con factibilidad técnica, además de poco presión de agua en la mayoría de los hogares, problemáticas que serán abordadas en el transcurso de estos días en una reunión convocada por el Comité de agua potable Rural.

Finalmente, la Alcaldesa Maricán ratificó su apoyo en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a los vecinos mejor su calidad de vida “Estamos comprometidos y seguiremos trabajando para ustedes y con ustedes, sabemos que llevan mucho tiempo buscando soluciones definitivas, hoy les podemos contar que ya estamos trabajando en un estudio para desarrollar un Programa de Mejoramiento de Barrio que entregará soluciones de alcantarillado, pavimentación y luminaria pública que merecen todos los vecinos de nuestra comuna”.

0 comentarios

En vivo

Debes iniciar sesión para comentar.

No te pierdas nada de la Provincia.

Recibe las noticias de Arauco en el instante en que ocurren. Sin ruido, solo lo que importa.