Connect with us

Cañete

ALCALDE RADONICH: “LOS APODERADOS SERÁN LOS QUE DECIDIRÁN SI SUS HIJOS VUELVEN A CLASES PRESENCIALES”

Published

on

Durante esta mañana, el Alcalde Jorge Radonich se reunió con las y los directores de las escuelas de la comuna para revisar la planificación ante el posible retorno a clases presenciales de las y los estudiantes. El jefe comunal detalló que serán las y los apoderados quienes decidirán si enviarán o no a sus alumnos a los establecimientos, opinión que será recepcionada mediante una encuesta que realizará el Departamento de Educación Municipal. “Los padres y apoderados son los que van a decidir realmente si sus hijos vuelven a clases presenciales. Si ellos deciden que sí, los colegios deben estar preparados para recibir a los alumnos y asegurar que todas las medidas sanitarias están para que aquello ocurra”, indicó el Alcalde Radonich. Es por ello, que la máxima autoridad comunal recalcó que los directores y sus equipos de planificación deberán asegurar los espacios, acomodar horarios y poner en marcha el Plan de Retorno Seguro ya aprobado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de entregar la máxima seguridad a los estudiantes que decidan volver a clases presenciales. Cabe destacar, que de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Educación, desde la Fase de Transición en el Plan Paso a Paso, los establecimientos están autorizados a recibir a los alumnos que lo requieran. Sin embargo, las escuelas que dependen del DAEM de Cañete aún no han retornado a la presencialidad, producto de las condiciones sanitarias que se han generado en la comuna.

Cañete

Emotiva ceremonia en Cañete: Brigadistas Escolares prestan juramento a la bandera en su día

Published

on

Estudiantes de tres establecimientos de la comuna reafirmaron su vocación y valores cívicos en una actividad organizada por la Tercera Comisaría.

En una solemne jornada marcada por el compromiso cívico y la responsabilidad comunitaria, estudiantes de diversas instituciones educativas se dieron cita en el frontis de la Tercera Comisaría de Cañete para participar en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos Brigadistas Escolares Integrales.

La actividad, coordinada y liderada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, se llevó a cabo en el marco de las conmemoraciones oficiales por el Día del Brigadista Escolar, una fecha orientada a reconocer la importante labor de prevención, educación y servicio que estos jóvenes desarrollan en sus respectivos entornos.

Establecimientos participantes

Durante el acto protocolar, los alumnos que formalizaron su promesa de servicio a la comunidad escolar pertenecen a las siguientes instituciones de la comuna:

 Escuela René Andrades Toledo

 Escuela Leoncio Araneda Figueroa

 Liceo Gabriela Mistral

Promoviendo valores y liderazgo

La ceremonia contó con la destacada asistencia de autoridades comunales, familiares, además de directivos y representantes docentes de los distintos recintos educacionales de Cañete, quienes acompañaron a los menores en este importante hito formativo.

Desde la institución policial destacaron la relevancia de esta jornada, subrayando que la instancia es fundamental para reafirmar el compromiso, la responsabilidad y los valores de servicio en los estudiantes. Al integrar estas brigadas, los jóvenes asumen el desafío de convertirse en líderes positivos dentro de sus colegios, colaborando activamente en la promoción del autocuidado, el respeto a las normas de tránsito y el fomento de una sana convivencia escolar.

Continue Reading

Cañete

FISCALIZACION DE CARABINEROS DE CAÑETE

Published

on

Personal de Carabineros de Chile de la Tercera Comisaría de Cañete en conjunto con seguridad ciudadana en el marco del convenio OS-14 con las municipalidades del pais realizaron fiscalizaciones a diversos locales de alcoholes y comercios de la comuna, con la finalidad de verificar que mantengan su documentación al día y cumplan con la normativa vigente para su normal funcionamiento.

Estas acciones preventivas buscan reforzar la seguridad, el orden y el cumplimiento de la legislación vigente en beneficio de la comunidad.

Continue Reading

Cañete

Trabajo coordinado por la seguridad de la Provincia de Arauco

Published

on

El Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Pedro Marileo Lavín, propició un importante encuentro de seguridad junto al Seremi de Seguridad Pública, Richard Soto Salamanca, y los Directores de Seguridad Pública de las distintas comunas de la provincia.

En una provechosa reunión técnica, el Seremi sostuvo una instancia de diálogo y coordinación con los equipos comunales, abordando lineamientos estratégicos, desafíos territoriales y acciones colaborativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública en la Provincia de Arauco.

Durante la jornada se adoptaron diversos acuerdos de trabajo y se proyectaron futuros encuentros de coordinación, con el objetivo de revisar avances, fortalecer el trabajo interinstitucional y continuar impulsando estrategias preventivas en beneficio de las comunidades.

La coordinación y el trabajo conjunto entre las instituciones continúan siendo fundamentales para avanzar en mayor prevención, seguridad y bienestar para nuestros vecinos y vecinas

Continue Reading

Mas Vistos

Copyright © 2020 - Diario Provincial - Sociedad de Comunicaciones Cruz del Sur SPA