Conéctese con nosotros

Curanilahue

ALCALDE DE CURANILAHUE SE REFIERE A DECISIÓN DEL MINSAL DE NO ADOPTAR CUARENTENA PARA SU COMUNA

Publicado

, el

   22 Lecturas

La ciudad minera es la comuna con mas casos activos de la provincia de Arauco.

La cifra con corte de ayer los 134 casos activos de un total de 415 personas contagiadas.

Declaración Pública

El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengangel, lamenta que pese al alto número de personas contagiadas activas que existe hoy en Curanilahue, el Ministerio de Salud no haya adoptado medidas restrictivas.

Seguiremos insistiendo en que se tome la decisión de decretar cuarentena, como una forma de proteger a la población, dado que se han enviado todos los antecedentes que muestran a nuestra comuna con la más alta tasa proporcional a números de habitantes de contagios positivos en la región y que están en poder del Sr Ministro de Salud y sus asesores.

Como municipio seguiremos reforzando nuestras campañas de concientización de la comunidad acerca de las medidas de autocuidado, acompañando ello de la sanitización de vehículos y puntos estratégicos, la entrega de implementación de protección, controles de salud en áreas urbanas y rurales y todo aquello que esté a nuestro alcance para evitar el aumento progresivo del número de personas con covid 19.

Apelamos entonces a la conciencia de la comunidad en estos momentos, solicitando a nuestros vecinos la responsabilidad y el máximo autocuidado, sobretodo en los días festivos que se nos avecinan, mientras que junto a los Alcaldes de nuestra Provincia de Arauco, reiteramos nuestra solicitud ante las autoridades de Gobierno, dado que es al Ministerio de Salud quien debe adoptar esta medida

Continuar leyendo

Curanilahue

ALCALDESA SE REÚNE CON LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO PROFESIONAL VIRGINIO GÓMEZ.

Publicado

, el

Durante la jornada de esta mañana, nuestra primera autoridad comunal, Doña Alejandra Burgos Bizama, se reunió con autoridades del Instituto Profesional Virginio Gómez, lideradas por el Dr. Rolando Hernández, Rector de la entidad estudiantil, con el fin de acercar posiciones con respecto a traer un centro de educación superior a la comuna.

La Alcaldesa se mostró optimista ante la oportunidad de apoyar esta iniciativa con una institución de gran prestigio, avalada por la Universidad de Concepción, reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación”.

Tras la reunión, el rector Rolando Hernández se sumó al entusiasmo por avanzar en la idea de traer y apoyar la educación en Curanilahue, destacando que en 32 años de historia académica ya cuentan con 32.000 egresados, siendo más del 90 por ciento de ellos de la zona.

El Instituto Virginio Gómez es un instituto profesional de Chile, fundado en 1989 y perteneciente a la Universidad de Concepción. Su casa central se ubica actualmente en la ciudad de Concepción, contando además con una sede en Los Ángeles y otra en Chillán La visión de la entidad, desde sus inicios es: “Contribuir a la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país, respetando la diversidad humana”

FUENTE Y VIDEO: Ilustre Municipalidad de Curanilahue.

Continuar leyendo

Curanilahue

SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL CURANILAHUE MARTES 06 DE JULIO

Publicado

, el

Durante esta jornada se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Municipal, presidida por la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama.

Entre los diversos temas tratados se destacó la presentación de los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo de la nueva administración municipal, la unánime aprobación de una subvención destinada al Cuerpo de Bomberos de Curanilahue por diez millones de pesos.

Se aceptó la creación de tres nuevas oficinas municipales:
1)Oficina del Agua o de Recursos Hídricos:Destinada a gestionar, resguardar y lograr un mejor aprovechamiento hídrico comunal, difusión, educación, promoción del cuidado y uso correcto del agua, velar por la calidad de agua para consumo humano. La comuna de Curanilahue y en especial su casco urbano tiene ríos , esteros y cursos de agua que son afectados principalmente por la actividad forestal. La Srta. Carola Venegas será su encargada.

2)Oficina de Derechos Humanos y Memoria: Enfocada en la educación, difusión, recuperación de nuestra memoria histórica local y en realizar acciones que eviten la vulneración de derechos humanos. Este cargo será llamado a concurso.

3)Oficina de Campamentos: Su función será de coordinar reuniones y mesas de trabajo, realizar diagnósticos, catastro, trabajo social con familias, articulación con Serviu, Gobernación, Entes privados propiciando espacio de diálogo con residentes y dirigentes, buscar soluciones factibles a las necesidades más urgentes, detectar riesgos, etc. La encargada será la Srta. Alondra Jarpa.

En esta sesión, la Alcaldesa informó a los Concejales sobre la realización de Auditorías. Se definió la primera comisión de Presupuesto y Planificación, encabezada por el Concejal Alex Calzadilla y cuya secretaría será ejercida por la concejala Sofia Contreras

Los integrantes del Concejo presentaron temas surgidos de su labor en terreno y contacto con la comunidad. La sesión se transmitió por redes sociales oficiales, aclarando que se mejorará la calidad de audio y video una vez incorporado el equipamiento técnico aprobado para esta función.

Fuente y Fotografías Ilustre Municipalidad de Curanilahue.

Continuar leyendo

Curanilahue

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SUJETO POR HOMICIDIO EN CURANILAHUE.

Publicado

, el

El hecho ocurrió en febrero de 2020, el imputado fue detenido en la comuna de Alto Hospicio.

Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción detuvieron a un sujeto de 27 años de edad por ser el autor material del homicidio con arma de fuego de P.J.A.V, el pasado 20 de febrero de 2020 en la comuna de Curanilahue.

Conforme al trabajo investigativo, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento y entrevista de testigos, se estableció la participación de M.S.G.C, como autor del ilícito, quien acompañado de otro individuo llegó a buscar a la víctima hasta el sector las piscinas, comuna de Curanilahue, donde le disparó en la cabeza.

“La Brigada de Homicidios Concepción lo detuvo en el norte del país, específicamente en la comuna de Alto Hospicio, por su responsabilidad como autor, del delito de homicidio con arma de fuego. Luego del ilícito, el sujeto es trasladó hasta el norte del país, en donde fue detenido por detectives de homicidios”, sostuvo el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Fuente: Curanilahue Noticias.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos