Conéctese con nosotros

Curanilahue

ALCALDE DE CURANILAHUE SE REFIERE A DECISIÓN DEL MINSAL DE NO ADOPTAR CUARENTENA PARA SU COMUNA

Publicado

, el

   20 Lecturas

La ciudad minera es la comuna con mas casos activos de la provincia de Arauco.

La cifra con corte de ayer los 134 casos activos de un total de 415 personas contagiadas.

Declaración Pública

El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengangel, lamenta que pese al alto número de personas contagiadas activas que existe hoy en Curanilahue, el Ministerio de Salud no haya adoptado medidas restrictivas.

Seguiremos insistiendo en que se tome la decisión de decretar cuarentena, como una forma de proteger a la población, dado que se han enviado todos los antecedentes que muestran a nuestra comuna con la más alta tasa proporcional a números de habitantes de contagios positivos en la región y que están en poder del Sr Ministro de Salud y sus asesores.

Como municipio seguiremos reforzando nuestras campañas de concientización de la comunidad acerca de las medidas de autocuidado, acompañando ello de la sanitización de vehículos y puntos estratégicos, la entrega de implementación de protección, controles de salud en áreas urbanas y rurales y todo aquello que esté a nuestro alcance para evitar el aumento progresivo del número de personas con covid 19.

Apelamos entonces a la conciencia de la comunidad en estos momentos, solicitando a nuestros vecinos la responsabilidad y el máximo autocuidado, sobretodo en los días festivos que se nos avecinan, mientras que junto a los Alcaldes de nuestra Provincia de Arauco, reiteramos nuestra solicitud ante las autoridades de Gobierno, dado que es al Ministerio de Salud quien debe adoptar esta medida

Continuar leyendo

Curanilahue

SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCION DE INCENDIOS EN SECTOR RURAL DE CURANILAHUE

Publicado

, el

En el sector del Guindo se llevó a cabo la entrega de información sobre incendios forestales, dicha visita se coordinó mediante la Oficina de seguridad Ciudadana coordinada de la Municipalidad de Curanilahue con Nelson Castro profesional de la Red de Prevención Comunitaria quien además coordinó el apoyo de Conaf y Empresa Arauco. Vecinos del sector el Guindo Alto, el Guindo Bajo, Villa Alegre y el Manzano agradecieron la visita y conocimiento entregado por los profesionales donde tambien clasificaron las inquietudes planteadas por los vecinos.

Continuar leyendo

Curanilahue

MASIVA FISCALIZACIÓN EN SECTORES DE RECREACION EN CURANILAHUE

Publicado

, el

Durante esta jornada funcionarios de la Delegación Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío en conjunto a Oficiales del Centro de Control de Crisis Bio-Bio de la PDI y funcionarios de la Armada de Chile, procedieron a fiscalizar distintos sectores turísticos de la comuna de Curanilahue, haciendo presente que son sectores frecuentados por un importante número de veraneantes.

En el lugar se procedió a la detención de 34 personas, todas por infracción flagrante del Art. 318 del C.P, ya que ninguno de estos portaba algún tipo de permiso, toda vez que la comuna de Curanilahue se encuentra en cuarentena.

Por otro lado, personal de la Seremi de Salud dio inicio a 86 sumarios sanitarios, además, se les solicitó abandonar el sector.

Continuar leyendo

Curanilahue

CURANILAHUE LIDERA PROVINCIA DE ARAUCO EN INCLUSIÓN

Publicado

, el

Hoy miércoles 10 de Febrero Directora Regional de SENADIS realizo una visita al Alcalde Luis Gengnagel para entregar el decreto de adjudicación del fondo postulado por la Casa de la Inclusión:
“Fondo de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS”

Dicho fondo entrega 21.000.000 para trabajar durante 12 meses la rehabilitación infantil en este caso viene a fortalecer nuestra sala de rehabilitación infantil y el trabajo que se realiza con los niños y niñas de nuestra comuna.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos