Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

MINISTERIO DE AGRICULTURA

AGRICULTORES DEL BÍO BÍO RECIBEN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURO AGRÍCOLA Y APÍCOLA

Publicado

, el

   124 Lecturas

En la instancia participaron más de 30 pequeños productores de la región, la cual fue organizada por Agroseguros, donde llamaron a cotizar pólizas.   

La Seremi de Agricultura del Biobío, junto a profesionales de Agroseguros, realizaron una jornada de difusión sobre los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal disponibles, para que los productores agrícolas de la región puedan enfrentar los efectos del cambio climático, pandemia del Covid-19, entre otros, con la idea de que puedan proteger su inversión.  

La instancia, que se llevó a cabo de forma online, tuvo como objetivo entregar diversa información sobre el seguro agrícola y apícola para los más de 30 agricultores y asesores técnicos, que se conectaron a charla informativa.   

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, explicó que “estas jornadas están orientadas a canalizar e informar los esfuerzos de Agroseguros con la finalidad de desarrollar, promover, difundir y capacitar los seguros para el agro con subsidio estatal”.    

Agregó que “en estos tiempos donde los eventos climáticos son más recurrentes e inesperados, los agricultores deben tomar medidas y contar con instrumentos para mitigar y transferir su riego a terceros especializados, como son las aseguradoras internacionales, permitiendo en caso de siniestro su continuidad en el giro y su sector económico”.  

Región del Biobío  

Según datos de Agroseguros, en la Región del Biobío se han contratado 700 pólizas relacionadas al rubro silvoagropecuario, hasta septiembre del 2020. Del total, 187 son seguros solicitados por los agricultores en la Provincia del Biobío, es decir, un 27% a nivel regional.  

Mientras que el Seremi de Agricultura Francisco Lagos, quien participó de la jornada, apuntó que “estas charlas buscan que la mayor cantidad de actores del sector agro tengan la posibilidad de conocer sobre el funcionamiento de cada uno de los seguros y las coberturas con subsidio estatal con las que cuenta Agroseguros”. 


“El objetivo de los seguros para el Agro es proteger a los agricultores de las pérdidas económicas que provocan los daños ocasionados por los eventos climáticos, eventos de la naturaleza y enfermedades, permitiéndoles recuperar el capital de trabajo invertido y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo la continuidad del agricultor y su grupo familiar en la actividad productiva”, destacó Lagos.  

Para conocer más detalles de este tipo de seguros, los agricultores pueden consultar directamente en la página web www.agroseguros.gob.cl, que cuenta con un simulador en línea para cotizar cuánto cuesta un seguro y el subsidio que aporta el Estado.  

También está la posibilidad de informarse a través de redes sociales @Agroseguroscl (Twitter) y Agroseguros Chile (Facebook).

FRANCISCO LAGOS SUBSECRETARIO
DIRECTOR DE AGROSEGUROS

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Curanilahue2 días ago

CONCEJAL SIERRA SOLICITÓ A LA ALCALDESA DE CURANILAHUE RESOLVER CON PREMURA CARGO FUNDAMENTALES DE OFICINAS MUNICIPALES.

A casi un año de gestión, la actual administración comunal liderada por la Alcaldesa Burgos, aún están están proceso de...

Arauco1 semana ago

A LOS MUNICIPIOS DE ARAUCO, LOS ÁLAMOS SE SUMA CAÑETE BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD.

“FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS LECTORES DE PATENTES EN CAÑETE” Con motivo de encontrar los autos que han sido...

Cañete1 semana ago

Denuncian otro atentado en Macrozona Sur: desconocidos agreden a conductor y queman su camión en Cañete

El ataque incendiario se produjo esta tarde en la ruta que une a los sectores de Santa Ángela con Reputo....

Curanilahue2 semanas ago

CAE BANDA QUE BLANQUEABA VEHÍCULOS PRODUCTO DE PORTONAZOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA, SUS CABECILLAS ERAN DE CURANILAHUE.

El método que utilizaba la banda era el siguiente: el llamado atraco se realizaba por delincuentes menores de edad ajenos...

Contraloría Regional del Biobío2 semanas ago

CONCEJAL FELIPE SIERRA ACUDE A CONTRALORÍA ESPERANDO UN PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA UTILIZACIÓN DE RECINTOS MUNICIPALES PARA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.

El Concejal Sierra acudió a contraloría para que se pronuncie y aclare si las autoridades edilicias pueden negar la utilización...

Contraloría Regional del Biobío2 semanas ago

ALCALDESA DE CURANILAHUE DEBERÁ DEFINIR SU HORARIO LABORAL E INFORMAR RESPECTO DEL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN PÚBLICA VÍA MEDIOS INSTITUCIONALES OFICIALES.

La contraloría regional del Biobío sentenció mediante documento folio N°E211210, que la municipalidad de Curanilahue deberá establecer un mecanismo que...

Mas Vistos