Conéctese con nosotros

Nacional

ABUELO DE NIÑA ASESINADA EN HUECHURABA LE DESEA UNA CONDENA DE VIDA ETERNA AL CULPABLE

Publicado

, el

   53 Lecturas

Durante la mañana de este martes, el abuelo materno de la pequeña de 5 años que murió tras recibir un impacto de bala en una encerrona en Huechuraba, relató el hecho y acusó que “la justicia no existe”.

Enrique Ulloa, el abuelo de Tamara, conversó con el matinal de Mega a tan solo dos días de ocurrido el violento incidente que dejó a una familia y comunidad de luto.

Ulloa aseveró que “como familia y en lo personal es poco lo que sabemos. Lo único claro es que mi nieta ya no está con nosotros, es muy duro”.

“Si tienen registro de lo que pasó, que lo hagan llegar a PDI. Para la familia esto es un golpe muy fuerte, el tiempo se detuvo. Iniciamos el año con cosas positivas, y esto nos abofetea fuerte, no sabemos qué va a pasar”, agregó el abuelo para lograr agilizar la investigación.

“Mi hija está muy mal, lo único que repite y grita, es que le mataron a su hija. Ya tenemos la pérdida de mi chiquitita, no sé de dónde vamos a sacar fuerzas”

Asimismo relató que tras ocurrido el hecho, lo llamaron por celular donde le dieron la fatal noticia. Al llegar al centro asistencial, le informaron que su nieta marcaba signos vitales, sin embargo minutos después falleció por la gravedad de sus heridas.

Recordemos que el incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando la madre de la niña de 5 años circulaba por Pedro Fontova en Huechuraba. En ese momento, desconocidos le realizaron una violenta encerrona donde amenazaron a la conductora con armas de fuego para quitarle su vehículo.

Al bajarse del auto para entregarles el automóvil, la víctima insistió en sacar a su hija de este, sin embargo, uno de los asaltantes disparó, y el proyectil terminó por impactar a la pequeña en su abdomen causándole la muerte.

La tarde de ayer, un grupo de vecinos manifestaron su indignación por el hecho el cual se suma a otra muerte de un menor de 6 años durante una encerrona en Maipú, en ambas situaciones la ciudadanía pide justicia para los pequeños.

Por ahora, la investigación del caso está siendo desarrollada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y aún no hay

Continuar leyendo

Nacional

MUJER DE LA COMUNA DE LAJA ENCUENTRA GUSANOS Y LARVAS EN GALETAS GRETEL

Publicado

, el

Una asquerosa situación fue la que le tocó vivir a Andi Rivera, una lajina que encontró huevos y larvas en sus galletas Gretel.

Tal como relató a El Contraste, el hecho ocurrió en el momento en que quiso comprarle un paquete de galletas en el Supermercado Unimarc a su hijo.

«Mi hijo tenía mucha hambre y me dijo si le daba y le dije que si y fue a buscarla», expresó.

Agregó que «la abre a mi lado y se come una y de pronto, veo algo raro. Era un gusano vivo que cayó».

«Ahí, miro la galleta y estaba llena de huevos de gusanos», contó. Sin embargo, su preocupación aumentó porque antes de detectar lo acontecido, su pequeño se comió una galleta entera. «Lo hice votar lo que tenía pero alcanzo a tragar como 30 huevos, por lo menos», dijo.

Posteriormente, revisó las galletas con detención y pudo observar que adentro había un gusano muerto y cada una de las galletas tenía huevos.

PROBLEMAS GÁSTRICOS POR LOS HUEVOS Y LARVAS EN SUS GALLETAS GRETEL

La pesadilla para Andi Rivera no terminó ahí, ya que al rato de lo sucedido su hijo empezó con algunos síntomas.

«Mi hijo comenzó a la hora después con dolor de guata indigestión y vomito. Lo lleve al pediatra y me dijo que el gusano de galleta no hace mucho daño y la indigestión es porque el cuerpo lo expulsa», detalló.

Hasta el momento la empresa Costa, división de Carozzi, fabricante de la galleta no se ha referido a la situación. Sin embargo, no es primera vez que una situación de estas características ocurre. A inicios de abril, diversos usuarios reportaron gusanos en las galletas Tritón de Mackay. En esa oportunidad, la empresa denunciada se defendió y aseguró que en sus procesos es imposible hubiera elementos vivos. Sin embargo, dijeron que en el proceso de almacenamiento, se podría haber generado alguna abertura que provocó los gusanos.

Fuente: El contraste

Continuar leyendo

Nacional

LOS ÁNGELES ES LA COMUNA CON MÁS CASOS ACTIVOS DEL BÍO BÍO EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

Publicado

, el

Teniendo que aplicar un plan especial las autoridades de salud buscan contener la expansión del coronavirus en Los Ángeles, ciudad que ha liderado la cifra de casos activos en todo el Bío Bío.

La comuna de Los Ángeles en su último informe tuvo 107 casos nuevos, y está a la cabeza de los activos en toda la región con 783.

En esta zona se instalaron 11 puntos de fiscalización, para controlar la movilidad de las personas que aumenta los fines de semana.

También se han implementado puntos de búsqueda activa de casos de manera permanente, al menos en la semana, tratando de dar con los positivos y más aún asintomáticos, que del último informe fueron el 36%.

Ante esta realidad, de visita en Bío Bío la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó sobre un plan enfocado en Los Ángeles que busca ayudar a la contención del virus.

En la misma comuna se registró el caso de un menor, de 9 años, diagnosticado con PIMS, y según indicó el director del hospital local, Brian Romero, el niño logró salir de ventilación mecánica.

Este es el contexto de una comuna en la que se busca reducir en números los contagios de covid-19, considerando además que ya pasa a su séptima semana en cuarentena, por la Fase 1 implementada el pasado 20 de febrero.

Continuar leyendo

Nacional

CUATRO MUERTOS Y 560 CASOS NUEVOS DE COVID-19 REGISTRA REGIÓN DEL BÍO BÍO TRAS BALANCE DEL MINSAL

Publicado

, el

Cuatro muertos y 560 casos nuevos de covid-19 registró la región del Bío Bío tras el último balance del Minsal.

Ante ello, el número de decesos en la zona a causa del virus ascendió a 1.643, con 100.614 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 4.169 casos activos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 301 camas UCI y 152 camas UTI, con 11 y 23 disponibles respectivamente, que equivalen al 4% y 15% de disponibilidad”.

En relación a los casos nuevos por comuna, Los Ángeles sigue encabezando el listado con 145, seguida de Concepción (64), Talcahuano (55), Hualpén (47) y San Pedro de la Paz (42); entre otros.

La capital provincial de Bío Bío también encabeza los casos activos por comuna con 697, secundada por Concepción con 539 y Talcahuano con 376; entre otras.

Además, el seremi Muñoz precisó que “la dotación de ventiladores mecánicos llega a 309, 83 disponibles, correspondiente al 27%”.

En lo referido a las residencias sanitarias en la región del Bío Bío, la ocupación -al 6 de abril- llegó a un 81%.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos