Saltar al contenido
· · Arauco, Chile
2,400 leyendo ahora
NACIONAL 170 leyendo esto ahora

FISCAL POR MUERTE DE CARABINERO EN LA ARAUCANIA, “ESTAMOS FRENTE A UNA EMBOSCADA”

E Editorial 1 hace 6 años · 1 min de lectura

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se refirió a la muerte del carabinero Eugenio Nain Caniumil tras una emboscada en el sector de Metrenco en la comuna de Padre de Las Casas.

“De acuerdo a lo que tenemos, hasta ahora, en las diligencias preliminares, mientras este carabinero iba condiciendo el vehículo radiopatrulla que tenía a cargo recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, por la puerta, costado dorsal, le causa gravísimas heridas que finalmente terminan siendo irrecuperables”, explicó sobre los hechos.

El fiscal Paredes precisó que el hecho “se da en un contexto de un ataque sorpresivo a un vehículo policial cuando ya un procedimiento de desalojo autorizado judicialmente había culminado sin ningún inconveniente”.

Y agregó: “De acuerdo a la dinámica preliminar de los hechos, estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores habiendo culminado la diligencia y es atacada la radiopatrulla en la forma que he señalado”.

Además dijo que no se puede precisar aún el tipo de armamento usado en la emboscada, porque las pericias aún están en proceso. En las pericias trabajan en el sitio del suceso Carabineros del OS-9, Labocar y la Fiscalía de Alta Complejidad.

Fuente: Publimetro

0 comentarios

En vivo

Debes iniciar sesión para comentar.

No te pierdas nada de la Provincia.

Recibe las noticias de Arauco en el instante en que ocurren. Sin ruido, solo lo que importa.