Conéctese con nosotros

Curanilahue

DOS NUEVOS CASOS REGISTRA CURANILAHUE

Publicado

, el

   203 Lecturas

Curanilahue

MUNICIPIO DE CURANILAHUE REALIZÓ UNA VISITA EN TERRENO El SECTOR DE PIEDRAS LISAS

Publicado

, el

Se realizó visita inspectiva coordinada por la Oficina del Agua de la Municipalidad, en compañía de la Oficina de Campamentos y el Director SECPLAN, a los vecinos del sector de Piedras Lisas, para verificar la condición sanitaria tanto de los habitantes, como la situación del río que se encuentra aledaño a las casas habitaciones.

Este trabajo es parte del plan de levantamiento de información que se está realizando en todos los sectores ribereños, ya sean campamentos o terrenos regularizados, con el objetivo de determinar posibles fuentes de contaminación que puedan afectar la calidad de las aguas y los humedales.

Continuar leyendo

Curanilahue

EJE CÍVICO REUNIÓN CON DIRECTOR REGIONAL DE SERVIU

Publicado

, el

Tras la urgente exigencia que tiene nuestra comuna respecto a las obras inconclusas del Eje Cívico, hoy se llevó a cabo una importante reunión encabezada por la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, apoyada por la Diputada de la República Johana Pérez, el Concejo Municipal, diversos dirigentes sociales, la cámara de comercio y artesanos de nuestra comuna. En la instancia, finalmente Serviu transparentó la compleja situación que afecta el proyecto de construcción de la Plaza y Eje Cívico, indicando el mes de octubre de próximo año como fecha probable para el término de las emblemáticas obras.

Así lo aseguró Samuel Domínguez, Director Regional Serviu Bio Bio, quien junto a la primera autoridad comunal sostuvieron un encuentro en dependencias del Centro Cultural, junto a representantes de trabajadores, dirigentes vecinales, sociales y emprendedores locales, quienes hicieron presente su malestar ante la poca información que ahora en forma tardía fue entregada por el organismo dependiente del Ministerio de Vivienda.

El representante de Serviu aclaró que las obras finalizaron en forma anticipada llegando un 73 por ciento de avance y que de los 3.356 millones de pesos dispuestos para el proyecto existe un saldo de 1.160 millones de pesos, que serán destinados a finalizar las obras y realizar acciones de mitigación por el impacto negativo generado por el prolongado retraso de las faenas.

La Alcaldesa solicitó que se realicen obras de emergencia que restablezcan temporalmente la circulación peatonal, tránsito vehicular, acceso a edificios públicos y cerco perimetral, obras que deberían ejecutarse antes de fin del presente año. La primera autoridad también logró un acuerdo para que Serviu disponga de guardias que aseguren y vigilen el área en construcción, hasta que una nueva empresa se haga cargo de las obras. Serviu, mediante la palabra de su director regional, se comprometió a iniciar un proceso de cotización de los trabajos faltantes y a gestionar recursos ante el Gobierno regional, si los saldos fueran insuficientes para volver a adjudicar las obras a una empresa que se encuentre trabajando dentro del territorio provincial de Arauco. Con este planteamiento aseguró que se podrían iniciar obras en abril del 2022, estimando octubre del mismo año como fecha probable de recepción de la esperada nueva Plaza de Curanilahue.

Ante el requisito de numerosos proveedores y empresarios locales que se encuentran afectados por no recibir pagos por servicios prestados a la empresa Santa Sofía (que se retiró de Curanilahue), Domínguez, junto con lamentar la situación dijo que se harán los esfuerzos para brindarles asesoría jurídica.

Tras la reunión, las autoridades llamaron a la comunidad a contribuir evitando circular en lugares no habilitados, debido al riesgo que implica un sector donde existen excavaciones, fosos, desniveles y otros elementos que podrían causar accidentes.

Continuar leyendo

Curanilahue

ENCUENTRAN CADÁVER EN LA VÍA PÚBLICA CON DISPARO EN LA CABEZA.

Publicado

, el

Hasta el momento, se desconoce el paradero del autor del homocidio, por lo que tampoco se sabe qué habría originado el conflicto.

Durante la noche de ayer viernes, un nuevo homicidio se registró en el país. Esta vez en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

Un hombre de 23 años fue encontrado muerto en la vía pública. Su cuerpo tenía un impacto balístico en la cabeza. 

Pericias

Al lugar llegó personal de Carabineros y del SAMU, quienes confirmaron la causa del deceso del sujeto. Su cuerpo luego fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) tras orden del fiscal de turno. 

Además, se le ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para analizar la escena del siniestro y conocer las causas del incidente. 

Hasta el momento, se desconoce el paradero del autor del mismo, por lo que tampoco se sabe qué habría originado el conflicto que dejó como saldo el homicidio del individuo. 

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos