Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

VOLVIÓ LUPIN: LOS FACTORES QUE LO CONFIRMAN COMO EL GRAN ÉXITO DE NETFLIX EN 2021

Publicado

, el

   9 Lecturas

El viernes pasado la serie francesa sumó cinco nuevos capítulos que continúan la historia que se lanzó en enero. Nuevos directores que repiten la buena labor del francés Louis Leterrier y la chilena Marcela Said, el ingenioso despliegue de su trama por París y el carisma de su protagonista la encumbran como uno de los mayores aciertos recientes del streaming.

Netflix, enemistado con el Festival de Cannes, volverá a ausentarse el próximo mes del certamen de cine más popular del mundo. Las estrictas reglas de exhibición locales, que exigen una ventana de 36 meses de exclusividad para las salas, no calzan con el modelo de la compañía, que tampoco está dispuesta a estrenar sus cintas fuera de competencia en el evento que se desarrolla en la Costa Azul.

Si con las películas existe esa especie de fractura entre Francia y la mayor compañía de streaming del mundo, en las series saborea de uno de sus éxitos más contundentes. En enero, según datos que proporciona Netflix, Lupin se consolidó en el podio de las ficciones televisivas más vistas en la historia del servicio. Superó, de hecho, a la española La casa de papel como el título no hablado en inglés con un arrastre más grande durante su primer mes entre sus suscriptores.

Además de también tener un componente de historia de atracos, la producción francesa comparte otra particularidad con la ficción sobre El Profesor. Ambas se estrenan en el catálogo de la plataforma por partes, en vez de por temporadas. Es la distinción que realiza la firma para marcar que entre el final de una y el comienzo de otra no hay un quiebre demasiado significativo, sino que sobre todo una continuidad en la trama principal que se está abordando.

En el caso de la serie española es un robo (o dos, a estas alturas), mientras que Lupin sigue el gran plan de venganza del ladrón de guante blanco Assane Diop (Omar Sy) en contra del hombre que encarceló a su padre y que, a causa de su suicidio, derivó en que creciera sin una figura paterna. La parte dos de la ficción francesa es ante todo una prolongación de la historia que debutó a comienzos de año, con algunos énfasis y ajustes que confirman su solidez como entretenimiento y como una de las luces de un 2021 sin grandes brillos en estrenos para Netflix.

Por: Gonzalo Valdivia – La Tercera.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

INDIGENTE QUE SE VIRALIZÓ POR CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE SUS PERROS RECIBIÓ INESPERADA AYUDA

Publicado

, el

“Choco” es el nombre con el que se conoce al joven indigente que reside en Bucaramanga, Colombia, quien se volvió viral en TikTok, Instagram y Twitter por celebrar el cumpleaños de sus perros.

En el video se puede ver al hombre sentado en las escaleras poniendo un gorro de cumpleaños a sus dos mascotas, para luego encender las velas y repartir el pastel para los tres.

El registro conmovió a los usuarios de las distintas redes sociales, por lo que un grupo de colombianos decidió reunir dinero y ropa para ir en ayuda de “Choco”.

En uno de los videos de los asistentes a la actividad benéfica se puede apreciar que el joven se ve distinto, puesto que en la entrega de artículos y ropa también lo llevaron a la barbería para que recibiera un afeitado y corte de cabello.

En dicho registro también se relata que “al muchacho con sus perritos y el pastel ya lo ayudaron… Se ve diferente porque lo llevaron a la peluquería y le compraron ropa y zapatos”.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

ADRIANA TORRÓN SE PRESENTARÁ EN BILLBOARD LATIN MUSIC SHOWCASE DE SEVILLA

Publicado

, el

La joven artista dominicana llegará a España junto a  Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas.

Con tan solo 19 años, ADRI se proyecta como la nueva estrella latina de la música pop a nivel internacional.

Miami, Florida (23 de agosto de 2021).- ADRI pisa fuerte en el mercado internacional.  A tan solo semanas del lanzamiento de su primer EP “ Vuela”, la artista toma por asalto Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

República Dominicana, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Panamá y  Colombia, son solo algunos de los países que se han rendido al talento de esta joven artista.  Seis canciones han sido suficientes para cautivarlos.     

España será el próximo país que la recibirá: ADRI presentará por primera vez en vivo los temas de su más reciente álbum el 1 de octubre en Billboard Latin Music Showcase en Sevilla, España.  Este evento estará encabezado por Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas y ADRI se les unirá para presentar parte del repertorio de su más reciente EP “ VUELA”. 

Sobre su participación, ADRI comentó: “Esto es algo realmente increíble. Una sorpresa muy grande y una gran bendición.  Jamás imaginé llegar tan pronto a España con mi música y compartir escenarios con artistas a los cuales admiro.  Era una meta que tenía a largo plazo pero jamás imaginé lograrlo con mi primer álbum.  No tengo palabras para agradecer a mis fans y a todas las personas que han hecho posible que “Vuela” llegue tan lejos en tan corto tiempo. Estoy sumamente agradecida. Los amo”.

“Vuela” ha logrado posicionarse rápidamente en el gusto del público.  “Soltera”, su primer single, sobrepasa 1.4 MILLONES de visualizaciones en YouTube y el tema homónimo del disco, “Vuela” se acerca al MILLÓN de visualizaciones a semanas de su lanzamiento.

Acerca de ADRIANA TORRÓN

Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito.  Ella es Adriana Maria Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri.  Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, ahora con 18 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico. “Yo canto desde que aprendí a hablar”, asegura.

Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

“Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante”, afirma.

Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana’s Got Talent.  Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa.  “Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas”, afirmó.  Aunque reconoció que al momento de anunciar que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar y eso le brindó “un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo”.  Así, Adri continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento “Un Canto por Punta Cana” a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer single, “Loquita Por Ti”, a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV.  El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.  “Me Quiero Más” se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción “A Veces No, A Veces Si” del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración Luego, durante la pandemia, lanzó el tema “Quiero Volver”, en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la “nueva normalidad”.

En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en Youtube y “Uña con Diamante”, single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica.  El single llegó al #1 en el chart de radios de República Dominicana, el video resultó ganador del concurso internacional #FormulaHTV de la prestigiosa cadena musical HTV y ADRI fue nominada a los reconocidos Premios Latin Plug

Continuar leyendo

COVID19

CASI LA MITAD DE LOS CHILENOS PREFIEREN MODALIDAD HÍBRIDA DE TRABAJO.

Publicado

, el

Ya ha pasado casi un año y medio desde que se inició la primera cuarentena total a nivel nacional y con ello los cambios en la modalidad de trabajo, en gran parte el sistema más común fue el denominado “teletrabajo” y con esto llegó una adaptación nueva, los trabajos desde casa se hicieron más constantes (excepto en trabajos esenciales que se desarrollaron con aforos reducidos) especialmente en cargos públicos y algunas otras empresas de carácter privado.

Sin embargo cada vez fue creciendo la adaptación a este medio, que en su mayoria contó con adherentes a la idea y también otros pocos que se oponían pues consideraban que las jornadas eran mucho más extensas y estresantes.

Ahora bien, las cosas han ido cambiando y con la disminución de los casos y el retroceso de las fases, muchas empresas han optado por querer volver a la normalidad, no obstante se viene un nuevo dolor de cabeza y es la readaptación a las jornadas presenciales, esto ha hecho que muchos consideren el sistema híbrido como una apuesta segura en sus modalidades de trabajo.

Imagen referencial – teletrabajo

Al menos eso es lo que mostró la encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada a casi ocho mil trabajadores de diferentes industrias. Y es que según el estudio, el 47% de los encuestados ve como ideal el modelo híbrido, que consiste en combinar jornadas de trabajo presencial con otras de teletrabajo.

Por otro lado el 36% prefiere jornada completa en sus lugares de trabajo y solo un 17% se inclina por quedarse trabajando en casa.

Al respecto, Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo afirmó que “La forma de trabajar en el mundo varió para siempre y el teletrabajo demostró que es una alternativa potente a la hora de ejercer cualquier actividad laboral”.

“Si bien eso trajo beneficios como ahorrar tiempo en traslados, también implicó sacrificios como laborar en un espacio no adecuado para el trabajo, complejizando la vida personal y familiar. Por eso hoy los colaboradores prefieren una modalidad donde puedan equilibrar ambos mundos”, agregó.

Esta encuesta también ayudo a revelar que el actual modelo de trabajo repercute en la percepción de beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores.

Por ejemplo, sin ir más lejos, la valoración que los trabajadores le dan al beneficio de alimentación subió en un 40%, mientras que el seguro complementario de salud lo hizo en un 30%. Y en qué Según Droguett estos beneficios “Reforzaron la sensación de una empresa que entiende lo que sus colaboradores necesitan”.

Ahora surge la pregunta que significará “dolores de cabeza” para muchos empleadores y empleados ¿Están de acuerdo con el retorno presencial a sus trabajos?

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos