Conéctese con nosotros

Deportes

VIDANGOSSY LE PONE OTRO PALO A LA HOGUERA DE POYET EN LA UC.

Publicado

, el

   46 Lecturas

Un destello de calidad del volante le bastó a Melipilla para desequilibrar el partido entre los Potros y el actual tricampeón del fútbol chileno. Los cruzados siguen sin encontrar ideas

Por: El deportivo La tercera.

Mathías Vidangossy ha sido, desde siempre, uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno. Si no logró brillar al nivel que sus condiciones técnicas reclamaban, básicamente es por razones ajenas a lo deportivo. El propio jugador lo ha confesado. Sin embargo, cada vez que toma el balón, se puede esperar algo distinto de sus pies. Porque es distinto. Y en el Nicolás Chahuán, de La Calera, ese virtuosismo le permitió abrir la puerta para la sorpresiva victoria de Melipilla por 2-0 sobre Universidad Católica, que, de paso, revive los cuestionamientos sobre el proceso de Gustavo Poyet en la escuadra estudiantil.

Vidangossy controla el balón sobre el sector derecho y se presume que algo va a pasar. Enfila hacia adentro y ya nadie podrá pararlo. Luciano Aued, que le sale al cruce, queda literalmente, esparramado sobre la cancha. El otro que intenta cruzarse en su camino es Tomás Asta-Buruaga corre una suerte parecida. El volante formado en Unión Española termina su faena con sutileza ante Matías Dituro. Y celebra su conquista como lo merece. Más tarde, Gonzalo Sosa ampliará la diferencia para sentenciar un 2-0 aún más inesperado, y seguramente histórico para los registros melipillanos, pero pocos reparan en el acierto del argentino. La jugada del ex jugador del Villarreal monopoliza los comentarios y, merecidamente, los aplausos.

Sin sorpresa

Los que sufren, claro, son los cruzados. Poyet aún no loga plasmar las ideas que trae para Universidad Católica y el equipo de Las Condes empieza a pagarlo en la tabla. Los cruzados perdieron la contundencia que traían desde los procesos anteriores y sus hinchas empiezan a impacientarse. El partido frente a Melipilla, de hecho, parecía ideal para mejorar la imagen y, por lo pronto, para alcanzar a Audax Italiano en el primer puesto. La ocasión se disipó Los Potros, quienes aún se acomodan a la Primera División, a la que volvieron este año, dijeron otra cosa: con una propuesta pragmática, adecuada a las diferencias entre un plantel y otro, no solo complicaron al actual tricampeón del fútbol chileno. También fueron capaces de propinarles la segunda derrota de la temporada.

No habían hecho mucho los pupilos de John Armijo hasta que Vidangossy rompió todos los moldes. Les bastó agruparse con disciplina para dejar en evidencia a una UC sin sorpresa, que careció de conexión entre el mediocampo y el ataque y que no tuvo el pase profundo que le abriera mayores posibilidades a los delanteros, principalmente a Fernando Zampedri, quien con el transcurso de los minutos cayó preso de la ofuscación y hasta fue amonestado.

Cuesta reconocer en esta UC al equipo que ha dominado sin contrapeso el fútbol chileno en las últimas temporadas. Hoy, de hecho, parece un equipo opaco, sin ideas, sin quiebres en el juego que le permitan sorprender al rival. Que se complica apenas con que el adversario se agrupe en su zona y lo deje sin espacios. Y que, sin ellos, se transforma en un equipo predecible e inocuo, muy lejano de la imagen que había cultivado en los últimos años. Y lo paga caro.

De hecho, ni siquiera en la necesidad de revertir el marcador, los cruzados fueron capaces de inquietar con frecuencia a Peranic. Un remate en el horizontal de Puch, en los 85′, fue el intento más claro en un balance ofensivo escuálido en productividad, justamente lo que más se le reclama al técnico uruguayo.

La ficha

Melipilla 2

Peranic; Barrera, Sanhueza, Haquin, Lauler; Camargo, Lara; Guerreño, Vidangossy (90′+2, Valdivia), Ortiz (62′, Zavala); Sosa.

DT: J. Armijo

U. Católica 0

Dituro; Fuenzalida (80′, Rebolledo), Asta-Buruaga, Huerta, Cornejo; Núñez (67′, Gutiérrez), Saavedra (59′, Aued), Leiva; Lezcano (67′, Valencia), Zampedri, Montes (59′, Puch).

DT: G. Poyet

Goles

1-0, 65′, Vidangossy se saca a Aued y Asta-Buruaga y define ante la salida de Dituro; 78′, 2-0, Sosa, tras centro de Zavala desde la izquierda.

Estadio Nicolás Chahuán, de La Calera. Dirigió Julio Bascuñán, quien amonestó a Barrera, Lauler, Sosa, Sanhueza en Melipilla y a Saavedra, Zampedri, Puch, Gutiérrez, Rebolledo en la UC

Continuar leyendo

Deportes

CHILE TROPIEZA ANTE ECUADOR EN UN PARTIDO DEDO NADA SALIÓ PARA LA ROJA

Publicado

, el

Los dirigidos por Martín Lasarte cayeron 2-0 en un partido marcado por las expulsiones, las lesiones y el arbitraje.

Este martes, La Roja cayó por 2-0 ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por las clasificatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se trató de un partido extraño de principio a fin y que estuvo marcado por las expulsiones, lesiones y el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

A los 13 minutos, Chile se vio gravemente diezmado tras la expulsión de Arturo Vidal, quien pegó una fuerte patada en el rostro a un jugador ecuatoriano. Dos minutos después, Pervis Estupiñán convirtió el 1-0 transitorio para la “Tri”.

Sin embargo, las malas noticias siguieron para el “Equipo de Todos”, ya que a los 28′ Eugenio Mena presentó molestias físicas, por lo que fue reemplazado por Gabriel Suazo.

Minutos después, nuevamente La Roja fue afectada por las lesiones, ya que a los 36′, Alexis Sánchez abandonó la cancha por molestias físicas, siendo reemplazado por Jean Meneses.

Los hechos hicieron que Martín Lasarte modificara el esquema, echando por la borda toda la idea original que tenía para enfrentar a los ecuatorianos.

Y si bien, Chile buscó el arco rival, no pudo llegar, notándose el hombre menos en cancha y a la vez, lidiando con piscinazos y exageraciones de los rivales al momento de sufrir faltashaciendo tiempo para que el partido terminara cuanto antes.

Y para peor, el árbitro argentino Fernando Rapallini fue principalmente estricto al momento de cobrar infracciones, haciendo que el juego se trabara y calentando los ánimos de los chilenos.

Ya en los minutos finales, La Roja sin cambios y agotada físicamente, sufrió la lesión de Francisco Sierralta, quien no pudo abandonar la cancha y subió al área rival para aprovechar su estatura y poder recibir algún balón.

Sin embargo, Ecuador aumentó las cifras y Moisés Caicedo marcó el 2-0 final a los 90+3′, sentenciando el partido y coronando lo que fue el desarrollo del mismo.

Con este resultado, La Roja sale de zona de clasificación rumbo al Qatar, cayendo a las sexta posición con 16 puntos, empatado con Uruguay, pero con una mejor diferencia de gol.

Continuar leyendo

Deportes

LA FURIA DE MELIPILLA EN REDES SOCIALES POR AGÓNICA DERROTA ANTE COLO COLO

Publicado

, el

La cuenta en Twitter de los “Potros” y el arquero Nicolás Peranic lanzaron picantes publicaciones a raíz de la caída en Macul.

La agónica derrota 1-0 sufrida ante Colo Colo en el Estadio Monumental provocó mucha furia en el plantel de Melipilla y así quedó expresado en redes sociales.

La cuenta en Twitter de los “Potros” dejó en evidencia su molestia al describir la acción en la que se produjo el segundo penal en favor del “Cacique”, que derivó en el gol de Emiliano Amor.

“Qué terrible, balón que primero da en el abdomen de Miguel Escalona y sancionan penal”, lanzó Melipilla y agregó: “Y así pudieron anotar. Gol del Rival”.

Instantes después, el cuadro que está inmerso en la pelea por no descender, tiró un reclamo por una falta en zona media: “Planchazo increíble de Iván Morales a Brayan Garrido y sólo Tarjeta Amarilla”.

Quien también se maniestó en redes sociales fue el arquero y capitán de Deportes Melipilla, el argentino Nicolás Peranic, quien lanzó una picante publicación en su cuenta en Twitter: “¡Tan evidente no!”.

Continuar leyendo

Deportes

TRES TÉCNICOS EN UN DÍA; WANDERERS AHORA ANUNCIA A “PEINETA GARCÉS” COMO NUEVO DT

Publicado

, el

Emiliano Astorga fue desvinculado en la mañana, luego se anunció el arribo de Moisés Villarroel y ahora el de “Peineta”.

Lo de Santiago Wanderers en para no creer. Es que tras anunciar la mañana de este lunes la salida de Emiliano Astorga ante el que parece ser inminente descenso, el cuadro caturro había oficializado a Moisés Villarroel como técnico para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional.

“Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno”, había expresado el conjunto porteño en redes sociales.

Sin embargo, a horas de la oficialización del ex mundialista en Francia 1998, el Decano anunció como nuevo DT a Jorge Garcés, quien fue campeón con los caturros el 2001.

“Todo pasó por desacuerdos” con Villaroel, pues el club sostuvo: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge ‘Peineta’ Garcés”.

“Jorge Garcés será el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”, añadió.

“El Cuerpo Técnico estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo”, concluyó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos