Conéctese con nosotros

Curanilahue

TRES NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN CURANILAHUE

Publicado

, el

   197 Lecturas

Tres nuevos casos de COVID 19 fueron detectados en las últimas horas por la Autoridad Sanitaria Provincial y que fueron informados al Alcalde de la Comuna Luis Gengnagel.

La situación en Curanilahue se mantiene tal como lo explica la imagen.

Han disminuido los casos activos y los contagios de Covid 19, sin embargo, en el último informe nacional, la comuna no avanzó y quedará en cuarentena. Ante la situación actual el Alcalde exige que se agoten todos los medios para que nos pasen a fase 2 del plan Paso a Paso.

SE TRANSCRIBE LA CARTA ENVIADA AL TITULAR DEL MINISTERIO DE SALUD. E

stimado Ministro de Salud:

Mis intenciones de hablar urgente con Ud.es para solicitarle , pueda informarme sobre la decisión de no levantar la cuarentena en la comuna de Curanilahue, lo esperábamos para hoy , porque los números nos acompañan y reconocer que ha sido efectivo para ello este periodo en Fase 1, sin embargo, hoy nos decepcionamos al ver que no nos dieron de alta y tengo en estos momentos gran presión del comercio que no es esencial, personas que no pueden salir a sus trabajos del día a día para el sustento de sus hogares y múltiples inconvenientes que hacen insostenible esta situación en una comuna tan vulnerable como esta.La verdad es que no encuentro que responder, por ello solicito a Ud. pueda darme información y saber si para el próximo lunes tendremos noticias más alentadoras.

Muchas gracias.

Atentamente;

LUIS GENGNAGEL G.

Alcalde de Curanilahue

Continuar leyendo

Curanilahue

SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCION DE INCENDIOS EN SECTOR RURAL DE CURANILAHUE

Publicado

, el

En el sector del Guindo se llevó a cabo la entrega de información sobre incendios forestales, dicha visita se coordinó mediante la Oficina de seguridad Ciudadana coordinada de la Municipalidad de Curanilahue con Nelson Castro profesional de la Red de Prevención Comunitaria quien además coordinó el apoyo de Conaf y Empresa Arauco. Vecinos del sector el Guindo Alto, el Guindo Bajo, Villa Alegre y el Manzano agradecieron la visita y conocimiento entregado por los profesionales donde tambien clasificaron las inquietudes planteadas por los vecinos.

Continuar leyendo

Curanilahue

MASIVA FISCALIZACIÓN EN SECTORES DE RECREACION EN CURANILAHUE

Publicado

, el

Durante esta jornada funcionarios de la Delegación Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío en conjunto a Oficiales del Centro de Control de Crisis Bio-Bio de la PDI y funcionarios de la Armada de Chile, procedieron a fiscalizar distintos sectores turísticos de la comuna de Curanilahue, haciendo presente que son sectores frecuentados por un importante número de veraneantes.

En el lugar se procedió a la detención de 34 personas, todas por infracción flagrante del Art. 318 del C.P, ya que ninguno de estos portaba algún tipo de permiso, toda vez que la comuna de Curanilahue se encuentra en cuarentena.

Por otro lado, personal de la Seremi de Salud dio inicio a 86 sumarios sanitarios, además, se les solicitó abandonar el sector.

Continuar leyendo

Curanilahue

CURANILAHUE LIDERA PROVINCIA DE ARAUCO EN INCLUSIÓN

Publicado

, el

Hoy miércoles 10 de Febrero Directora Regional de SENADIS realizo una visita al Alcalde Luis Gengnagel para entregar el decreto de adjudicación del fondo postulado por la Casa de la Inclusión:
“Fondo de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS”

Dicho fondo entrega 21.000.000 para trabajar durante 12 meses la rehabilitación infantil en este caso viene a fortalecer nuestra sala de rehabilitación infantil y el trabajo que se realiza con los niños y niñas de nuestra comuna.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos