Conéctese con nosotros

Deportes

TRAGEDIA EN LA EUROCOPA: ERIKSEN SE DESPLOMA SÚBITAMENTE EN PLENO PARTIDO CONTRA FINLANDIA

Publicado

, el

   44 Lecturas

Cerca del final del primer tiempo, el futbolista del Inter de Milán se desmayó tras ir a buscar una pelota larga. Los paramédicos ingresaron al campo y tuvieron que realizarse reanimación cardiopulmonar. Eriksen fue retirado del campo sin haber mostrado señales de recuperación. La UEFA suspendió el partido.

Aproximadamente en el minuto 40 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, el jugador danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente segundos después de haber intentado correr hacia una pelota larga de Pierre-Emile Højbjerg. Tras su sprint —que no fue demasiado largo ni exigente—, la transmisión televisiva lo mostró por unos segundos con dificultades para respirar. Inmediatamente después cayó al césped. Los paramédicos ingresaron de inmediato luego de que los jugadores advirtieran el desmayo del futbolista del Inter de Milán, en el costado derecho de la defensa finlandesa.

Parecía que Eriksen se había tropezado puesto que cayó de bruces contra el pasto, pero de ahí en más no hubo reacción alguna de su parte. Tomó alrededor de 10 segundos para que sus compañeros se dieran cuenta y corrieran hacia él para revisarlo y cuidar que no se mordiera la lengua. El árbitro, Martin Tyler, hizo ingresar inmediatamente a los paramédicos. El arquero y capitán Kasper Schmeichel hizo a un lado a sus compañeros para que los profesionales pudieran realizar su trabajo sin problemas.

El plantel danés formó un muro humano que envolvió la dramática escena. La intención era que la televisión captara la menor cantidad de imágenes posibles. Sin embargo, la transmisión de igual manera captó momentos que hielan la sangre: se observó a los paramédicos aplicando reanimación sobre el pecho de un Eriksen que no reaccionaba. Por varios minutos los funcionarios de la salud estuvieron realizando RCP sobre el mediocampista, pero las señales desde el jugador simplemente no llegaban.

Fuente: El deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

ENCUENTRAN CUERPO DE MONTAÑISTA JUAN PABLO MOHR Y SUS DOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EN EL K2.

Publicado

, el

A principios de este año una triste noticia remecía al deporte nacional, el Montañista chileno de 33 años Juan Pablo Mohr y dos compañeros de expedición Ali Sadpara y Moirah Ahmad habían desaparecido en su intento por alcanzar la cima del Monte K2 y cuya intensa búsqueda se dio por finalizada semanas después por el mal tiempo reinante en el lugar y las tormentas de nieve que terminarían por cubrir completamente los cuerpos.

Informaciones que llegaban esta mañana indicaban que una expedición liderada por Akhbar Syed había encontrado dos cuerpos, sumándose a las horas un tercero, uno de ellos tenía como vestimenta una parka The North Face, Amarilla con Negro, que es la marca que auspiciaba a Mohr y la misma que vestía al iniciar su ascenso al K2, por lo que antes de la confirmación oficial se indicó que por las vestimentas el cuerpo era el de Juan Pablo, finalmente la confirmación oficial indicaba que los tres cuerpos pertenecían al chileno Juan Pablo Mohr y sus compañeros de expedición Ali Sadpara, Moirah Ahmad.

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr, informó en sus redes sociales el hallazgo de los cuerpos en el K2, con lo que se confirma que los tres integrantes de la expedición en la que participaba en chileno ya fueron encontrados.

Un trabajo de meses que, según explicaron en el Instagram de The North Face, la empresa que vestía a Mohr, se concretó gracias a la expedición de un grupo de montañistas y sherpas que alcanzaron el campamento 3 del K2 para dar con los cuerpos del alpinista nacional y sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri en el cuello de botella de la montaña. Quienes además agregaron “Paz y un sueño que sigue vivo. Desde hace algunas semanas un equipo de montañistas volvía a la cordillera del Karakorum con la misión de rastrear los últimos pasos de nuestro querido Juan Pablo, quien junto a John y Ali, desaparecieron este año en su expedición invernal al K2. Hoy nos confirman que han encontrado los tres cuerpos bajo el Bottle Neck, el cual había sido el ultimo punto de avistamiento el pasado 5 de febrero. Una noticia dura, pero que al mismo tiempo nos entrega paz y alivio de cerrar una etapa, pese a la pena que todos sentimos por su partida. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y cercanos de estos tres montañistas, y un abrazo especial a la gran familia de Juan Pablo. JP, con más fuerza que nunca seguiremos tu legado de educación y amor a las montañas”.

Continuar leyendo

Deportes

LA “ROJA” RECIBIRÁ A BRASIL EN SEPTIEMBRE CON PÚBLICO EN EL ESTADIO NACIONAL

Publicado

, el

Presidente de la ANFP Pablo Milad reconoció la intención de contar con público en el estadio para recibir a los brasileños por las clasificatorias.

Hay buenas noticias para los hinchas que cuentan los días para volver a ver en vivo a la Selección chilena. Este domingo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló del retorno del público al estadio para los próximos partidos de la “Roja”.

“Pensamos en la Selección Nacional y poder hacer de local como Dios manda en eliminatorias contra Brasil”, dijo el dirigente. “En septiembre vamos a tener, probablemente, una fecha triple muy difícil, que contempla además a Colombia y Ecuador jugando como visita”, comentó Milad respecto al regreso de los hinchas al estadio.

Sobre la propuesta del Gobierno para el ansiado regreso de los hinchas al estadio, Milad manifestó: “La propuesta inicial del Gobierno no estaba orientada al fútbol, sino a eventos al aire libre”, dijo en entrevista con el El Mercurio de Valparaíso.

En septiembre la “Roja” con hinchas en el estadio

Agregó que “hicimos ver nuestras observaciones respecto a la poca cantidad de público para abrir el Monumental, por ejemplo, que contemplaba mil personas en un espacio tan amplio que tiene 16 mil metros cuadrados de graderías”.

El partido entre Chile y Brasil, correspondiente a la fecha 9 de las Clasificatorias, está programado inicialmente para el día 2 de septiembre del 2021. La hora aún está por confirmar, en el estadio Nacional.

Agencia ATON

Continuar leyendo

Deportes

ALEXIS Y VIDAL SE SUMAN A PRETEMPORADA DEL INTER EN MIAMI, AUNQUE SU FUTURO EN EL CLUB ES INCIERTO.

Publicado

, el

La prensa italiana asegura que ninguno de ambos está en los planes del club debido a la fuerte reduccción del presupuesto para esta temporada.

Se afirma en la prensa italiana que ambos están más lejos que cerca de seguir en el Inter de Milán. Sin embargo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez se unirán dentro de las próximas horas a la pretemporada del equipo lombardo con miras a una nueva temporada.

Los trabajos físicos de la escuadra de Simone Inzaghi se llevarán a cabo en Miami, Estados Unidos. Ello favorece al “King”, que ya se encontraba con anterioridad en dicha ciudad entrenando de manera particular.

Por su parte, el “Maravilla” deberá trasladarse desde su natal Tocopilla a la ciudad floridana.

Amistoso contra exequipo de Alexis

Vidal y Sánchez no serán los únicos que se incorporen a la pretemporada a estas alturas, de acuerdo al portal FC InterNews.

Las únicas caras nuevas que verá Simone Inzaghi antes de partir hacia la gira de Florida serán las de los nerazzurri que se unirán al grupo en las próximas horas: hoy es el día de Stefan De Vrij, mañana el día de Marcelo Brozovic.

Mientras que Perisic, quien derrotó al covid el 8 de julio, debería permanecer de vacaciones. Finalmente, se sumarán al grupo en Estados Unidos los chilenos Vidal y Sánchez, el uruguayo Vecino y el belga Lukaku, señala el sitio web.

Uno de los puntos más interesantes del itinerario nerazzurro es un amistoso ante el Arsenal en el marco de la Florida Cup.

El choque entre ingleses e italianos se concretará el domingo 25 de julio a las 18:00 horas de Chile, y podría marcar el enfrentamiento de Alexis ante su ex equipo, en el cual fue figura entre 2014 y 2018.

Agencia ATON

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos