Conéctese con nosotros

CASO TOMÁS BRAVO

TOMÁS BRAVO: MAMÁ LIDERA MARCHA POR JUSTICIA AL CUMPLIRSE 3 MESES DESDE EL HALLAZGO DEL CADÁVER.

Publicado

, el

   391 Lecturas

La madre de Tomás Bravo condujo una protesta hacia la Fiscalía del Biobío. “Esto es para que sepan que nadie se ha olvidado del caso”, dijo.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, encabezó este miércoles 26 una marcha por el centro de Concepción hasta la Fiscalía Regional de Biobío. Con ella demandó del esclarecimiento del caso de su hijo. Hoy se cumplieron tres meses desde que el cadáver del niño de 3 años fue encontrado en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco.

Tras el hallazgo sin vida de Tomás Bravo la fiscalía formalizó al tío abuelo del niño por un presunto homicidio calificado. Las pruebas en contra del detenido recibieron reparos del juzgado de Arauco y luego de la Corte de Apelaciones.de Concepción. Por eso el tío abuelo del niño quedó libre.

El cadáver de Tomás Bravo estuvo casi dos meses en el SML de Concepción.

“Estoy pidiendo justicia, principalmente. Esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y hacer una ley. Pero no sabemos todavía si va a ser la ley Tomás u otro nombre. Quizá pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños” sostuvo Estefanía Gutiérrez.

Mamá de Tomás no tolera errores

Además, en declaraciones a Cooperativa la madre de Tomás Bravo destacó que esta manifestación es “para para que ellos sepan (la justicia) que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando. La gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que se sepa la verdad”.

“A la delincuencia le dan muchas prioridades”, criticó la madre de Tomasito. En tanto, Elisa Martínez, la abuela materna del pequeño, dijo que “la Justicia parece estar dormida” y que están decepcionados del proceso y “de este Gobierno que no se pronuncia”.

Por PPM.

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

ESTEFANÍA GUTIÉRREZ, MADRE DE TOMASITO, “NUNCA PODRÉ PERDONAR A MI TÍO”.

Publicado

, el

La madre de Tomasito, Estefanía Gutiérrez, hablo sobre sus sentimientos frente al tío abuelo del pequeño Jorge Escobar Escobar, luego que se rechazara su sobreseimiento por parte del Juzgado de Garantía de Arauco.

Recordemos que el tribunal determinó continuar con Escobar como imputado por el crimen y se solicitó ampliar la investigación por 6 meses más. Lo anterior, porque el hombre es el último que estuvo con el pequeño tras su desparición y muerte en la localidad de Caripilun.

Sobre la medida de la justicia, la mujer indicó que «me parece bien que lo sigan investigando y que siga la investigación, porque aún quedan muchas cosas».

Sus declaraciones las emitió en el matinal Contigo en la Mañana, donde la madre de Tomasito manifestó su molestia por la extensión de las indagatorias. «Me da rabia por un lado, porque seis meses son una eternidad, pero si las cosas se tienen que hacer bien, me parece bien. Lo que no entiendo es esta lentitud que hay».

«No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío porque él es el único imputado que hay», aseguró.

Madre de Tomasito: «Nunca lo voy a poder perdonar»

Sobre Jorge Escobar, aseguró que la última vez que lo vio fue en el velorio de su abuela tras el funeral de Tomasito.

«Luego lo seguí viendo, pero yo no puedo conversar con mi tío. No puedo. Para mí sigue la molestia y creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo», aseveró.

Finalmente, expresó que «no puedo culpar a nadie, pero yo quiero llegar a la verdad. No a especulaciones ni teorías. Confirmar lo que le pasó a mi hijo».

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

ABOGADO DEL PAPÁ DE TOMASITO: “FUE OBJETO DE UNA AGRESIÓN SEXUAL”

Publicado

, el

El abogado Alejandro Espinoza reveló los resultados de un peritaje que fue realizado fuera de Chile. “El agresor es un varón adulto”, añadió.

El abogado del papá de Tomasito, Alejandro Espinoza, reveló la tarde de este martes 24 nuevos antecedentes del caso. Esto ocurrió luego de la reunión en la que la fiscal Marcela Cartagena informó a los progenitores sobre el resultado de los más recientes peritajes. La Fiscalía informó luego que descartaba la tesis de la muerte accidental.

En declaraciones a Radio Biobío, Alejandro Espinoza, el abogado de Moisés Bravo y además director de la Fundación Amparo y Justicia, dijo durante la tarde de este martes que “en resumen, se concluye que Tomás había sido objeto, previo a su fallecimiento, de una agresión sexual. El agresor es un varón adulto”, añadió el abogado querellante.

El abogado habló luego de que la Fiscalía entregó los resultados del último peritaje por el caso. “Con ese peritaje, la Fiscalía y los antecedentes de la investigación indican que la causa de muerte de Tomás no es causa natural, sino que es producto de la intervención de terceros”, agregó. Trascendió que debido a ello la Fiscalía pedirá una ampliación del plazo de investigación al Juzgado de Garantía de Arauco.

El pequeño Tomás Bravo (3) desapareció mientras iba a buscar unos animales con su tío abuelo el pasado 17 de febrero. Estaba a un puñado de metros donde vivía con su mamá, Estefanía Gutiérrez, y su abuela, Elisa Martínez. Apareció sin vida nueve días después, a dos kilómetros de ese lugar. Su cadáver estuvo casi dos meses en el SML de Concepción para la realización de peritajes.

POR PPM

Continuar leyendo

CASO TOMÁS BRAVO

CASO TOMÁS BRAVO: FISCALÍA DEBE EVALUAR EXTENDER PLAZO DE INVESTIGACIÓN A 30 DÍAS DE SU CIERRE

Publicado

, el

Comenzó la cuenta regresiva a 30 días de que culmine el plazo de seis meses otorgado por el Juzgado de Garantía de Arauco para la investigación de la muerte del pequeño Tomás Bravo, desaparecido en febrero en el sector Caripilún, región del Bío Bío.

Según explicó el abogado de la madre del menor, Pedro Díaz, en los próximos días la Fiscalía debería decidir si solicita un plazo extra para la indagatoria o la Defensoría Penal pedir derechamente el sobreseimiento del único imputado en la causa, el tío abuelo de la víctima.

Según antecedentes recopilados, aún están pendientes algunos peritajes encargados por el Ministerio Público, incluidos los que se realizan en el extranjero, de lo que podría depender la decisión del Ministerio Público y la Defensoría.

El trabajo investigativo ya terminó en el lugar donde fueron encontrados los restos del niño y por eso el terreno será entregado a sus dueños, según informó el abogado Díaz, y por eso la posibilidad entregada por la fiscal regional Marcela Cartagena a los padres de Tomás.

Se esperaba que hoy Moisés Bravo, padre del pequeño, llegara al lugar junto a su madre, y mañana haría lo mismo Estefanía Gutiérrez con su familia, de manera que el miércoles se levante la restricción como sitio del suceso y el paño sea devuelto a sus dueños.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos