Conéctese con nosotros

Cañete

SEREMI DE SALUD AMPLÍA FONO DENUNCIA Y EQUIPOS DE FISCALIZACIÓN NOCTURNA A PROVINCIAS DE BIOBÍO Y ARAUCO

Publicado

, el

   23 Lecturas

A 25 se eleva personal sanitario que aporta al control de la pandemia de 18 a 06 horas

Este lunes 11 de enero se iniciará en las provincias de Biobío y Arauco, tal como ocurrió anteriormente en Concepción, las fiscalizaciones nocturnas realizadas por personal de salud en coordinación con Carabineros, que tiene como principal objetivo verificar el cumplimiento de disposiciones sanitarias y el cumplimiento del toque de queda.

Los Fono Denuncia corresponden a +56 9 39302416 para la provincia de Concepción; +56 9 39302408 para la provincia de Biobío y +59 9 39302413 para la provincia de Arauco.

“A contar de hoy contamos con 3 equipos de fiscalización nocturna, en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, disponibles para fiscalizar las normativas sanitarias desde las 18 pm a las 06 am, fundamentalmente asociadas a fiestas clandestinas u otros hechos que vulneren el toque de queda y que sean informados por la comunidad a través del Fono Denuncia, disponible en igual horario ahora en toda la región”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Desde su implementación en la provincia de Concepción, el 06 de enero recién pasado, se han registrado un total de 45 fiscalizaciones por denuncias, en las comunas de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Tomé, Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén; que han dado origen a 13 sumarios sanitarios.

“En 5 días se han realizado en la provincia de Concepción 45 fiscalizaciones nocturnas derivadas de denuncias ingresadas a través del Fono Denuncia; con 13 sumarios, donde 5 de los sumarios fueron por fiestas o reuniones clandestinas, 6 a locales por atención en horario de toque de queda y 2 a locales por incumplimiento de las medidas de distanciamiento y/o aforo”, agregó Muñoz.

Continuar leyendo

Cañete

SUMAN Y SIGUEN: NUEVO ATENTADO AL SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE

Publicado

, el

Una cabaña resultó completamente consumida por la acción del fuego tras ser blanco de un nuevo ataque incendiario en el sector de Antiquina.

Según los primeros antecedentes el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, en donde luego de una seguidilla de disparos, se inició el incendio en el inmueble.

El Ministerio Público, dispuso que el LABOCAR de Carabineros efectuara las diligencias correspondientes a esclarecer las circunstancias y dinámica de este nuevo ataque incendiario en el sector rural de Cañete.

Continuar leyendo

Cañete

NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN CAYUCUPIL

Publicado

, el

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el Predio Puelche perteneciente a forestal Coyicura, en Sector Butamalal, de la comuna de Cañete.

Según los primeros antecedentes del hecho, sujetos desconocidos llegaron hasta el lugar en donde vecinos reportaron una seguidilla de disparos previo al ataque incendiario.

Como resultado del violento hecho, fueron afectadas 2 máquinas Skindder, 1 trineumatico, 1 camión congrúa barco, 1 carro comedor y 1 Conteiner.

En el lugar se encontró un panfleto con la leyenda “libertad a los P.P.M. Arauco Angol Temuco Lebu, fuera forestales, Yanacona del Walmapu. Alumelepe Weñucan Huenchullan”.

El Ministerio Público instruyó las diligencias de LABOCAR, para efectuar peritajes correspondientes.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RADONICH Y SEREMI DE VIVIENDA SE REÚNEN CON COMITÉS QUE INTEGRAN PROYECTO SANTA LUISA

Publicado

, el

La tarde de este martes el Alcalde Jorge Radonich y Seremi de Vivienda y Urbanismo Biobío, Sebastián Abudoj, se reunieron con las dirigentas de los Comité Jorge Alessandri, Gladys Marín y Violeta Parra, para buscar una solución definitiva que les permita adquirir el sueño de la casa propia. En la instancia, la autoridad regional propuso a los comités trabajar en equipo y seguir el conducto regular para impulsar este proyecto, el cual ya cuenta con un terreno propuesto por el Municipio.De esta forma, se espera en el corto plazo determinar si este terreno califica para los subsidios habitacionales ya establecidos o si se deben buscar nuevas alternativas de financiamiento, para que así se pueda llegar a la futura construcción de las casas. En tanto, el Alcalde Radonich le entregó al Seremi una carpeta con todos los antecedentes y estudio topográfico del terreno antes mencionado, para avanzar en la etapa de pre-evaluación de localización. “Contar con una casa propia es un sueño para muchas familias. Con esto, el Municipio se desprende de un importante patrimonio, el cual queda asignado específicamente a estos tres comités, que han luchado por tantos años, ya que nuestro compromiso es que nuestros vecinos puedan tener una vivienda digna”, señaló el jefe comunal. Finalmente, las dirigentas agradecieron al Alcalde Jorge Radonich y al Seremi Sebastián Abudoj por las gestiones que se han desarrollado en este proyecto, el cual esperan que pronto se transforme en realidad.

FUENTE: Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos