Conéctese con nosotros

Cañete

¿QUÉ PASA CON EL HOSPITAL DE CAÑETE?: MUCHAS DENUNCIAS Y POCAS RESPUESTAS.

Publicado

, el

   1556 Lecturas

El día de ayer publicamos una denuncia de una mujer de 42 años de la Comuna de Tirúa que había sido hospitalizada por un cáncer gástrico y que resultó fallecida por COVID 19, que presuntamente se contagió en el Hospital local. Hoy una nueva denuncia recibida por parte de la familia de una persona de 73 años que sufrió la amputación de un dedo debido una diabetes avanzada, y que la biopsia de tejidos de dicha amputación arrojó que tenía una bacteria,  por lo que tuvo que ser hospitalizado en el hospital Kallvu Llanka, ya que necesitaba un tratamiento antibiótico endovenoso, que lo tuvo en aislación desde el 5 de octubre por 62 días de tratamiento, que aún no se cumplen.

Hace un par de días el paciente fue sacado de aislación, ya que había tenido una leve mejoría, por lo que fue trasladado a una sala común donde compartía con otras personas, también hospitalizadas. A través de un teléfono móvil que la familia le había dejado y en esas conversaciones diarias con él, comenta que el día 5 de noviembre comenzó con Tos y dolor de garganta, por lo que se le hizo el PCR, por tanto fue devuelto a aislamiento, resultando positivo por COVID 19, según lo informado por el hospital a la familia este viernes 6 de noviembre.

La familia se pregunta, dónde o quién lo contagió, si según consultas realizadas al propio personal de sala le indican que “NI UNO DE LOS PACIENTES QUE COMPARTIÓ SALA CON ÉL, ESTABA CONTAGIADO”, si el paciente estuvo en aislación un mes, sin contacto estrecho con nadie, más que con personal médico del hospital.

Tomamos contacto con un familiar, quien nos indica que ella personalmente se dirigió al hospital a solicitar información, que al conversar con el personal de salud le indican que ellos deben trabajar bajo condiciones mínimas de seguridad, ya que no les entregan los insumos adecuados para enfrentar esta pandemia, que no se les realiza examen clínico preventivo para saber si son o no portadores del virus y por ende un foco activo, por lo que se concluye que muchos de ellos trabajan sin saber si están contagiados, ni menos conocer si están contagiando a pacientes y a sus propias familias al llegar al hogar.

Entre las preguntas que ayer enviamos al Servicio de Salud Arauco y que no fueron respondidas, fue sobre los protocolos que seguía el servicio con respecto a sus funcionarios, ya que habíamos recibido comentarios de funcionarios que por seguridad no entregaron sus nombres y que denuncian completo abandono de la autoridad pertinente.

Esperamos que se tomen las medidas precisas y de forma rápida, y que las autoridades por fin se dignen a dar una respuesta concreta a la gente que espera explicaciones de lo que está pasando en el Kallvu Llanka y que no tengamos que sufrir más muertes como la de esta joven mujer de Tirúa o contagios “Absurdos” como el que sufrió esta persona de la tercera edad.

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos