Conéctese con nosotros

Nacional

PRESIDENTE PIÑERA RATIFICA QUE EL GOBIERNO IRÁ CON SU PROPIA PROPUESTA PARA DARLE VÍA LIBRE AL TERCER RETIRO DEL 10% DELOS FONDOS DE PENSIONES

Publicado

, el

   54 Lecturas

El Presidente Sebastián Piñera confirmó esta noche que el Gobierno presentará mañana, con extrema urgencia, su propio proyecto de Ley para el retiro y recuperación del 10% de los fondos de pensiones y rentas vitalicias, que considera un aporte de $200 mil para todas aquellas personas que ya no cuentan con fondos en sus cuentas de ahorros previsionales, liberará de pago de impuestos a aquellas rentas menores al millón 800 mil pesos y generará un mecanismo de recuperación de fondos a cuenta de un 1% por cargo del empleador y otro 1% de cargo del gobierno.

El anuncio lo realizó en La Moneda junto a los ministros de su comité político y los precandidatos presidenciales de la alianza Chile Vamos, a excepción de Evópoli, que horas antes había desestimado participar del acuerdo.

En la oportunidad, Piñera aclaró que el nuevo proyecto que presentará el Ejecutivo posibilitará el retiro de 150 UF como máximo y 35 UF como mínimo de los fondos y rentas vitalicias. “Para recuperar los ahorros retirados de todos los cotizantes que recurran a sus ahorros previsionales tenemos un mecanismo de restitución de esos fondos; un aporte con cargo del empleador y otro por parte del Estado de un uno por ciento cada uno. Este aporte incrementará de 10 a 12 puntos, lo que significa que las pensiones además mejorarán un 20% a futuro”.

“Mañana vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales, que permitirá retirar y encontrar un alivio a sus problemas, pero también quiero que sepan que el nuestro soluciona muchos problemas de la ley que aprobó el Congreso, que no es bueno por tres razones. Porque tres millones de compatriotas que no tienen dinero no podrán retirar dineros; segundo, porque ese proyecto de tercer retiro dejaría a más de 5 millones de personas sin ahorros y a otros 5 millones con ahorros muy reducidos, esa ley condena a pensiones muy bajas que ya ahora son bajas e insuficientes; y tercero, porque no respeta la Constitución y nuestro Estado de Derecho. Y así fue establecido por un fallo reciente del TC”.

En esa línea es que el Presidente agregó detalles del proyecto. “Al igual que el proyecto del Congreso y el nuestro de retiro, permitirá sacar un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF, pero los tres milllones de personas que retiraron no quedarán solos, ya que recibirán un bono de 200 mil pesos en sus cuentas que podrá ser retirado cuando quieran. Todas las rentas menores a un millón 800 mil pesos podrán hacer el retiro libre de todo impuesto y los jubilados de rentas vitalicias recibirán un aporte solidario que deberá ser descontado y que no podrá exceder del 10% de la renta vitalicia. Este es mejor proyecto porque se hace cargo de las necesidades de todos los chilenos y establece un mecanismo para recuperar los ahorros retirados, fortaleciendo las pensiones a futuro”.

Del mismo modo, aseguró que “ayer se pagó del Bono Clase Media y este viernes el Bono de Emergencia a 13 millones de personas. En los próximos días, 15 millones de personas recibirán una muy necesaria y urgente aporte del Gobierno. Sabemos que estas ayudas no son suficientes y vamos a seguir fortaleciendo y simplificando la red de protección. Reiteramos que el compromiso estará disponible mientras las familias chilenas lo necesiten”.

Por Cristian Moreno – Publimetro

Continuar leyendo

Nacional

CYBER MONDAY 2021: DAN A CONOCER LA FECHA DEL EVENTO Y LAS 735 EMPRESAS PARTICIPANTES.

Publicado

, el

Este martes se dieron a conocer los detalles del Cyber Monday 2021, el evento de ofertas online que contará con 735 empresas participantes.

a Cámara de Comercio de Santiago entregó este martes detalles del Cyber Monday 2021, el evento de ofertas online.

Al respecto, la nueva edición se desarrollará durante el próximo 4, 5 y 6 de octubre de este año.

Continuar leyendo

Nacional

CARABINEROS DA DE BAJA A FUNCIONARIO QUE PARTICIPÓ EN DETENCIÓN DE CONSTITUYENTE TIARE AGUILERA.

Publicado

, el

Luego de la detención de la Constituyente por un supuesto caso de VIF, la afectada publicó una declaración y realizó una denuncia formal por maltrato por parte de los uniformados.

Un funcionario de Carabineros, que participó de la detención de la convencional del pueblo Rapa Nui, Tiare Aguilera Hey, fue dado de baja luego que fuera difundido a través de las redes sociales un fuerte vídeo en que el uniformado sujeta por el cuello a la constituyente al momento de su detención.

En horas de esta madrugada, Carabineros se dirigió hacía un edificio ubicado en calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa, por una supuesta denuncia de Violencia Intrafamiliar, donde Aguilera y su pareja eran los principales actores. Luego de llegar al lugar, la policía detuvo a la Constituyente y su pareja, siendo tralsadados a la 18º Comisaría de Ñuñoa, donde a eso de la 07 horas de este domingo quedaron en libertad.

Horas más tarde, Tiare Aguilera publicó en sus redes sociales una declaración pública donde indica textualmente “Me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, se burlaron de toda la situación. Luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”.

A raíz de dicha denuncia, Carabineros informó que se había abierto un sumario contra quienes resulten responsables, para luego, el General Jean Camus, jefe de Zona Santiago, confirmara la baja del Cabo Segundo Fabian Colpihueque, con 10 años de servicio en la institución, indicando “Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión. Conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”.

Continuar leyendo

Nacional

RODRIGO ROJAS VADE RENUNCIA A CONVENCIÓN CONSTITUYENTE.

Publicado

, el

El Constituyente Rodrigo Rojas Vade, anunció públicamente su renuncia a la Convención Constitucional, luego de la polémica por haber mentido sobre su verdadera enfermedad, que quedó al descubierto luego de varias entrevistas que otorgó a distintos medios, donde existían contradicciones, que finalmente hicieron que reconociera el engaño y que deba abandonar el selecto grupo que escribiría una nueva Constitución.

Por medio de un video publicado en la Web, indicó que “hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud”.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos