Conéctese con nosotros

Cañete

MUNICIPIO, HOSPITAL Y EL COMERCIO SE UNEN PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Publicado

, el

   43 Lecturas

Cañete es una de las comunas de la provincia de Arauco con mayor índice de contagios y de pacientes activos por el Coronavirus. Actualmente, el total de casos acumulados es de 232, de los cuales 38 pacientes están activos, vale decir, son potencialmente contagiantes.

Tales indicadores tienen a las autoridades locales de cabeza ideando estratégicas y planificando nuevas medidas preventivas y de control de la enfermedad, para evitar la propagación de mortal virus entre la población.

Con ese propósito, este jueves, el alcalde Jorge Radonich, acompañado de la directora del Hospital, Nelly Pillado, se reunieron con representantes de los locales comerciales de alta demanda, como: ABCDIN, Fashion Park, Supermercado Unimarc y Banco Estado, donde diariamente se forman largas filas de clientes y donde el “Distanciamiento Físico” recomendado, poco se respeta.

Tras realizar un análisis de la situación, los actores convocados a la reunión coincidieron en que hace falta mayor conciencia por parte de la ciudadanía, pero también, ampliar las fiscalizaciones y realizar campañas educativas. Además, hubo consenso en que deben existir acciones colaborativas entre el municipio y las entidades comerciales para controlar y hacer respetar las medidas sanitarias.

Para ello, el municipio y el hospital, se unirán para crear dispositivos de control sanitario que operarán a partir de la próxima semana en el centro de la ciudad, resguardando el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

“Estos dispositivos serán técnicos en salud, que andarán acompañados de nuestros inspectores municipales y en ocasiones por la Autoridad Sanitaria, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias”, detalló el jefe comunal.

“Nos hemos relajado bastante como cañetinos y creemos que es tiempo de actuar con firmeza para hacer que se respete el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Vamos a cursar infracciones desde ya a quienes no quieran respetar las normas establecidas”, declaró Radonich.

Según datos aportados por la Seremi de Salud, en la provincia de Arauco, el 24% de los contagios corresponden a transmisión comunitaria, vale decir, que las personas pudieron haberse contagiado en una fila, en un medio trasporte o en la vía pública.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos