Conéctese con nosotros

Cañete

MINISTRO DE EDUCACIÓN PRESENTA QUERELLA POR ATAQUE INCENDIARIO QUE DESTRUYÓ ESCUELA EN CAÑETE

Publicado

, el

   144 Lecturas

Una querella por el ataque incendiario de una escuela rural en el sector Antiquina de Cañete, en la región del Bío Bío, presentó el Ministerio de Educación, pidiendo determinar y sancionar a los responsables. El intendente del Bío Bío comprometió un trabajo coordinado para reponer al más breve plazo el establecimiento.

Este fue el cuarto siniestro que destruye completamente una escuela rural en la provincia de Arauco, esta vez el colegio Juan Aguirre Jerez quedó en cenizas tras la acción de desconocidos que le prendieron fuego la noche del domingo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, viajó hasta Cañete para reunirse con los padres, apoderados y el alcalde Jorge Radonich, a quienes expresó el malestar del gobierno por lo ocurrido.

Después del encuentro, el secretario se regresó a Concepción, donde junto al intendente Sergio Giacaman y al seremi de Educación, Fernando Peña, presentó una querella por el delito de incendio.

Además del trabajo que realizará el Gobierno para apoyar la investigación y dar con el paradero de los responsables, el ministro de Educación analizó con el alcalde de Cañete y la comunidad escolar, la forma de dar solución a las casi 130 familias cuyos hijos asisten a la escuela en el sector de Antiquina.

Al respecto, el intendente Giacaman explicó la coordinación y el compromiso para acompañar a los alumnos y sus familias mientras se repone el establecimiento, indicando que se generó un enlace entre el municipio y la Seremi de Educación para poder recuperar la infraestructura.

El ministro de Educación vivió un incómodo episodio, pues al ingreso y salida de la Fiscalía fue “funado” por un joven que estaba en el lugar, quien con epítetos cuestionó la insistencia de Raúl Figueroa de pedir el regreso a clases presenciales.

FUENTE: Bíobiochile.cl

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos