Conéctese con nosotros

Cañete

HOSPITAL KALLVU LLANKA REDOBLA ESFUERZOS PARA CUMPLIR LA META Y VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DESDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN.

Publicado

, el

   127 Lecturas

Más de 500 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna en la comuna de Cañete, tras el inicio de la campaña que busca inmunizar al 80 por ciento de la población, como parte de la acción sanitaria para hacer frente al covid-19.

Durante la primera jornada fueron 230 vacunados, cifra que considera a miembros de la comunidad funcionaria y adultos mayores quienes fueron visitados en su domicilio tras la coordinación desarrollada por el equipo de vacunatorio local. La segunda jornada sumó 299 personas más.

“Se ha ido contactando a todos los adultos mayores que realizan sus controles en el establecimiento y también a quienes se han inscrito en la nómina disponible en la página web del hospital”, comentó la enfermera coordinadora de Atención Primaria de Salud, Margarita Arriagada Pérez.

La profesional explicó además que se está trabajando con los grupos establecidos en el calendario de orientación establecido por el Ministerio de Salud, junto a las consultas espontáneas de adultos mayores que lleguen al hospital.

VACUNACIÓN EN TERRENO

La estrategia en terreno del hospital de Cañete considera dos profesionales de enfermería en turno matutino y dos más en turno vespertino para atención domiciliaria, junto a los puntos de vacunación habilitados en el propio establecimiento, tanto para personas funcionarias como para usuarias.

La directora del hospital, Nelly Pillado Gutiérrez, destacó el esfuerzo y organización del equipo y anunció que serán habilitados nuevos puntos de vacunación en la comuna, que serán comunicados semana a semana.

“Queremos cumplir con nuestra meta de vacunación pero no queremos que eso sea riesgoso para la comunidad, por esta razón una vez establecidos los nuevos puntos de vacunación extenderemos la invitación para que nuestros usuarios puedan recibir la primera dosis de la vacuna”.

Continuar leyendo

Cañete

MINISTRO DELGADO CONDENÓ ATAQUE ARMADO QUE ACABÓ CON UN TRABAJADOR FORESTAL ASESINADO EN CAÑETE

Publicado

, el

El jefe de la cartera de Interior aseguró que este tipo de crímenes obedecen a un modus operandi de grupos armados en la Macrozona Sur.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó este martes un llamado de alerta respecto del caso de un trabajador forestal de 22 años muerto de un balazo por la espalda mientras trabajaba esta mañana dentro de un predio en la comuna de Cañete.

Quien ocupa la capucha y quien ocupa un arma de guerra para atacar a quienes están trabajando nunca van a ser foco de diálogo, porque ellos no creen en el diálogo.
—  Rodrigo Delgado

Esto, luego de la aprobación que dio en esta jornada la Cámara del Senado a una prórroga en la vigencia del Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“Más allá en la baja de la violencia (…) siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales”, señaló el jefe de la cartera, quien enfatizó en el hecho que el crimen fuera cometido por poco más de una decena de encapuchados que ingresaron sin previo aviso al lugar de trabajo del joven muerto.

Modus operandi

“Estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresan a un predio forestal, estamos en plena investigación, estamos investigando el origen de la faena, pero ingresan y disparan a mansalva e incluso, aparentemente cierto, por la espalda con el resultado de muerte de una persona de 22 años”, detalló.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE JORGE RADONICH ANUNCIA LA ADJUDICACIÓN DE FONDOS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LICEO.

Publicado

, el

El Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, dio a conocer en punto de prensa, que el Ministerio de educación asignó la suma de 9.000.000.000 (nueve mil millones de pesos) para la construcción de lo que será el Nuevo Liceo José de la Cruz Miranda Correa, el que se emplazará en la manzana que correspondía al antiguo hospital Ricardo Figueroa González . Los recursos que asigna el MINEDUC se suma a los 4.600 millones que había comprometido anteriormente el Gobierno Regional del Biobío.

El Nuevo Liceo, será el más moderno de la región del bío bío, tendrá una superficie de 7.955,52 metros cuadrados y beneficiará a más de 1.170 estudiantes, partir de séptimo año básico.

Continuar leyendo

Cañete

COYHAIQUE, LOS LAGOS, CAÑETE Y OTRAS CINCO COMUNAS SUFRIRÁN CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO

Publicado

, el

El Ministerio de Salud informó este lunes los avances y retrocesos que habrán en el Plan Paso a Paso, los que se implementarán el próximo sábado 1 de enero a las 05:00 horas.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, las comunas que avanzan a Apertura Inicial serán Santa Bárbara, Coyhaique y Teodoro Schmidt.

A Preparación, en tanto, avanzan las comunas de San Pablo y Llanquihue.

Mientras que retroceden a Preparación, las comunas de Máfil y Los Lagos. Asimismo, retrocederá a Transición, la comuna de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos