Cañete
HOSPITAL KALLVU LLANKA REDOBLA ESFUERZOS PARA CUMPLIR LA META Y VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DESDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN.
Más de 500 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna en la comuna de Cañete, tras el inicio de la campaña que busca inmunizar al 80 por ciento de la población, como parte de la acción sanitaria para hacer frente al covid-19.
Durante la primera jornada fueron 230 vacunados, cifra que considera a miembros de la comunidad funcionaria y adultos mayores quienes fueron visitados en su domicilio tras la coordinación desarrollada por el equipo de vacunatorio local. La segunda jornada sumó 299 personas más.
“Se ha ido contactando a todos los adultos mayores que realizan sus controles en el establecimiento y también a quienes se han inscrito en la nómina disponible en la página web del hospital”, comentó la enfermera coordinadora de Atención Primaria de Salud, Margarita Arriagada Pérez.
La profesional explicó además que se está trabajando con los grupos establecidos en el calendario de orientación establecido por el Ministerio de Salud, junto a las consultas espontáneas de adultos mayores que lleguen al hospital.
VACUNACIÓN EN TERRENO
La estrategia en terreno del hospital de Cañete considera dos profesionales de enfermería en turno matutino y dos más en turno vespertino para atención domiciliaria, junto a los puntos de vacunación habilitados en el propio establecimiento, tanto para personas funcionarias como para usuarias.
La directora del hospital, Nelly Pillado Gutiérrez, destacó el esfuerzo y organización del equipo y anunció que serán habilitados nuevos puntos de vacunación en la comuna, que serán comunicados semana a semana.
“Queremos cumplir con nuestra meta de vacunación pero no queremos que eso sea riesgoso para la comunidad, por esta razón una vez establecidos los nuevos puntos de vacunación extenderemos la invitación para que nuestros usuarios puedan recibir la primera dosis de la vacuna”.
Cañete
Emotiva ceremonia en Cañete: Brigadistas Escolares prestan juramento a la bandera en su día
Estudiantes de tres establecimientos de la comuna reafirmaron su vocación y valores cívicos en una actividad organizada por la Tercera Comisaría.
En una solemne jornada marcada por el compromiso cívico y la responsabilidad comunitaria, estudiantes de diversas instituciones educativas se dieron cita en el frontis de la Tercera Comisaría de Cañete para participar en la tradicional ceremonia de juramento a la bandera de los nuevos Brigadistas Escolares Integrales.
La actividad, coordinada y liderada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, se llevó a cabo en el marco de las conmemoraciones oficiales por el Día del Brigadista Escolar, una fecha orientada a reconocer la importante labor de prevención, educación y servicio que estos jóvenes desarrollan en sus respectivos entornos.
Establecimientos participantes
Durante el acto protocolar, los alumnos que formalizaron su promesa de servicio a la comunidad escolar pertenecen a las siguientes instituciones de la comuna:
Escuela René Andrades Toledo
Escuela Leoncio Araneda Figueroa
Liceo Gabriela Mistral
Promoviendo valores y liderazgo
La ceremonia contó con la destacada asistencia de autoridades comunales, familiares, además de directivos y representantes docentes de los distintos recintos educacionales de Cañete, quienes acompañaron a los menores en este importante hito formativo.
Desde la institución policial destacaron la relevancia de esta jornada, subrayando que la instancia es fundamental para reafirmar el compromiso, la responsabilidad y los valores de servicio en los estudiantes. Al integrar estas brigadas, los jóvenes asumen el desafío de convertirse en líderes positivos dentro de sus colegios, colaborando activamente en la promoción del autocuidado, el respeto a las normas de tránsito y el fomento de una sana convivencia escolar.















Cañete
FISCALIZACION DE CARABINEROS DE CAÑETE
Personal de Carabineros de Chile de la Tercera Comisaría de Cañete en conjunto con seguridad ciudadana en el marco del convenio OS-14 con las municipalidades del pais realizaron fiscalizaciones a diversos locales de alcoholes y comercios de la comuna, con la finalidad de verificar que mantengan su documentación al día y cumplan con la normativa vigente para su normal funcionamiento.
Estas acciones preventivas buscan reforzar la seguridad, el orden y el cumplimiento de la legislación vigente en beneficio de la comunidad.


Cañete
Trabajo coordinado por la seguridad de la Provincia de Arauco
El Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Pedro Marileo Lavín, propició un importante encuentro de seguridad junto al Seremi de Seguridad Pública, Richard Soto Salamanca, y los Directores de Seguridad Pública de las distintas comunas de la provincia.
En una provechosa reunión técnica, el Seremi sostuvo una instancia de diálogo y coordinación con los equipos comunales, abordando lineamientos estratégicos, desafíos territoriales y acciones colaborativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública en la Provincia de Arauco.
Durante la jornada se adoptaron diversos acuerdos de trabajo y se proyectaron futuros encuentros de coordinación, con el objetivo de revisar avances, fortalecer el trabajo interinstitucional y continuar impulsando estrategias preventivas en beneficio de las comunidades.
La coordinación y el trabajo conjunto entre las instituciones continúan siendo fundamentales para avanzar en mayor prevención, seguridad y bienestar para nuestros vecinos y vecinas





-
Nacional5 años agoAmplían detención de imputado por homicidio de exGOPE, capturado tras estar prófugo en 2013
-
TENDENCIAS5 años ago¿QUÉ ES EL RAMAZZOTTI ROSATO?, DESCUBRE EL LICOR DE MODA EN EL MUNDO.
-
Cañete5 años agoFALLECE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA EN NUESTRA PROVINCIA.
-
Arauco3 años agoPOLÉMICA LICITACIÓN DE NUEVO VEHÍCULO MUNICIPAL “PARA SALIDAS A TERRENO DEL PERSONAL” DE LA MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
-
Curanilahue4 años agoAlcaldesa de Curanilahue pierde juicio por más de 150 millones al despedir injustificadamente a funcionarios
-
Cañete6 años agoJoven Profesional Cañetino fallece en accidente de tránsito en la ruta de la madera.
-
Región del Bío-bio6 años agoREGIÓN DEL BIOBÍO PRESENTA 260 CASOS NUEVOS COVID-19, 30.975 ACUMULADOS Y 1.433 ACTIVOS
-
Arauco6 años agoDE SEÑOR DE LA NOCHE A DELIVERY, EMPRENDEDOR ARAUCANO SE REINVENTA EN ESTA PANDEMIA.

You must be logged in to post a comment Login