Conéctese con nosotros

Curanilahue

MARCOS MATAMALA DE CURANILAHUE PROBÓ SU FUERZA ANTE LOS MEJORES EN LA COPA MUNDIAL DE PARA POWERLIFTING.

Publicado

, el

   70 Lecturas

Felicitaciones para Marcos ,que con sacrificio y garra obtiene importantes logros .

Pertenece a una zona con tradición en la halterofilia, donde según los expertos está instalado el gen de la fuerza. De Curanilahue es oriundo Marcos Matamala (34), quien acaba de cumplir su mejor participación internacional en la cuarta Copa del Mundo de Para Powelifting que se desarrolló bajo el formato online, con la participación de varios de los más importantes exponentes del orbe.

El deportista local disputó la categoría de –88 kilos de peso corporal, ubicándose en el lugar 13° tras levantar 155 kilos, en lo que además significó su mejor marca personal, superando los 147 kilos marcados en su actuación del año pasado.

Campeón nacional desde 2017, fue en el año 2018 cuando el pesista se consagró con el cuarto lugar en el Panamericano Específico de Colombia, logro al que ahora suma esta participación mundial.

No para hasta llegar a Santiago

“Siempre hay que tener el foco en lo importante, que es mantener marcas, y mejor aún si van en ascenso. El nivel del torneo fue alto, estuvieron presentes campeones del mundo, grandes exponentes del deporte paralímpico en pesas, incluyendo el mejor pesista paralímpico de Chile como Juan Carlos Garrido, quien ahora es mi entrenador”, expresó Marcos Matamala sobre su desempeño.

El pesista, que en su momento recibió el apoyo del equipo de halterofilia convencional de Curanilahue (liderado por Juan Esteban Sanhueza), se venía preparando en su casa desde abril de cara al certamen internacional. “Pude hacerlo gracias a la ayuda de las oficinas municipales de jóvenes y Vida Chile de mi comuna. Y ahora seguimos trabajando bajo la supervisión del gran pesista paralímpico chileno, Juan Carlos Garrido”, sostuvo.

Pese a que comenzó su carrera en la halterofilia recién en 2013 -antes hizo varios deportes, ver recuadro-recién tres años después las pesas se transformaron en algo más serio para Matamala, luego que llegaran los primeros resultados. De esa manera fue como pudo competir en el Mundial de México 2017. Desafíos que quiere seguir superando.
“Aspiro a llegar más lejos, sueño con los Paranacionales del próximo año, ya que no pude estar en los de 2019 por lesión. Y, por supuesto, con poder estar en los Panamericanos de Santiago 2023”, dijo.
Y cerró, “quiero destacar que, para poder llegar y seguir en el alto nivel internacional, cuento con el aporte de empresas locales de Curanilahue y pymes que aportan su granito de arena para la compra de suplementos alimentos, así como con la ayuda del kinesiólogo Diego Cortez. Mención especial a mis padres que siempre me apoyan y me permitieron en mi etapa menor seguir adelante; a mi pareja, que es la que se lleva el trabajo de los masajes, y al alcalde Luis Gengnagel, que me da la posibilidad de entrenar en casa junto a la oficina de Pro-empleo”, sentenció Matamala.

Continuar leyendo

Curanilahue

HALLAN FETO HUMANO EN LA VÍA PÚBLICA EN CURANILAHUE

Publicado

, el

Un inusual hecho ocurrió en horas de esta mañana en Curanilahue, donde personal de Essbio tras estar realizando trabajos de mantenimiento en la calle Juan Benítez Meza, encontró en plena vía pública un feto humano.

Al respecto el mayor de la 4ª comisaría de Curanilahue Johantan Larraín indicó, ” tras un llamado telefonico por parte del personal de la empresa Essbio que desarrolla servicios de mantención en el sistema de alcantarillado en la comuna, comunican que al momento de estar realizando dichas labores en el sector de Juan Benítez Meza, notan la presencia de un feto humano, el que ya se encontraba formado en su totalidad, ignorando tiempo de gestación exacta. Carabineros procedió a aislar el sitio del suceso, como de igual forma tomar contacto con la fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la brigada de homicidios de la PDI y posteriormente el cuerpo sea trasladado por el servicio medico legal”, sostuvo.

Al lugar concurrieron la brigada de homicidios de la PDI y el servicio médico legal.

Continuar leyendo

Curanilahue

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA COMISARÍA EN UN CORTO PLAZO

Publicado

, el

El jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel, se manifestó muy feliz al confirmar que las obras para la reposición de la Comisaría se realizarán en un corto plazo. El proyecto representa una inversión de $2.625 millones de pesos y la construcción deberá iniciarse durante el presente año.

El moderno cuartel entregará óptimas condiciones para desarrollar la vital misión de Carabineros, con amplias dependencias para sus funcionarios y para la entrega de un mejor servicio a la comunidad. El edificio ocupará el mismo predio donde se ubica el cuartel afectado por el terremoto del 27F y dos posteriores incendios.

Fuente: Municipalidad de Curanilahue

Continuar leyendo

Curanilahue

SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCION DE INCENDIOS EN SECTOR RURAL DE CURANILAHUE

Publicado

, el

En el sector del Guindo se llevó a cabo la entrega de información sobre incendios forestales, dicha visita se coordinó mediante la Oficina de seguridad Ciudadana coordinada de la Municipalidad de Curanilahue con Nelson Castro profesional de la Red de Prevención Comunitaria quien además coordinó el apoyo de Conaf y Empresa Arauco. Vecinos del sector el Guindo Alto, el Guindo Bajo, Villa Alegre y el Manzano agradecieron la visita y conocimiento entregado por los profesionales donde tambien clasificaron las inquietudes planteadas por los vecinos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos