Conéctese con nosotros

Cañete

LOS HÉROES SI EXISTEN Y NO LLEVAN CAPA.

Publicado

, el

   132 Lecturas

Marvel, DC Comics y otros tantos ejemplares nos han puesto en escena una infinidad de héroes protectores, altruistas, valientes, pero lo cierto es que los héroes realmente no tienen capa, generalmente llevan esos pesados pero necesarios trajes que resguardan su intregidad física, los hemos visto combatiendo incendios, rescatando personas en medios de accidentes vehiculares, socorriendo en emergencias dónde hay incluso inundaciones.

Pero no es lo único, también en su generosidad tienen tiempo incluso para rescatar indefensos animales que están expuestos, de esos que traviesamente escalan lugares tan altos que no saben cómo regresar y es ahí donde también llegan estos héroes.

Cómo la mañana de este sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Cañete, cuando se recibe el llamado de auxilio en el cuerpo de bomberos de la ciudad, dónde una preocupada mujer manifestaba que su indefenso gato (terapéutico) por razones desconocidas termino en la cima de un árbol, allí llegaron estos héroes, que junto a la preocupada mujer lograron bajar y tener a salvo a este pequeño amigo gatuno.

Héroes que pasan muchas veces desapercibidos pero que claramente son tan necesarios e importantes en el día a día de todos los habitantes de cualquier ciudad del mundo, héroes que necesitan no sólo ser aplaudidos, sino también ayudados por las autoridades para que cuenten con los recursos necesarios que den seguridad a esa ardua labor día a día, gracias héroes bomberos.

Columna: Jesús Casallas

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos