Conéctese con nosotros

Deportes

LAUTARO DE BUI ES EXPULSADO DE LA ANFP TRAS FALLO DE LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Publicado

, el

   77 Lecturas

El último campeón de la Segunda División fue sancionado por irregularidades contratuales. El fallo es apelable.

POR : EL GRÁFICO CHILE

El castigo más duro posible recibió este miércoles el club Lautaro de Buin, último campeón de la Segunda División Profesional. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó su expulsión de la ANFP, a raíz de irregularidades contractuales en los casos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

En una de sus consideraciones, el Tribunal apuntó a la documentación falsa que presentó Lautaro de Buin tras las denuncias de Martíenz, Barrera y el directorio de la ANFP. “No es dable permitir la presentación de documentación falsa, consistente en contratos de trabajo de jugadores profesionales de fútbol entendiéndose tal falsedad por el registro y oficialización de contratos con una remuneración irreal, consciente y severamente disminuida en relación a la efectivamente percibida, constituyendo este ardid una grave infracción reglamentaria, más allá de tratarse, además, de una violación al principio del fair play deportivo, principio par conditio, principio pro competicione y al de igualdad de los participantes en un Torneo organizado por la ANFP”, se estableció en el fallo de la Primera Sala.

A través de un comunicado, el directorio de la ANFP informó que “fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP”.

“En ese sentido, la ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”, agregó el organismo presidido por Pablo Milad.

Respecto a este fallo, la ANFP precisó que “Lautaro de Buin dispone de un plazo de 5 días hábiles para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos”.

Este castigo para Lautaro de Buin se da en medio de días convulsionados para el club de la zona sur de la Región Metropolitana, pero por otro escándalo fuera de la cancha, a raíz de la denuncia por arreglo de partidos que se realizó en el programa “La Red Deportes”.

Continuar leyendo

Deportes

LUIS ROGGIERO Y EL MOMENTO DE LA U: “VEO DIRIGENTES PROACTIVOS, PREOCUPADOS DE LOS TEMAS SENSIBLES QUE EL CLUB ATRAVIESA “

Publicado

, el

El gerente deportivo azul dio su primera conferencia de prensa, en la que ratificó a Esteban Valencia y deslizó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Luego de que Esteban Valencia pusiera públicamente su cargo a disposición tras la derrota 3-0 ante Deportes Melipilla, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, dio su primera conferencia de prensa desde el CDA, en la que ratificó al “Huevo” y se refirió a otros asuntos de la actualidad de la U.

“Hoy la decisión prudente y responsable del club es darle continuidad al trbajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Sin duda todos haremos un proceso de reflexión respecto a qué acciones tomar para salir de este momento. Consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el club”, sostuvo el ecuatoriano.

Y si bien Roggiero remarcó que hoy es momento de respaldar a Valencia, en sus declaraciones deslizó que la opción de buscar un cuerpo técnico para el 2022 está abierta. “Hoy creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, el club tiene un cuerpo técnico que está liderado por Esteban Valencia y con un staff competente, pero también creo que como parte de una gestión responsable corresponde el ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte”, estableció.

Dirigentes, transparencia y renovaciones

Por otro lado, Roggiero tuvo que responder preguntas sobre otras aristas que han marcado la crisis que vive Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

Respecto a la escasa presencia pública de dirigentes de Azul Azul para defender los intereses del club, el gerente deportivo de los laicos respondió lo siguiente: “la U actúa con bastante proactividad. De los días que tengo, escasos todavía, que voy conociendo por dentro el manejo del club, veo dirigentes proactivos, preocupándose de estos temas sensibles que el club atraviesa y que han optado no necesariamente por exteriorizar ese trabajo, sino que hasta que realmente exista un contenido que comunicar, pero de ninguna manera eso significa pasividad”.

“Poco a poco el club se encargará de ir comunicando, a través de sus diferentes vocerías, las acciones que correspondan para todo el entorno de la U”, agregó.

En cuanto a la falta de transparencia respecto a la identididad de los nuevos dueños de Azul Azul, el economista de profesión manifestó que “puedo hablar por lo que a mí respecta y en este caso el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo que se empieza a construir en el club. Entiendo esto como un acto concreto y confirmación de transparencia del club mi presencia frente a los medios y el público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar. Poco a poco, con el paso del tiempo y con decisiones que se vayan tomando, se les irá haciendo saber al público y a los grupos de interés que están alrededor de la U”.

Por último se refirió a las posibles renovaciones de Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey. “Ahora estamos trabajando en ese diseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada, con algunos procesos ya encaminados, pero queriendo también poder tener de mi parte un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual, para poder maximizar el grado de acierto con las decisiones de cara al 2022″, declaró al respecto.

Continuar leyendo

Deportes

SALDIVIA, EL PRIMR REFUERZO DE COLO COLO PARA LA TEMPORADA 2022

Publicado

, el

El presidente del “Cacique”, Edmundo Valladares, reconoció avanzadas conversaciones para fichar al joven futbolista uruguayo.

Mientras el plantel de Colo Colo sigue firme en la cima del Campeonato Nacional 2021 y se encamina a conquistar su estrella 33, la directiva de Blanco y Negro ya avanza en la conformación de plantel del 2022.

En ese sentido, el “Cacique” ya tendría listo su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Alan Saldivia, defensa uruguayo de 19 años que pertence al Montevideo City Torque.

“Han habido conversaciones, lo más seguro y lo más probable es que pueda llegar Alan Saldivia. Es un jugador que se ha estado siguiendo hace un tiempo y ojalá pueda llegar el próximo mes”, explicó el presidente de ByN, Edmundo Valladares, en declaraciones difundidas por Dale Albo.

“Vamos a estar confirmando si se puede sumar, es un chico joven y lo vamos a anunciar cuando se confirme”, agregó.

Alan Saldivia, quien registra experiencias en las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Uruguay, no ha debutado a nivel profesional. Su posible llegada a Macul seguiría la línea de la fórmula que se utilizó para fichar al extremo argentino Pablo Solari.

Continuar leyendo

Deportes

“JUSTICIA PARA PAULINA GATICA”: EL NOTABLE GESTO DE JAVIER PARRAGUEZ TRAS SU TRASCENDETAL GOL EN EL CLÁSICO.

Publicado

, el

Tras marcar el tanto que sentenció el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre la UC, el “Búfalo” exigió justicia para la mujer de 42 años víctima de femicidio.

Javier Parraguez sorprendió con un notable gesto, al festejar el agónico gol que sentenció el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Universidad Católica en el clásico que se disputó en el Estadio Monumental.

Tras celebrar con todo su conquista, el “Búfalo” se acercó a una de las cámaras de la transmisión oficial del partido y exhibió una camiseta con la consigna “Justicia para Paulina Gatica”.

Cabe recordar que en mayo, Paulina Gatica se convirtió en la víctima número 15 de un femicidio en 2021 en nuestro país.

Gatica, de 42 años, madre de tres hijos y que estaba embarazada de cuatro meses, fue asesinada por su pareja, José Antonio Rivera, en la comuna de Renca.

El autor del crimen, tras ser detenido luego de chocar su vehículo contra una barrera de contención en Maipú, confesó ser el autor de los hechos.

Paulina Gatica fue encontrada por Carabineros en su cama con múltiples heridas cortopunzantes. De momento, José Antonio Rivera se encuentra en prisión preventiva y el caso está en investigación.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos