Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

“LAS SOMBRAS DE GREY” UNA ALPARGATA: TELEMUNDO LLEVARÁ LA OBRA DE CORÍN TELLADO A LA PANTALLA.

Publicado

, el

   50 Lecturas

La escritora española es considerada la madre de la novela romántica. Vendió más de 400 millones de libros que fueron traducidos a 27 idiomas.

Telemundo comprobó con “La Reina del Sur” que los libros también pueden ser un éxito en la televisión. Ahora va por más con la obra de Corín Tellado, la mujer que mucho antes de que naciera E.L. James, la autora de la saga “Cincuenta sombras de Grey”, revolucionó el mundo literario hispano. Todo gracias a sus novelas románticas.

La cadena hispana estadounidense aspira expandir su audiencia de televisión abierta y digital de la mano de la prolífica escritora española fallecida en 2009, cuyas novelas románticas han sido leídas durante décadas por millones de personas en todo el mundo.

Telemundo Global Studios, el estudio de producción de Telemundo que también produce contenido para otras empresas, acaba de sellar un acuerdo con el Grupo Planeta de España para adquirir los derechos exclusivos de la biblioteca completa de Tellado con el fin de convertir algunos de sus 4.000 libros en series y miniseries de televisión.

TV y streaming

La idea es que se transmitan al mismo tiempo por el canal de aire de Telemundo en Estados Unidos y en plataformas de streaming digital como Peacock, Netflix, Amazon y HBO, entre otras.

“Es claro para Telemundo Studios que es una vía clara para producir series que interesen a la audiencia”, expresó Marcos Santana, el presidente de Telemundo Global Studios. Esa es la división de Telemundo encargada de producir series de ficción. “La aspiración es convertir ese gran sello literario en una referencia audiovisual”, dijo.

Aunque muchos títulos de Planeta han sido llevados a la pantalla, el acuerdo es inédito para la editorial, pues es la primera vez que vende los derechos de una colección completa para su adaptación audiovisual. Su objetivo: reivindicar la figura de una escritora que contribuyó a crear millones de lectoras durante varias generaciones.

Se trata de un “proyecto ambicioso, de envergadura y con el objetivo común de potenciar de nuevo una marca tan relevante como la de Corín Tellado”, dijo Joaquín Álvarez de Toledo, director general de editoriales especializadas e innovación en Grupo Planeta.

Después del éxito que alcanzó hace una década con la primera temporada de la serie “La Reina del Sur”, basada en la novela del también español Arturo Pérez-Reverte, Telemundo se embarcó en un minucioso análisis. En él que concluyó que cerca del 80% de las producciones audiovisuales exitosas se basan en best sellers, dijo Santana citando como ejemplo “Harry Potter” de J.K. Rowling. Abrieron entonces un departamento especial para explorar libros que podrían adaptar en series. NBCUniversal es dueña de Telemundo.

Corín Tellado = comedia romántica

Tellado, cuyo verdadero nombre era María del Socorro Tellado López, falleció en 2009 a pocos días de cumplir 82 años. Conocida como la madre de la novela romántica, escribió historias de amor, drama, y triángulos y sagas familiares.

Vendió más de 400 millones de libros, incluso más que escritores exitosos como Stephen King y Paulo Coelho. De acuerdo con la UNESCO, es la escritora más leída de la lengua hispana, superada sólo por Miguel de Cervantes. El Guinness World Records la designó en 1994 como la escritora que había vendido más libros en español.

A través del acuerdo, cuyos términos financieros no fueron revelados, Planeta asesorará a la productora en la selección de las mejores historias que podrían adaptarse a la pantalla.

Lo que viene

Las obras de Tellado fueron traducidas a 27 idiomas y “la idea es también traspasar la barrera del idioma” en el formato audiovisual, dijo Santana, el ejecutivo de Telemundo.

La primera meta será llegar a un mercado de más de 500 millones de televidentes hispanos en todo el mundo. Después podrían también expandirse al inglés y otros idiomas.

Tras la firma del acuerdo, comienza ahora la fase de desarrollo de las series. Telemundo Global Studios — que actualmente produce “Malverde: El Santo Patrón” con Pedro Fernández, y “Parientes a la fuerza” con Bárbara de Regil y Guy Ecker — espera que para finales de 2021 o comienzos de 2022 ya está encaminada la producción audiovisual de Corín Tellado. La producción de la tercera temporada de “La Reina del Sur”, con Kate del Castillo, se iniciará también este año.

Algunos de los títulos más importantes de Tellado incluyen “No le hagas caso a tu hija”, “No está loca”, “Nadie te conoce”, “Historia de dos mujeres” y “Él cambió mi vida”.

Aunque son novelas publicadas hace décadas, muchas de ellas siguen vigentes por sus tramas. Telemundo se ocupará, sin embargo, de incluirles un toque de actualidad, con elementos como internet y las redes sociales, dijo Santana.
Entre los desafíos más importantes estarán los de elegir las historias correctas para los distintos formatos, adaptarlas y ejecutarlas. Sin embargo, los ejecutivos confían en que los superarán. “Estoy seguro de que esto va a tener una repercusión muy grande”, dijo Santana.

POR : AP PUBLIMETRO

Continuar leyendo

Curanilahue

SIGUE LA POLEMICA EN LA COMUNA MINERA DEBIDO AL SHOW INAUGURAL DE LA CELEBRACION CURANILAHUINA.

Publicado

, el

El show inicial que se realizaría el día 28 de enero comenzaría con el grupo argentino Amar Azul y este fue cancelado. En un comunicado oficial desde la Municipalidad responsabilizaron la falsificación de entradas como causa principal de la cancelación del evento y factores externos. Sin embargo, información extraoficial indicaría que sería debido a la mala organización del evento que no contaba con los permisos correspondientes para este tipo de eventos en los cuales se requieren gestionar la autorización con la debida antelación, trámite que no habría realizado el equipo de la Alcaldesa.
La serie de negligencias tiene molesta a la ciudadanía, toda vez que debieron soportar extensas filas, falta de entradas ya que no estaban impresas en su totalidad, etc.
Este es un hecho sin precedentes, ya que nunca antes una administración municipal había cancelado un festival por mala organización.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

INDIGENTE QUE SE VIRALIZÓ POR CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE SUS PERROS RECIBIÓ INESPERADA AYUDA

Publicado

, el

“Choco” es el nombre con el que se conoce al joven indigente que reside en Bucaramanga, Colombia, quien se volvió viral en TikTok, Instagram y Twitter por celebrar el cumpleaños de sus perros.

En el video se puede ver al hombre sentado en las escaleras poniendo un gorro de cumpleaños a sus dos mascotas, para luego encender las velas y repartir el pastel para los tres.

El registro conmovió a los usuarios de las distintas redes sociales, por lo que un grupo de colombianos decidió reunir dinero y ropa para ir en ayuda de “Choco”.

En uno de los videos de los asistentes a la actividad benéfica se puede apreciar que el joven se ve distinto, puesto que en la entrega de artículos y ropa también lo llevaron a la barbería para que recibiera un afeitado y corte de cabello.

En dicho registro también se relata que “al muchacho con sus perritos y el pastel ya lo ayudaron… Se ve diferente porque lo llevaron a la peluquería y le compraron ropa y zapatos”.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

ADRIANA TORRÓN SE PRESENTARÁ EN BILLBOARD LATIN MUSIC SHOWCASE DE SEVILLA

Publicado

, el

La joven artista dominicana llegará a España junto a  Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas.

Con tan solo 19 años, ADRI se proyecta como la nueva estrella latina de la música pop a nivel internacional.

Miami, Florida (23 de agosto de 2021).- ADRI pisa fuerte en el mercado internacional.  A tan solo semanas del lanzamiento de su primer EP “ Vuela”, la artista toma por asalto Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

República Dominicana, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Panamá y  Colombia, son solo algunos de los países que se han rendido al talento de esta joven artista.  Seis canciones han sido suficientes para cautivarlos.     

España será el próximo país que la recibirá: ADRI presentará por primera vez en vivo los temas de su más reciente álbum el 1 de octubre en Billboard Latin Music Showcase en Sevilla, España.  Este evento estará encabezado por Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas y ADRI se les unirá para presentar parte del repertorio de su más reciente EP “ VUELA”. 

Sobre su participación, ADRI comentó: “Esto es algo realmente increíble. Una sorpresa muy grande y una gran bendición.  Jamás imaginé llegar tan pronto a España con mi música y compartir escenarios con artistas a los cuales admiro.  Era una meta que tenía a largo plazo pero jamás imaginé lograrlo con mi primer álbum.  No tengo palabras para agradecer a mis fans y a todas las personas que han hecho posible que “Vuela” llegue tan lejos en tan corto tiempo. Estoy sumamente agradecida. Los amo”.

“Vuela” ha logrado posicionarse rápidamente en el gusto del público.  “Soltera”, su primer single, sobrepasa 1.4 MILLONES de visualizaciones en YouTube y el tema homónimo del disco, “Vuela” se acerca al MILLÓN de visualizaciones a semanas de su lanzamiento.

Acerca de ADRIANA TORRÓN

Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito.  Ella es Adriana Maria Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri.  Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, ahora con 18 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico. “Yo canto desde que aprendí a hablar”, asegura.

Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

“Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante”, afirma.

Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana’s Got Talent.  Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa.  “Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas”, afirmó.  Aunque reconoció que al momento de anunciar que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar y eso le brindó “un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo”.  Así, Adri continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento “Un Canto por Punta Cana” a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer single, “Loquita Por Ti”, a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV.  El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.  “Me Quiero Más” se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción “A Veces No, A Veces Si” del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración Luego, durante la pandemia, lanzó el tema “Quiero Volver”, en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la “nueva normalidad”.

En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en Youtube y “Uña con Diamante”, single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica.  El single llegó al #1 en el chart de radios de República Dominicana, el video resultó ganador del concurso internacional #FormulaHTV de la prestigiosa cadena musical HTV y ADRI fue nominada a los reconocidos Premios Latin Plug

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos