Conéctese con nosotros

Provincia

INFORME COVID PROVINCIA DE ARAUCO MIÉRCOLES 29 DE JULIO

Publicado

, el

   22 Lecturas

Cañete

PERSONA DE SEXO MASCULINO ES ENCONTRADA SIN VIDA EN LA CIUDAD DE CAÑETE

Publicado

, el

El malogrado hombre salió de su domicilio el día de ayer a eso de las 20:00 hrs, donde se le perdió el rastro hasta el día de hoy.

Familiares comenzaron la busqueda esta mañana encontrando el cuerpo en una casa que había sido quemada el año pasado en el sector las tomas , ciudad de Cañete. El hombre de iniciales R.A.V.M. (74) aparentemente se habría quitado la vida, de manera preliminar se descarta la participación de terceras personas, en primera instancia el procedimiento lo tomó personal de Carabineros de la tercera comisaría de Cañete y fué derivado por orden del fiscal de turno a la BRICRIM de la PDI para los peritajes correspondientes.

El cuerpo fué trasladado hasta el SML de la ciudad histórica.

Fuente: El Informador Cañete

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Lebu

JUZGADO DE GARANTÍA DE LEBU REALIZA PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL DE ACUSADO POR FEMICIDIO

Publicado

, el

El Juzgado de Garantía de Lebu desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jordan Alexander Villanueva Salas, acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido en febrero de 2019, en la comuna.

En la audiencia de preparación de juicio oral (causa rol 76-2019), el juez Dennis Oyarce escuchó los argumentos de las partes, quedando en definitiva incluidos en el auto de apertura: 11 testigos, 8 peritos; además de prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Cañete, para que fije dentro de los plazos legales el juicio oral respectivo.

“El Ministerio Público dio cuenta de la acusación que sostendrá durante el juicio oral y los medios de prueba con que buscará acreditar esta. La querellante se adhirió a la acusación y comparte dichos medios de prueba. Mientras tanto, la defensa no realizó ninguna alegación de exclusión de medios de prueba, pero ofreció prueba de descargo para que sea considerada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP)”, expresó el magistrado Oyarce.

Agregó que: “Ahora se debe esperar el plazo legal de cinco días para ver si se ejerce algún tipo de recurso en contra de este auto de apertura, luego de lo cual quedará firme y se remitirá al TOP de Cañete que deberá agendar el juicio respectivo”, recordando además que el acusado “se encuentra en prisión preventiva –en forma ininterrumpida- desde que fue detenido por el hecho, en febrero de 2019”.

Acusación

Según el Ministerio Público, alrededor de la una de la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019, en el domicilio de la víctima, ubicado en la población 27 de Febrero de Lebu, Villanueva Salas tras sostener una discusión con su exconviviente, Lisette Dayana Riffo Cayupán, la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo. Ante los gritos de la víctima, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza; luego de lo cual tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta, provocándole la muerte por traumatismo cervical complicado.

Posteriormente, el imputado se bañó y abandonó el inmueble dirigiéndose a la vivienda de sus padres, a quienes horas más tarde contó lo ocurrido.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos