Conéctese con nosotros

Cañete

¿HABRÁ QUE CAMBIAR LA RUEDA? CHILE CAYÓ ANTE VENEZUELA Y SE COMPLICÓ EN LAS ELIMINATORIAS.

Publicado

, el

   20 Lecturas

La Roja tuvo una de sus peores presentaciones desde la llegada del técnico colombiano, quien cerró el 2020 mirando de lejos la zona de clasificación a Catar 2022.

POR EL GRÁFICO CHILE

Un partido para el olvido. Así se podría calificar la derrota de Chile 2-1 ante Venezuela, un partido que complica las opciones de la Roja para clasificar a Catar 2022 y también abre el debate sobre la continuidad de Reinaldo Rueda al mando de la Selección.

Con una defensa muy desordenada desde el inicio, la Vinotinto aprovechó para complicar al equipo de todos y todas. Así fue como a los 7 minutos Guillermo Maripán cometió un error que derivó en un tiro libre, el cual aprovechó Luis Mago para convertir de cabeza tras el centro.

Por suerte, Arturo Vidal emparejó rápidamente las opciones a los 15′, aprovechando un mal despeje en la zaga venezolana tras un centro atrás de Mauricio Isla, quien ganó de buena forma la línea de fondo en una gran combinación con Alexis Sánchez.

Aunque esa fue una de las pocas buenas ideas en ataque en Chile, ya que en el resto del primer tiempo, tuvo pocas opciones de gol, mientras que en defensa se complicaba cada vez más con los tibios ataques de los locales.

En el complemento, Rueda intentó hacer algunos cambios con el ingreso de Claudio Baeza por César Pinares y luego la salida de Felipe Mora para dar paso al joven Carlos Palacios, pero no fue suficiente para mejorar un rendimiento que hace tiempo genera preocupación.

Así fue como a los 81′ Salomón Rondón cerro la victoria para Venezuela, quien dentro del área chica se acomodó para conectar el centro de Yeferson Soteldo, consiguiendo la primera victoria y los primeros puntos de su equipo en las clasificatorias.

En tanto, Chile se complica camino a Catar, con solo cuatro puntos en cuatro partidos, lo que empieza a cuestionar la continuidad de Reinaldo Rueda al mando del equipo. Eso sí, el técnico colombiano no ha tenido un proceso sencillo, con el estallido social y la pandemia sumados.

Pero también con las lesiones, ya que no pudo contar con Claudio Bravo en las primeras dos fechas, sin Gary Medel en las cuatro y sin Charles Aránguiz en las últimas dos. Además, la búsqueda del famoso recambio también ha sido complicado. Por ahora, la pregunta está hecha.

Chile lamentó la derrota con Venezuela

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos