Conéctese con nosotros

Provincia

GOBERNADOR PROVINCIAL SE REFIERE A LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA ZONA.

Publicado

, el

   19 Lecturas

Durante la noche de ayer la Provincia de Arauco en la Región del Biobío se vio afectada por hechos de violencia en diferentes sectores de las comunas de Cañete y Tirúa.
Entre ellos, el ataque a dos cabañas de veraneo en el sector de Quidico, la quema de un camión en la ruta P-60, agudizado por enfrentamiento armado con carabineros, siendo la situación más grave el ataque que afectó una vivienda en la que residían una pareja de adultos mayores, los que que fueron expulsados de ella de forma violenta para posteriormente proceder a quemar el inmueble. Los ocupantes por sus propios medios llegaron hasta el retén de Tirúa a solicitar ayuda. Se encuentran afectados y en estado de schok por lo vivido.
A esto se suma el caso de dos personas que no pudieron recibir atención médica adecuada. Una joven de 23 años quien se encontraba en el Cesfam de esta comuna, la que sufrió un aborto natural y no pudo ser trasladada hasta Cañete, ya que se evitó el paso de la ambulancia que la trasladaba por las personas que mantenían cortada la ruta.
El segundo caso es de un dirigente del sector, quien sufrió la caída de un tractor quedando con una fractura expuesta, esquince de tobillo y fractura de muñeca. Los vehículos de emergencia no pudieron acceder al lugar y fue trasladado por una camioneta particular sorteando las barricadas hasta el hospital de Cañete.
El ultimo hecho de violencia de la noche se produjo en el sector urbano de la comuna de Tirúa, el que finalizó con una vivienda totalmente quemada. Esta era de propiedad de una vecina quien semanas atrás denunció haber sido atacada con disparos a su vehículo mientras entregaba alimentos a adultos mayores de la comuna.

Fuente e imágenes: Gobernación Provincial

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIO POR FIESTA CLANDESTINA EN CAÑETE

Publicado

, el

Carabineros de Cañete en conjunto con Personal de Seremi de Salud y Armada de Chile en servicio de fiscalización conjunta, concurren hasta calle Hernando de Magallanes, Barrio Leiva, de la ciudad histórica, constatando en el lugar el desarrollo de una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias dispuesta por la Autoridad, por lo que se procedió a la individualizacion de los 9 adultos entre mujeres y hombres para posteriormente ser cursado el respectivo sumario sanitario

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos