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ENTEL: UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA SIN SOLUCIÓN.

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En la siguiente nota, hablamos con nuestro Editor, uno de los tantos afectados, quien nos cuenta su historial de reclamos, problemas que le ha acarreado y de paso un beneficio desconocido, que debe ser exigido por los clientes con plan.

Hace aproximadamente tres años, que nuestro editor por motivos laborales se hizo cliente de Entel, cuando vivió en Santiago ya había sido cliente y tenía grandes espectativas, como él mismo nos cuenta, “por temas de trabajo, siempre ando en terreno en distintos puntos de Cañete, Contulmo y Tirúa, por lo que la única compañía que tenía cobertura en muchos de esos puntos es, o mejor dicho era, Entel, por lo que decidí portarme de mi antigua compañía a esta que daba más confianza, ya había sido cliente cuando viví en Santiago y tenía la seguridad de que funcionaría bien acá.” además agrega: “vivo en un sector rural de Cañete, donde no llega la fibra óptica de la empresa que presta dichos servicios en nuestra ciudad, por lo que tuve que invertir en una antena externa para internet, que de hecho Entel instala en otras comunas, pero acá no tiene cobertura, por lo que tuve que comprarla de forma particular a un elevado precio. Sumado a la inversión anterior, tuve que adquirir un nuevo plan en la compañía con internet ilimitado ( que no es barato tampoco), ya que trabajo con el servicio (internet) y mi hija mayor está en sus clases virtuales, por lo tanto es una real necesidad. Los primeros meses funcionó como avión, con decirte que hasta juegos que compraba para el Play Station bajaban de una, pero, hace un par de meses (casi un año) el servicio comenzó a presentar problemas, ocasionando que mi trabajo se retrase y que mi hija tenga sus clases a medias, porque se cae la señal a cada rato y eso ha acarreado que en algunas materias tenga calificaciones bajas por no entender lo que se explicó justo cuando no pudo conectarse.”

Con respecto a los reclamos que ha presentado y las respuestas que le han entregado, ¿Qué nos puede contar?: “cuando comenzaron los problemas, llamaba al 103 unas 3 a 4 veces a la semana, siempre me decían – “vamos a resetear su teléfono” y les respondía que no era tan solo mi teléfono, tengo 5 líneas con Entel y todas presentan problemas, y seguían una y otra vez con el mismo tema de los reseteos y que en el lugar donde vivo no hay incidencias (como le llaman a las fallas). Veía en los grupos de whatsapp y en portales de Facebook que una gran cantidad de personas reclamaban lo mismo contra la empresa, seguía con mis llamados al 103 y se repetía la misma historia, que no había incidencias ni otros reclamos de personas de mi ciudad, que el reseteo del equipo y al final terminaba peleando con los ejecutivos extranjeros que me atendían y que no tienen la culpa (no soy xenófobo, pero todos sabemos que los Call Center de las empresas chilenas son extranjeros los que atienden), también reclamé a SUBTEL y la respuesta de la Empresa al reclamo fue, unas hojas con el registro del tráfico de llamados y de cargas y descargas de internet, como diciendo -¿qué reclama este tipo?, así que al final no logré nada. los Problemas continuaban y como anécdota, muchas veces culpé al famoso avioncito de que bloqueaba la señal cada vez que surcaba el cielo cañetino.”

Finalmente, un día X, hace dos meses, llamo al 103 y para sorpresa y alegría me atiende UNA CHILENA (ríe), increíble, pero cierto, una compatriota que conoce nuestra geografía estaba al otro lado de la línea (vuelve a reír), de hecho le dije:- Señorita, no soy para nada xenófobo o racista, pero, no sabe lo feliz que me pone que por fin me atienda una compatriota, que conoce los reales problemas que tiene su Empresa y me entregue una solución, así fluyó nuestra conversación de casi una hora, donde por primera vez me indican lo que realmente sucede (me pide por favor escriba en mayúsculas lo que le dijo la ejecutiva): “EFECTIVAMENTE HAY INCIDENCIAS DONDE VIVE, LAMENTABLEMENTE NUESTROS TÉCNICOS NO INGRESAN A LA ZONA POR NO TENER LAS CONDICIONES QUE ASEGUREN SU INTEGRIDAD, POR LO QUE COMO EMPRESA SE ESTÁN BUSCANDO LAS SOLUCIONES PARA PODER REACTIVAR DE LA MEJOR FORMA LA RED, VIENDO OTRAS ALTERNATIVAS, YA QUE NUESTRAS INSTALACIONES HAN SUFRIDO ATENTADOS (justo en esos días habían derribado una torre en Contulmo y quemado una en algún sector aledaño a Tirúa) también señala que la Ejecutiva en dicha conversación le indicó sobre un beneficio, que en las muchas llamadas anteriores no le habían mencionado: “Luego de toda la conversación, ella (La ejecutiva chilena) me pide disculpas por los problemas ocasionados por la falta de conectividad y me ofrece un beneficio que ellos como ejecutivos pueden otorgar, un 25% de descuento en el total de mi boleta, indicándome que eso me lo tenían que haber ofrecido en los primeros reclamos y que era un beneficio para los clientes que tienen planes en la compañía y que presentan problemas frecuentes.” agrega que: “El descuento se hizo efectivo, pero los problemas continuaron, hasta la hora, en que volví a llamar y nuevamente me indican que existen problemas con dos antenas de la zona, cuyo requerimiento de reparación ingresó el pasado 26 de junio y ya a casi un mes, aún no tiene solución, también me indica que Entel está viendo la posibilidad de instalar nuevas antenas y amplificadores de señal en toda la zona, ya que efectivamente existen varios reclamos. Aprovecho la oportunidad de hacerme el tonto (ríe) y le tiro sobre la mesa el tema del descuento, no le quedó otra que decirme que sí y logré un descuento del 25% por 6 meses (acá se ríe a carcajadas) por fin le gano a Entel!!!” para concluír nos indica una gran incógnita que existe con respecto a las llamadas al 103 y la famosa Claudia, la Asistente virtual: ” Aproveché mi talento Periodístico (no soy Periodista, así que no se enojen los que sí lo son) y le dije – Señorita, tengo una duda, por qué el 103 discrimina entre planes, por qué se lo digo?, tengo 5 líneas en Entel, cada vez que llamo al 103 inmediatamente me transfieren a una ejecutiva y a quien tiene prepago o un plan bajo solo la atiende Claudia, la Ejecutiva virtual, y no me diga que no es así, porque lo he comprobado con mi Papá, que tiene un plan para la tercera edad y nunca lo atienden” primero titubeó respondiendo de forma positiva, pero, creo recordó que la llamada estaba siendo grabada y atinó a decirme que las llamadas eran derivadas a los ejecutivos humanos según la prioridad del requerimiento, si Claudia los puede solucionar lo hace, o si no deriva al Ejecutivo…” sonreí y le dije – ya, dejémoslo ahí y me dio el número de reclamo y terminó la llamada.”

Revisando la página de SUBTEL existe una opción Ingresa tu reclamo, donde pueden hacer sus descargos respecto a las fallas y nulas soluciones, a lo mejor si se hace presión entre todos se podría lograr algo, mientras tanto, nuestro Editor y cientos de clientes que Entel tiene en nuestra Provincia, seguirán reclamando y sufriendo dolores de cabeza, hasta que no encuentren un analgésico efectivo.

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Cañete

SUJETO ATACA CON CUCHILLO A PERSONAL POLICIAL TRAS PROCEDIMIENTO POR ROBO.

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Esta madrugada, personal policial de la 3° Comisaría de Carabineros de Cañete, se constituyó en un domicilio en la población Sargento Aguayo, por una denuncia por robo, momento en el cual un individuo identificado con las iniciales BZP de 24 años, se avalanzó con un cuchillo sobre uno de los policías, impactando en el pecho, el que resultó sin lesiones gracias a que portaba su chaleco antibalas.

El delincuente, trató de huir del lugar, siendo reducido por personal, mientras que otros dos acompañantes lograron alejarse del lugar de los hechos y al momento son buscados por la policía.

Según información entregada por Carabineros, el detenido registra antecedentes y condenas previas por delitos similares, comenzando su carrera delictual desde adolescente, donde sus detenciones se debían básicamente al robo de cilindros de gas desde el interior de viviendas.

El sujeto será formalizado por los delitos de Robo con violencia en lugar habitado y homicidio frustrado.

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Cañete

CINCO ESTUDIANTES CAÑETINOS DEL INTERNADO LA GRANJA RECIBIERON IMPORTANTE BECA ENTREGADA POR LA FUNDACIÓN PORTAS

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Cinco estudiantes cañetinos, todos pertenecientes a diferentes comunidades indígenas, y que el año pasado fueron usuarios del internado de La Granja, recibieron una beca entregada por la Fundación Portas, las que fueron gestionadas por el Departamento de Educación de Cañete a través de la CMPC.

Durante el año 2020 se hicieron las gestiones para los estudiantes del internado de La Granja que estaban “ad portas” de egresar de la enseñanza media y tenían interés de continuar estudios superiores. Los estudiantes seleccionados comenzaron este año a recibir la beca, consistentes en $2.000.000 anuales, los cuales se entregan en montos de $200 mil mensuales por un periodo de 10 meses cada año, mientras estén cursando sus estudios.

A esto se agrega que los estudiantes beneficiados contarán además con el acompañamiento de diferentes profesionales como psicólogos y Asistentes Sociales, quienes les ayudarán y les guiarán en diferentes áreas durante su carrera y buscarán insertarlos en el mundo laboral una vez egresados.

En este sentido, el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich, agradeció el aporte entregado por la Fundación Portas y precisó que “generalmente las becas son solamente de aportes en dinero, pero en esta ocasión además contempla un acompañamiento al estudiante, para ayudarlo a conseguir de mejor manera su título profesional y después un trabajo relacionado a sus estudios”, lo que fue valorado por la máxima autoridad comunal.

La coordinadora para el Biobío de Fundación Portas, Natalia Loncopán detalló además que aparte de lo económico “esta beca cuenta de un acompañamiento socio-emocional y en ese sentido ellos se ven acompañados una vez al mes por un profesional de la fundación, quienes los acompañan en su paso por la educación superior resolviendo inquietudes, dudas, que no tengan que ver solo con lo académico, sino también con su estadía en la educación superior, en lo familiar o en cualquier ámbito que pueda influir en su permanencia en la educación superior”, sostuvo.

Loncopán agregó que “además nosotros tenemos talleres grupales, a los cuales nosotros les llamamos comunidades, en donde nosotros buscamos potenciar habilidades sociales blandas en nuestros jóvenes. Entonces trabajamos temas como la comunicación, la asertividad y la empatía, que creemos son elementos claves en lo que los chiquillos se pueden desenvolver en la educación superior.

Enzo Maricura es estudiante de Construcción Civil en el DUOC de Concepción y es uno de los estudiantes beneficiados. Para él esta ayuda es tremendamente importante. “Es un gran apoyo el acompañamiento de psicólogos y otras personas así, que nos puedan ayudar a nosotros” mientras que al apoyo económico será de gran ayuda cuando retornen las clases presenciales. “Por ahora lo estoy guardando, pero cuando regresen las clases lo voy a destinar para pagar el arriendo en la ciudad de Concepción”, precisó el estudiante de la comunidad Manuel Alcamán del sector de LLoncao.

Ana Flores es la apoderada de Benjamín Maril, quién no pudo asistir a recibir su beca, por estar brindando una importante prueba de su carrera de Ingeniería Informática en el DUOC UC. La madre del estudiante agradeció la gestión del DAEM para esta beca y señaló que “es un apoyo fundamental para él, para sus estudios, ya que somos de bajos recurso y solamente vivimos los dos. Yo quiero que sea alguien en la vida y por eso vamos a destinar el dinero a todo lo que necesite para sus estudios”, puntualizó la orgullosa madre.

Fuente: Municipalidad de Cañete.

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Cañete

TRIBUNAL ORAL DE CAÑETE CONDENA A PENAS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTORES DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN DE MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD

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El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a J.O.H.S. a dos penas efectivas de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual y como autor del delito consumado de violación impropia, respectivamente. Ilícitos perpetrados entre 2009 y 2014, en la comuna de Tirúa. En tanto J.N.S.L. deberá purgar las penas efectivas de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual y 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia. Ilícitos perpetrados entre 2010 y marzo de 2015, en la comuna de Tirúa.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados Ricardo Piña Vallejos (presidente), Karina Luna Angulo y Marcos Pincheira Barrios (redactor)– aplicó, además, a los sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, mientras duren las respectivas condenas. Sancionó, también, a J.N.S.L. con la accesoria legal de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena más gravosa.

Asimismo, ambos deberán cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal; es decir, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que J.O.H.S., tío de la víctima, la menor nacida el 3 de septiembre de 2002, en días y horarios indeterminados entre 2009 y 2014, le realizó tocaciones a la niña en un domicilio de la comuna de Tirúa. Además, en fecha no precisada de 2014, la trasladó hasta un camino rural en donde la violó.

En tanto, J.N.S.L., tío abuelo de la menor, en el periodo comprendido entre 2010 y marzo de 2015, realizó tocaciones a la niña, en dos domicilios ubicados de la comuna de Tirúa. Viviendas donde, entre enero y noviembre de 2014, la violó en diversas ocasiones. A consecuencia de los ataques sexuales, la víctima resultó embarazada de un niño de actuales 6 años de edad.

Decisión acordada con el voto en contra del magistrado Pincheira Barrios, quien estuvo por absolver al acusado J.O.H.S., de todos los cargos; y por condenar J.N.S.L. por autor del delito de abuso sexual continuado y un único delito de violación impropia.

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Provincia de Arauco

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