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ENTEL: UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA SIN SOLUCIÓN.

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En la siguiente nota, hablamos con nuestro Editor, uno de los tantos afectados, quien nos cuenta su historial de reclamos, problemas que le ha acarreado y de paso un beneficio desconocido, que debe ser exigido por los clientes con plan.

Hace aproximadamente tres años, que nuestro editor por motivos laborales se hizo cliente de Entel, cuando vivió en Santiago ya había sido cliente y tenía grandes espectativas, como él mismo nos cuenta, “por temas de trabajo, siempre ando en terreno en distintos puntos de Cañete, Contulmo y Tirúa, por lo que la única compañía que tenía cobertura en muchos de esos puntos es, o mejor dicho era, Entel, por lo que decidí portarme de mi antigua compañía a esta que daba más confianza, ya había sido cliente cuando viví en Santiago y tenía la seguridad de que funcionaría bien acá.” además agrega: “vivo en un sector rural de Cañete, donde no llega la fibra óptica de la empresa que presta dichos servicios en nuestra ciudad, por lo que tuve que invertir en una antena externa para internet, que de hecho Entel instala en otras comunas, pero acá no tiene cobertura, por lo que tuve que comprarla de forma particular a un elevado precio. Sumado a la inversión anterior, tuve que adquirir un nuevo plan en la compañía con internet ilimitado ( que no es barato tampoco), ya que trabajo con el servicio (internet) y mi hija mayor está en sus clases virtuales, por lo tanto es una real necesidad. Los primeros meses funcionó como avión, con decirte que hasta juegos que compraba para el Play Station bajaban de una, pero, hace un par de meses (casi un año) el servicio comenzó a presentar problemas, ocasionando que mi trabajo se retrase y que mi hija tenga sus clases a medias, porque se cae la señal a cada rato y eso ha acarreado que en algunas materias tenga calificaciones bajas por no entender lo que se explicó justo cuando no pudo conectarse.”

Con respecto a los reclamos que ha presentado y las respuestas que le han entregado, ¿Qué nos puede contar?: “cuando comenzaron los problemas, llamaba al 103 unas 3 a 4 veces a la semana, siempre me decían – “vamos a resetear su teléfono” y les respondía que no era tan solo mi teléfono, tengo 5 líneas con Entel y todas presentan problemas, y seguían una y otra vez con el mismo tema de los reseteos y que en el lugar donde vivo no hay incidencias (como le llaman a las fallas). Veía en los grupos de whatsapp y en portales de Facebook que una gran cantidad de personas reclamaban lo mismo contra la empresa, seguía con mis llamados al 103 y se repetía la misma historia, que no había incidencias ni otros reclamos de personas de mi ciudad, que el reseteo del equipo y al final terminaba peleando con los ejecutivos extranjeros que me atendían y que no tienen la culpa (no soy xenófobo, pero todos sabemos que los Call Center de las empresas chilenas son extranjeros los que atienden), también reclamé a SUBTEL y la respuesta de la Empresa al reclamo fue, unas hojas con el registro del tráfico de llamados y de cargas y descargas de internet, como diciendo -¿qué reclama este tipo?, así que al final no logré nada. los Problemas continuaban y como anécdota, muchas veces culpé al famoso avioncito de que bloqueaba la señal cada vez que surcaba el cielo cañetino.”

Finalmente, un día X, hace dos meses, llamo al 103 y para sorpresa y alegría me atiende UNA CHILENA (ríe), increíble, pero cierto, una compatriota que conoce nuestra geografía estaba al otro lado de la línea (vuelve a reír), de hecho le dije:- Señorita, no soy para nada xenófobo o racista, pero, no sabe lo feliz que me pone que por fin me atienda una compatriota, que conoce los reales problemas que tiene su Empresa y me entregue una solución, así fluyó nuestra conversación de casi una hora, donde por primera vez me indican lo que realmente sucede (me pide por favor escriba en mayúsculas lo que le dijo la ejecutiva): “EFECTIVAMENTE HAY INCIDENCIAS DONDE VIVE, LAMENTABLEMENTE NUESTROS TÉCNICOS NO INGRESAN A LA ZONA POR NO TENER LAS CONDICIONES QUE ASEGUREN SU INTEGRIDAD, POR LO QUE COMO EMPRESA SE ESTÁN BUSCANDO LAS SOLUCIONES PARA PODER REACTIVAR DE LA MEJOR FORMA LA RED, VIENDO OTRAS ALTERNATIVAS, YA QUE NUESTRAS INSTALACIONES HAN SUFRIDO ATENTADOS (justo en esos días habían derribado una torre en Contulmo y quemado una en algún sector aledaño a Tirúa) también señala que la Ejecutiva en dicha conversación le indicó sobre un beneficio, que en las muchas llamadas anteriores no le habían mencionado: “Luego de toda la conversación, ella (La ejecutiva chilena) me pide disculpas por los problemas ocasionados por la falta de conectividad y me ofrece un beneficio que ellos como ejecutivos pueden otorgar, un 25% de descuento en el total de mi boleta, indicándome que eso me lo tenían que haber ofrecido en los primeros reclamos y que era un beneficio para los clientes que tienen planes en la compañía y que presentan problemas frecuentes.” agrega que: “El descuento se hizo efectivo, pero los problemas continuaron, hasta la hora, en que volví a llamar y nuevamente me indican que existen problemas con dos antenas de la zona, cuyo requerimiento de reparación ingresó el pasado 26 de junio y ya a casi un mes, aún no tiene solución, también me indica que Entel está viendo la posibilidad de instalar nuevas antenas y amplificadores de señal en toda la zona, ya que efectivamente existen varios reclamos. Aprovecho la oportunidad de hacerme el tonto (ríe) y le tiro sobre la mesa el tema del descuento, no le quedó otra que decirme que sí y logré un descuento del 25% por 6 meses (acá se ríe a carcajadas) por fin le gano a Entel!!!” para concluír nos indica una gran incógnita que existe con respecto a las llamadas al 103 y la famosa Claudia, la Asistente virtual: ” Aproveché mi talento Periodístico (no soy Periodista, así que no se enojen los que sí lo son) y le dije – Señorita, tengo una duda, por qué el 103 discrimina entre planes, por qué se lo digo?, tengo 5 líneas en Entel, cada vez que llamo al 103 inmediatamente me transfieren a una ejecutiva y a quien tiene prepago o un plan bajo solo la atiende Claudia, la Ejecutiva virtual, y no me diga que no es así, porque lo he comprobado con mi Papá, que tiene un plan para la tercera edad y nunca lo atienden” primero titubeó respondiendo de forma positiva, pero, creo recordó que la llamada estaba siendo grabada y atinó a decirme que las llamadas eran derivadas a los ejecutivos humanos según la prioridad del requerimiento, si Claudia los puede solucionar lo hace, o si no deriva al Ejecutivo…” sonreí y le dije – ya, dejémoslo ahí y me dio el número de reclamo y terminó la llamada.”

Revisando la página de SUBTEL existe una opción Ingresa tu reclamo, donde pueden hacer sus descargos respecto a las fallas y nulas soluciones, a lo mejor si se hace presión entre todos se podría lograr algo, mientras tanto, nuestro Editor y cientos de clientes que Entel tiene en nuestra Provincia, seguirán reclamando y sufriendo dolores de cabeza, hasta que no encuentren un analgésico efectivo.

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Liceos Bicentenario: Cruz de nadie

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Señor director:

Durante la administración del ex presidente SR. Sebastián Piñera nacen en Chile el año 2010 el proyecto educativo de los liceos Bicentenarios con el objetivo de conmemorar el bicentenario y dar la importancia a las comunidades educativas que están comprometidas con la mejora constante, los cuales se mantienen hasta el día de hoy, entendiéndose como un política de estado y que buscaba potenciar la calidad de la educación a lo largo del país, esta política ha transitado entre gobiernos de derecha y centro izquierda, contando con el respaldo y la continuidad durante estos años; promoviendo el trabajo colaborativo y promoviendo sus pilares: Altas Expectativas, Foco en la Sala de Clases, Nivelación de aprendizajes y Re- enseñanza, Libertad y Autonomía y, por último, Liderazgo Directivo. Somos 320 establecimientos a lo largo del país con estos sellos y trabajando para la excelencia académica, pero hoy luego de doce años del programa y distintos gobiernos, nos preocupa su futuro, los establecimiento con sello LB hoy no tienen apoyo ministerial, no existen coordinadores y menos el apoyo evidenciado en los años anteriores repercutiéndo nuestro trabajo negativamente por la incertidumbre y falta de rigurosidad de las actuales autoridades, por lo tanto exigimos reconsiderar la visión de dejar de lado este programa, conocer opiniones de las comunidades educativas de los LB, designar a los profesionales apropiados para continuar con lo planificado e ir así en la mejora de la educación chilena, la educación no debe ser vista por colores políticos sino como una visión global y como una política de largo plazo y de estado.


Roberto Andrés Aravena Vega
Director Liceo Bicentenario Caupolican, Los Álamos
Profesor de Historia y Cs. Sociales
Magíster en Educación
Mención Administración y Gestión de la Calidad

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Arauco

Juzgado de Garantía de Arauco decreta arresto domiciliario y arraigo de concejal formalizado por abuso sexual

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En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Arauco dejó hoy ­–viernes 17 de junio– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a José Manuel Retamal Fuentealba, concejal de la comuna, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual. Ilícito que habría perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.238-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 21 y de la madrugada del 22 de agosto de 2021, al interior de un domicilio, ubicado en la comuna de Arauco, el imputado se aprovechó de que la víctima estaba incapacitada para oponerse, debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias sicotrópicas, para realizarle reiteradas acciones de relevancia y significación sexual en contra de su voluntad.

Posteriormente, la víctima subió al segundo piso de la vivienda para solicitar ayuda, pero fue nuevamente acometido por el imputado, quien le propinó dos golpes de puño, provocándole lesiones de carácter leve.

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Curanilahue

COMERCIANTE APUÑALADO POR DELINCUENTE EXIGE PROTECCIÓN Y MAYOR SEGURIDAD

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En la madrugada de este jueves 16 de junio, el dueño del local comercial Antojo de Barrio mientras realizaba vigilancia en su sector, producto de que ha sido víctima de robos los que han sumando un total de 11 delitos en un año, patrullando en los alrededores de su local aproximadamente a las 4:30 de la madrugada se percato de ruidos proveniente de una iglesia que a metros de su local, divisando un antisocial que rompió una ventana e ingreso a robar. Al exigir a la Alcaldesa apoyo y gestión de seguridad en el sector recibió un portazo a su petición y fue amenazado con una acción legal por exigir seguridad, esto fue lo que nos comento: “La alcaldesa en vez de darme soluciones me quiere demandar por exigirle que realice su trabajo y no nos abandone, para ella solicitar ayuda es “acoso” tan mal criterio tiene la señora alcaldesa, no se en que momento se perdió el criterio de lo que es correcto”.

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Provincia de Arauco

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