Conéctese con nosotros

Nacional

DELIVERY: ASÍ PUEDES SACAR PERMISO PARA TU NEGOCIO

Publicado

, el

   529 Lecturas

Entre cuarentenas y la eliminación del permiso de salida para este fin de semana, los negocios pueden solicitar permiso para hacer delivery.

El gobierno de Chile anunció el lunes 22 de marzo la suspensión del permiso temporal de desplazamiento durante este fines de semana. Esta medida se aplica para las comunas que se encuentran en cuarentena total y en Fase 2. Durante estos días las personas no podrán ir ni al supermercado, ni a ferias libres, ni tampoco a farmacias. Entonces, la opción del servicio de delivery es la única disponible.

Para entender como funcionan los servicios de delivery es necesario separar los tipos de empresas en dos fracciones. En primer lugar, están las aplicaciones que trabajan especialmente con los servicios de entregas, como por ejemplo Rappi, Uber Eats o Corner Shop, por ejemplo.

Estas apps se encargan de gestionar el permiso de cada uno de sus agentes de forma diaria. Nuestros amigos de FayerWayer consultaron directamente con un agente de Corner Shop, sobre la situación de los permisos para circular y comentó que diariamente recibe el permiso en su correo electrónico. “Al ser delivery de comidas entra en los servicios de primera necesidad”, dijo. “Llevo tres años trabajando en Corner Shop y desde que comenzó cualquier tipo de cuarentena me llega el permiso de circulación”, añadió.

En consecuencia, quienes trabajen para este tipo de aplicaciones, que cada día que pasa aumenta su volumen, deberían estar tranquilo. Cada una de las empresas debería responder a sus prestadores de servicio. Mientras que los comercios que son un poco más informales, en cuanto a sus servicios de entrega, la tienen más difícil.

Servicio de delivery en pequeños comercios

Hay comunas que entran en esta fase radical de la cuarentena de Chile que no cuenta con mucho volumen de empresas que realicen delivery. Asimismo, estos comercios, entre los que se encuentran restaurantes pequeños, mercados populares o ferias, no están adheridos a los servicios de las aplicaciones antes mencionadas. Por lo tanto, muchos se están preguntando que ocurrirá con ellos. Es decir, algunos esperan para hacer una compra de comida el fin de semana, y sin el permiso de las dos horas ¿Cómo harán para solucionar?

La subsecretaria de salud pública de Chile, Paula Daza, dice que lo ideal sería que el permiso de las dos horas, vigente de lunes a viernes, sea destinado para este tipo de actividades. Sin embargo, en caso de que no haya existido oportunidad, los pequeños comercios podrían ingresar a ComisaríaVirtual.cl y allí tramitar el permiso para sus servicios de entrega.

Entonces, con la clave única se ingresa al apartado de las constancias y se inicia con la clave única que utilizaron para el permiso temporal de desplazamiento. Es cierto que en ocasiones hay emergencias de la compra de algún tipo de producto, pero la subsecretaria de salud pública insistió que solo se podrá acceder a través de los servicios de entrega.

Fuente: Publimetro

Continuar leyendo

Nacional

RODRIGO ROJAS VADE RENUNCIA A CONVENCIÓN CONSTITUYENTE.

Publicado

, el

El Constituyente Rodrigo Rojas Vade, anunció públicamente su renuncia a la Convención Constitucional, luego de la polémica por haber mentido sobre su verdadera enfermedad, que quedó al descubierto luego de varias entrevistas que otorgó a distintos medios, donde existían contradicciones, que finalmente hicieron que reconociera el engaño y que deba abandonar el selecto grupo que escribiría una nueva Constitución.

Por medio de un video publicado en la Web, indicó que “hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna votación, independiente de mi estado de salud”.

Continuar leyendo

Nacional

EL “BOTA LA MURALLA VIEJA CU…” RESULTÓ: ASEGURAN QUE VECINA ECHÓ ABAJO POLÉMICO MURO

Publicado

, el

En “Contigo en la Mañana” aseguraron que la mujer que fue insultada en vivo finalmente terminó derribado la muralla.

Parece que el insulto pudo más. Este martes, en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Monserrat Álvarez aseguró que finalmente la mujer insultada en vivo por levantar una muralla terminó echando abajo la polémica construcción.

“Noticia de último minuto, la señora Glenda botó el muro, nos cuentan que botó el muro… la señora entendió que eso no estaba bien”, indicó la conductora del matinal en el inicio del programa.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 19 de agosto cuando en pleno despacho por una denuncia por un muro en una calle de San Bernardo un sujeto que pasaba en auto insultó duramente a la mujer.

“Yo puse el muro por seguridad, por tratar de proteger a mi familia… Si el juez de policía local me dice que que saque el muro, yo lo saco”, dijo la mujer.

Fue en ese momento que el conductor de un auto de color rojo que pasaba por detrás le gritó a viva voz: “bota la muralla vieja cu…”.

La respuesta vino de inmediato: “Y la tuya… así, cachai (sic), todos lo que aquí atacan… o sea te das cuenta cómo hablan no más poh… qué pasa… después me irán a atacar a mí los saco h…”.

POR: Publimetro.

Continuar leyendo

Nacional

CONFUSAM LLAMA A PARO EL 1 DE SEPTIEMBRE POR DEMORA EN LA LEY DE ALIVIO.

Publicado

, el

Gabriela Flores, presidenta de Confusam acusa al Minsal de dilatar aprobación del reglamento que permite contratar indefinidamente a 20 mil funcionarios.

El directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) ratificó este domingo la convocatoria realizada a sus asociados de la atención primaria de salud para detener sus actividades por 24 horas el próximo miércoles 1 de septiembre.

La razón argumentada por la agrupación de trabajadores de la salud para coonvocar al paro es debido a la serie de retrasos que se han dado para la aprobación definitiva de la “Ley de Alivio”, que regula la dotación de funcionarios contratados por los municipios.

Si bien la ley orgánica 21.308, que regula la proporción de las contrataciones indefinidas y a plazo fijo, fue despachada en febrero de este año para su toma de razón en la Contraloría General de la República, explican en la Confusam, que ya entrado “el mes de agosto, el reglamento de la llamada Ley de Alivio aún no ha sido visado por el organismo contralor debido a las reiteradas observaciones hechas al documento enviadas por parte del Ministerio de Salud”.

Lo que más molesta a la directiva de la Confusam, y que explica en su comunicado, es que las últimas observaciones del Minsal han “generado mayor incertidumbre en miles de trabajadores del sector dado que, en septiembre próximo se deberán fijar las dotaciones de salud de cada comuna del país”.

Cabe destacar que esta nueva orgánica está destinada a entregarles contratos indefinidos a más de 20 mil trabajadores de la salud municipal que componen la dotación nacional se asistencia pública.

La postura firme de la Confusam

“La paciencia se nos agotó. Hemos esperado meses a que el reglamento de esta ley se apruebe, pero el ministerio ha hecho todo lo posible para que este beneficio no nos llegue y en esta situación llegamos a septiembre, mes en que se fijan las dotaciones de la Atención Primaria y en el que se corre serio riesgo de que la ley no alcance a entrar en vigencia por no contar con el reglamento aprobado”, alegó en radio ADN la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, quien aseguró que esta convocatoria no busca perjudicar a los usuarios de los servicios de salud, sino que busca “fortalecer la calidad del trabajo de salud” ofrecido a ellos.

“Este paro no es contra ellos (usuarios). Muy por el contrario. Es para fortalecer la calidad del trabajo en salud, por lo que no se interrumpirán las labores de vacunación ni ninguna otra prestación relacionada a la contención de la pandemia del covid-19”, explicó Flores, quien aclaró que de no tener una respuesta favorable de parte del Gobierno, iniciarán una escalada de movilizaciones.

“Hemos dado todo en esta pandemia: vacunando, trazando, atendiendo en precarias condiciones a más del 80% de las y los chilenos en la peor crisis social y sanitaria de nuestra historia, aún a costa de sus propias vidas”, finalizó la dirigenta.

Por Cristian Moreno.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos