Conéctese con nosotros

Deportes

DEL PATIO DEL COLEGIO A DEFENDER LA PORTERIA DE HUACHIPATO.

Publicado

, el

   793 Lecturas

Vannia Quilaqueo Ghinelli (21) nacida en Lebu con domicilio en Tres Pinos, saltó del patio del colegio a la Escuela de Fútbol, luego un paso por Winter Obrero y ahora encaminada al fútbol profesional en el gran Club Huachipato de Talcahuano.

  • ¿Cómo empezó esta pasión por el fútbol y el arco?

Mi pasión por el futbol comenzó cuando iba en 7° básico, por el colegio nos invitaron a un campeonato y ahí comenzó todo, siempre me ha gustado practicar todo tipo de deporte, pero como lo que más se juega es el futbol comencé a enamorarme de la redonda y empecé a jugar al arco en mi universidad, un día faltaba arquera y como nadie más quería jugar me atreví yo y después de eso comencé a jugar al arco.

  • ¿Cómo fue tu inicio en la escuela de fútbol?

Un día el entrenador nos invito a jugar un campeonato a Cañete y nos invito a participar de la escuela de futbol de Los Álamos, ahí fue mi inicio en el futbol, de esa escuela nació todo, estuve 7 años participando en la escuela, siempre la voy a recordar con mucho cariño, incluso si me siguen invitando a jugar yo feliz de la vida voy a representar mi comuna.

  • ¿Cómo llegaste a Huachipato y como ha sido tu experiencia?

Cuando el futbol femenino comenzó a ser una obligación para los clubs de primera división, Huachipato realizo las pruebas de jugadoras, la verdad yo no quería ir y una amiga me dijo que fuéramos a ver como nos iba,  así que fuimos y recuerdo que me probé de arquera y de volante por izquierda, tuvimos que pasar varias etapas  y al final quede como arquera y ahí me comencé a enamorar del puesto, durante el año que llevo he tenido una linda experiencia he aprendido bastante, tenemos un excelente preparador de arqueras así que de a poco he ido quitándome los miedos porque es el puesto más difícil, aparte de tener una preparación física tienes que tener una preparación psicológica, pero es un gran cambio de jugar en un equipo de primera a jugar en un equipo de barrio, pero eso si al equipo de barrio uno le toma mas cariño.

  • ¿Cómo viviste tu oportunidad de estar en la selección de Pilpilco?

Fue una gran oportunidad para demostrar todo lo que había aprendido durante mis sacrificados meses de entrenamiento, primera vez que se están haciendo estos tipos de campeonatos y comenzar a participar sin saber lo lejos que íbamos a llegar, la emoción y la responsabilidad de poder representar tu comuna, luego de eso representar tu provincia y llegar semi finales, fue una linda experiencia que quedan en los recuerdos y en la historia de la selección de pilpilco, ojalá que se vuelva a dar una oportunidad  así pero con el mismo equipo, poder volver a representar mi comuna. 

  • ¿Winter que ha sido para ti?

Bueno Winter fue mi segundo club, el cariño que le tengo es grande, el ambiente era agradable, sobre todo el compañerismo, también haciendo historia, en los dos campeonatos que se jugaron en la comuna en el primero obteniendo el segundo lugar y el segundo ya saliendo campeonas son momentos únicos que se dan en el fútbol, si se siguen haciendo campeonatos yo sigo fiel a Winter no me cambiaría.

  • ¿Qué concejo podrías darles a las nuevas generaciones del futbol femenino?

Bueno bajo mi experiencias les puedo decir que no se den por vencidas sigan practicando este lindo deporte, cumpliendo sus sueños, esfuércense para que puedan llegar a ser las deportistas que quieran ser, si les cuesta algo entrenen, si son malas para algo, entrenen, la clave del éxito es no darse por vencidas hasta que logren lo que quieren, no se miren en menos de que por ser de pueblo no pueden llegar lejos, todo va a depender de ustedes y sobre todo ahora que se viene fuerte el futbol femenino esta recién comenzado esto, así que prepárense físicamente y metalmente para que sean las futbolistas que quieran ser.  Lo mas importante no se dejen llevar por comentarios machistas, si es lo que les gusta que nadie las pare.

Continuar leyendo

Deportes

JAVIER CASTRILLI DIO SU VEREDICTO EN CHILE-BRASIL: FUE PENAL SOBRE ARTURO VIDAL.

Publicado

, el

Javier Castrilli, el retirado juez argentino, dijo que “Casemiro lo toca a Vidal que se frena”. Lamentó que el peruano no fue al VAR.

Javier Castrilli, el retirado árbitro argentino, dio su veredicto. En la jugada más polémica del duelo clasificatorio en que Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil, había penal a favor de la Roja. Pero el árbitro no sólo no lo cobró. Tampoco fue a revisar la jugada al VAR y sólo concedió un saque lateral para los chilenos.

En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli dijo que “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (Central y VAR; Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”. Se refiere a los jueces Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Haro además le puso amarillas a Eric Pulgar y Guillermo Maripán y los dejó fuera de Ecuador.

Luego dijo que “¿Qué impotencia, verdad? Ver cómo tanto en la Copa Libertadores, con sus clubes, o en las eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales. Principalmente, por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el juez.

Hay que recordar que en la primera fecha de las clasificatorias a Chile tampoco le sancionaron un presunto penal a favor en el partido ante Uruguay en Montevideo. En dicha jugada el balón le pegó en una mano a un defensor uruguayo, pero también el juez la desestimó.

Por PPM.

Continuar leyendo

Cañete

BLACKBURN ROVERS PONE EN DUDA PRESENCIA DE BEN BRERETON EN LA FECHA DOBLE DE LAS ELIMINATORIAS.

Publicado

, el

El Rovers avisó que esperará indicaciones tanto del gobierno británico como de las autoridades del fútbol inglés, para decidir si da luz verde o no al viaje de “Big-Ben” a Sudamérica.

Ayer lunes, Martín Lasarte entregó la nómina de la selección chilena que en septiembre próximo enfrentará la triple fecha de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, en la que fue incluido Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers.

Tras su buena Copa América y su gran presente en la Championship de Inglaterra, “Big-Ben” era nombre fijo para “Machete”, sin embargo este martes el Rovers puso en duda su presencia en la Selección, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19.

“Ben Brereton Díaz ha sido nominado en el equipo de Chile para sus próximos duelos clasificatorios de la Copa del Mundo”, señaló el club en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclararon que esperarán “consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación (con la selección chilena)”.

De esta forma, Martín Lasarte podría sufrir una nueva e importante baja en la Roja, luego de que se confirmara la ausencia de Alexis Sánchez por lesión.

Continuar leyendo

Deportes

UNIVERSIDAD DE CHILE FRENÓ SU BUEN MOMENTO AL CAER EN RANCAGUA ANTE COBRESAL

Publicado

, el

El elenco vio frenado el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos.

Universidad de Chile sufrió este domingo un duro tropiezo en su lucha por el liderato al caer como local por 0-2 ante un aplicado Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco que dirige Esteban Valencia vio frenado esta tarde el buen momento que atravesaba, con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder Unión La Calera.

En tanto, el cuadro de El Salvador logró su segundo triunfo en línea, el primero de visita en la temporada, y escaló hasta el undécimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

Pese a dominar la esférica e instalarse continuamente en campo rival, con un ritmo alto, el equipo colegial no contó con muchas situaciones claras de gol.

Los nortinos, en cambio, aprovecharon un error defensivo de los azules y un contragolpe para llevarse tres puntos de oro a la Región de Atacama.

A los 11 minutos se rompió el cero en Rancagua. Sebastián Galani se equivocó cuando quiso tocar con Ramón Arias y apareció libre Felipe Reynero para batir a Fernando De Paul con un potente remate. 

Ya en los descuentos, a los 90+4’, los de Gustavo Huerta cerraron el partido. En una veloz contra, Matías Donoso cedió a Felipe Reynero, quien en velocidad entró al área, se sacó al arquero Fernando De Paul y definió con clase.

Por la jornada 17 del torneo, la Universidad de Chile visitará el domingo 22 de agosto a Unión La Calera, mientras que Cobresal recibirá el mismo día a Unión Española.

AGENCIA UNO.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos