Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092

Notice: Undefined index: slug in /home/dprcl/sites/dpr-wp/current/public/wp-includes/class-wp-theme-json.php on line 1092
Conéctese con nosotros

Deportes

DEL PATIO DEL COLEGIO A DEFENDER LA PORTERIA DE HUACHIPATO.

Publicado

, el

   812 Lecturas

Vannia Quilaqueo Ghinelli (21) nacida en Lebu con domicilio en Tres Pinos, saltó del patio del colegio a la Escuela de Fútbol, luego un paso por Winter Obrero y ahora encaminada al fútbol profesional en el gran Club Huachipato de Talcahuano.

  • ¿Cómo empezó esta pasión por el fútbol y el arco?

Mi pasión por el futbol comenzó cuando iba en 7° básico, por el colegio nos invitaron a un campeonato y ahí comenzó todo, siempre me ha gustado practicar todo tipo de deporte, pero como lo que más se juega es el futbol comencé a enamorarme de la redonda y empecé a jugar al arco en mi universidad, un día faltaba arquera y como nadie más quería jugar me atreví yo y después de eso comencé a jugar al arco.

  • ¿Cómo fue tu inicio en la escuela de fútbol?

Un día el entrenador nos invito a jugar un campeonato a Cañete y nos invito a participar de la escuela de futbol de Los Álamos, ahí fue mi inicio en el futbol, de esa escuela nació todo, estuve 7 años participando en la escuela, siempre la voy a recordar con mucho cariño, incluso si me siguen invitando a jugar yo feliz de la vida voy a representar mi comuna.

  • ¿Cómo llegaste a Huachipato y como ha sido tu experiencia?

Cuando el futbol femenino comenzó a ser una obligación para los clubs de primera división, Huachipato realizo las pruebas de jugadoras, la verdad yo no quería ir y una amiga me dijo que fuéramos a ver como nos iba,  así que fuimos y recuerdo que me probé de arquera y de volante por izquierda, tuvimos que pasar varias etapas  y al final quede como arquera y ahí me comencé a enamorar del puesto, durante el año que llevo he tenido una linda experiencia he aprendido bastante, tenemos un excelente preparador de arqueras así que de a poco he ido quitándome los miedos porque es el puesto más difícil, aparte de tener una preparación física tienes que tener una preparación psicológica, pero es un gran cambio de jugar en un equipo de primera a jugar en un equipo de barrio, pero eso si al equipo de barrio uno le toma mas cariño.

  • ¿Cómo viviste tu oportunidad de estar en la selección de Pilpilco?

Fue una gran oportunidad para demostrar todo lo que había aprendido durante mis sacrificados meses de entrenamiento, primera vez que se están haciendo estos tipos de campeonatos y comenzar a participar sin saber lo lejos que íbamos a llegar, la emoción y la responsabilidad de poder representar tu comuna, luego de eso representar tu provincia y llegar semi finales, fue una linda experiencia que quedan en los recuerdos y en la historia de la selección de pilpilco, ojalá que se vuelva a dar una oportunidad  así pero con el mismo equipo, poder volver a representar mi comuna. 

  • ¿Winter que ha sido para ti?

Bueno Winter fue mi segundo club, el cariño que le tengo es grande, el ambiente era agradable, sobre todo el compañerismo, también haciendo historia, en los dos campeonatos que se jugaron en la comuna en el primero obteniendo el segundo lugar y el segundo ya saliendo campeonas son momentos únicos que se dan en el fútbol, si se siguen haciendo campeonatos yo sigo fiel a Winter no me cambiaría.

  • ¿Qué concejo podrías darles a las nuevas generaciones del futbol femenino?

Bueno bajo mi experiencias les puedo decir que no se den por vencidas sigan practicando este lindo deporte, cumpliendo sus sueños, esfuércense para que puedan llegar a ser las deportistas que quieran ser, si les cuesta algo entrenen, si son malas para algo, entrenen, la clave del éxito es no darse por vencidas hasta que logren lo que quieren, no se miren en menos de que por ser de pueblo no pueden llegar lejos, todo va a depender de ustedes y sobre todo ahora que se viene fuerte el futbol femenino esta recién comenzado esto, así que prepárense físicamente y metalmente para que sean las futbolistas que quieran ser.  Lo mas importante no se dejen llevar por comentarios machistas, si es lo que les gusta que nadie las pare.

Continuar leyendo

Curanilahue

EL CAMPEÓN NACIONAL DE PARAPOWERLIFTING ES CURANILAHUINO

Publicado

, el

.

El pesista Marcos Matamala Muñoz es el actual campeón de la Disciplina de ParaPowerlifting a nivel nacional, quien se coronó campeón en la categoría de hasta 88kg levantando 156kg en el específico de banca. El camino no ha sido fácil para Matamala, puesto que ha debido enfrentar recientemente una lesión que lo dejo fuera de competencia por 5 meses. Una lesión de bíceps braquial hizo tambalear su carrera adportas de un nacional del cual se coronó campeón, pero como buen hijo del rigor Matamala continuo la senda del guerrero, tras la operación y post operatorio con el alta media volvió a prepararse mental y físicamente para retornar en gloria y majestad.

Conversamos con el Campeón Nacional al sur del BIOBIO y nos comentó lo siguiente: “Hoy a la espera de la confirmación para la clasificación al panamericano específico en San Luis Estados Unidos en julio, me siento contento de volver a la tarima contento porque en 2 meses de trabajo junto a mi coach, que es mi hermano además se va trabajando bien.
Agradezco al equipo médico de la Dra akiki y el Dr Silva, al kine Diego Cortéz que se llevó un trabajo duro y constante a la srta alcaldesa y gente del programa Pro Empleo que me permitió seguir en los entrenamientos y así llegar a disputar este desafío. Gracias a dios y todos los que dan las buenas vibras desde antes desde la lesión que fue un momento difícil hasta ahora a disfrutar el triunfo y mañana volvemos a entrenar con miras a lo que se viene”.

Continuar leyendo

Deportes

BIGBEN ANOTA GOLAZOOO!!!!

Publicado

, el

El delantero chileno Ben Brereton Díaz se matriculó con un golazo, este sábado, en la victoria a domicilio de Blackburn Rovers por 2-1 sobre Birmingham City, en un compromiso por la 46ª y última fecha de la Championship League 2021-2022.

Continuar leyendo

Deportes

Mi historia con el ídolo eterno.

Publicado

, el

Nuestro editor, Mauricio Burgos, acérrimo hincha azul, nos relata sus penas y alegrías junto a Leonel Sánchez Lineros, ídolo de la Roja y del Ballet Azul.

Durante toda mi infancia crecí escuchando los relatos de las hazañas del Ballet Azul, de la temible dupla que conformaba Leonel y el tanque Campos, que tantas alegrías entregaron al pueblo azul y a un país entero con el tercer lugar en el mundial de 1962, donde la selección estaba integrada casi en su totalidad por jugadores azules.

Mi papá hace algunos años, me regaló un tesoro que tenía guardado, unas fotos del Ballet Azul, en blanco y negro, donde había postales de Roberto Hodge, Fifo Eyzaguirre, Braulio Musso, Carlos Campos y Leonel Sánchez. Con gusto recibí ese regalo, que aún mantengo como reliquia en mi colección de recuerdos azules.

Viviendo en Cañete, en mi niñez y juventud, solo podíamos escuchar por radio y era bien difícil viajar a Concepción a ver un partido, aún recuerdo cuando llegó la señal de Megavisión a nuestra ciudad y ellos transmitían en fútbol chileno, con Los Gool gool gool !!! de Juan Manuel Ramírez en los relatos, por eso mi sueño era algún día conocer a mis ídolos.

Fue así, como ya más grande y viviendo en Santiago, hice una publicación en el foro de la Barra de Los de Abajo, donde invitaba a jóvenes profesionales que quisieran conformar una organización para ir en ayuda de los nuestros, se acercaran a conversar conmigo, fue así como nació uno de mis más grandes sueños y orgullo, La Fundación Sueños en azul y Rojo, que se dedicaban a cumplir los sueños de los niños y también de personas en un estado de salud delicado, que fueran al igual que nosotros, hinchas de la gloriosa.

Ahí aparecieron en mi vida grandes personas que apañaron a full este proyecto y también emblemáticos que aún en ese tiempo estaban activos, como Waldo Ponce, Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Mauricio Pinilla, Esteban Valencia, Marcelo Salas y el propio Leonel Sánchez, Don Leo, como le llamábamos.

Tuve la oportunidad de conversar con él en muchas oportunidades, de hecho estuve presente en el desaparecido Caracol Azul cuando volvió Marcelo Salas a la U, don Leo con humildad llegó al campo de entrenamiento a saludar al Matador y a pedirle que le firmara una camiseta, indicándole bajo lágrimas que era su ídolo, gesto que Marcelo Salas Respondió con un “Usted es el verdadero ídolo…” y le regaló una camiseta y estuvieron harto tiempo conversando emocionados ambos, intercambiando historias, hecho que nos hizo también llorar a todos quiénes ahí estuvimos.

Don Leo, era una persona de un gran corazón, humilde y luchador, durante la quiebra de la CORFUCH fue uno de los defensores de los funcionarios que fueron despedidos si ni uno, ayudó en cuanta campaña pudo y también fue parte de una gran campaña que hicimos como fundación, que salió en varios medios de prensa por lo que se logró en dicha oportunidad.

Dentro de las conversaciones que tuvimos, estuvo la oportunidad de hacer una escuelita de la U en Cañete, que se llamaría Escuelita Formativa Universidad de Chile Leonel Sanchez Lineros, él propio don Leo vendría a Cañete y se haría una charla donde él nos deleitaría con sus hazañas deportivas, tanto en la U con el Ballet Azul, como también en la Roja, con la intención de empapar a las nuevas generaciones de futbolistas. Lamentablemente no se pudo realizar el proyecto, ya que la quiebra de la U y la llegada de un Síndico, hizo que todos los sueños de nuestra fundación se hicieran humo, todo alrededor de la U en ese entonces giraba en torno a al dinero.

Así fue cómo tuve la oportunidad de conocer a este gran personaje del Fútbol nacional, quien nos dejó hoy adportas de un nuevo clásico universitario, a los 85 años de edad y que estoy seguro está inflando redes junto a su inseparable amigo y compañero Carlos “Tanque” Campos.

Hasta siempre Leonel, Don Leo, que hiciste inmortal a la U, como lo dice el himno de Los de Abajo.

“Cuando el Bulla Sale a la cancha, se levanta el clamor popular. El estadio se pone de pié y su hinchada comienza a cantar. Recordando al glorioso Ballet, que LEONEL hiciera inmortal, enfrentemos primero la muerte, traicionar a la hinchada jamás…”

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Arauco3 días ago

A LOS MUNICIPIOS DE ARAUCO, LOS ÁLAMOS SE SUMA CAÑETE BUSCANDO ESTAR A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD.

“FIRMAN CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS LECTORES DE PATENTES EN CAÑETE” Con motivo de encontrar los autos que han sido...

Cañete4 días ago

Denuncian otro atentado en Macrozona Sur: desconocidos agreden a conductor y queman su camión en Cañete

El ataque incendiario se produjo esta tarde en la ruta que une a los sectores de Santa Ángela con Reputo....

Curanilahue5 días ago

CAE BANDA QUE BLANQUEABA VEHÍCULOS PRODUCTO DE PORTONAZOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA, SUS CABECILLAS ERAN DE CURANILAHUE.

El método que utilizaba la banda era el siguiente: el llamado atraco se realizaba por delincuentes menores de edad ajenos...

Contraloría Regional del Biobío5 días ago

CONCEJAL FELIPE SIERRA ACUDE A CONTRALORÍA ESPERANDO UN PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA UTILIZACIÓN DE RECINTOS MUNICIPALES PARA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.

El Concejal Sierra acudió a contraloría para que se pronuncie y aclare si las autoridades edilicias pueden negar la utilización...

Contraloría Regional del Biobío7 días ago

ALCALDESA DE CURANILAHUE DEBERÁ DEFINIR SU HORARIO LABORAL E INFORMAR RESPECTO DEL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN PÚBLICA VÍA MEDIOS INSTITUCIONALES OFICIALES.

La contraloría regional del Biobío sentenció mediante documento folio N°E211210, que la municipalidad de Curanilahue deberá establecer un mecanismo que...

Curanilahue7 días ago

¿ESTÁ DESATADA LA DELINCUENCIA EN CURANILAHUE? UNA PREGUNTA QUE AÚN NO TIENE RESPUESTA, NI MENOS SOLUCIÓN. NUEVAMENTE CURANILAHUE AMANECE CON NOTICIAS DE ROBO.

En la comuna minera, la delincuencia no da tregua atacando al comercio qué ya esta cansado, infraestructuras públicas bandalizadas, como...

Mas Vistos