Conéctese con nosotros

Deportes

DE ALONDRAS FC AL GRAN LOTA SCHWAGER.

Publicado

, el

   363 Lecturas

Yarolet Neira Cea (24) Oriunda de la comuna de Purén, hoy con domicilio en Cañete, Jugadora del Club Deportivo Alianza, quien también milita en las filas del club Lota Schwager, nos cuenta un poco de su historia, sus sueños y pasión por el fútbol.

  • ¿Cómo partió tu pasión del fútbol?

Cuando pequeña en los recreos del colegio me gustaba jugar, mientras mis compañeras jugaban a las casitas y muñecas, yo prefería jugar con mis compañeros a la pelota, era más entrete.

  • ¿Qué  ha significado para ti Alondras Fc?

-uf Alondras, los comienzos en el fútbol acá en Cañete, me acuerdo que nos juntábamos en una cancha de Lanalhue como tres personas y chuteábamos un rato en las tardes, después ya pedimos con mi mamá y papá una hora en alianza, nos juntábamos poquitas y después ya éramos bastantes, así empezamos a entrenar y a competir para otros lados , tengo un recuerdo súper divertido, recuerdo que el primer campeonato que participamos fue el día de la mujer y era futbolito, nos faltaban dos jugadoras y ya, jugamos con las que habían el primer partido y como nos faltaban jugadoras empezamos a preguntarnos entre nosotras a quien más podíamos traer, así que mi papá tuvo que ir a buscar niñas del campo en auto mientras nosotras jugábamos, en el camino encontró a la Yepsen que sabíamos que jugaba y estaba sacando papas, le pedimos permiso a la mamá y la trajo a jugar,  al final ese campeonato lo ganamos y para mí Alondras en general fue mi escuela, donde todas estábamos más chicas, era todo muy bacán nos divertíamos, éramos demasiado unidas en todo ámbito.

  • c¿Cómo llegaste a Lota Schawger?

A Lota llegue porque una vez hicimos un campeonato en Cañete y las invitamos, hubo buena onda con las chicas y la profe un día me habla si las podía ir a reforzar porque jugarían el campeonato de la Teletón en el Bernardino Luna, así que dije que si, viajé y salimos campeonas, de ahí me empezaron a llamar para que las reforzara, así que me quedé, me siento como en casa y bueno, hace poco fuimos al nacional en Río Bueno que nos llenó de aprendizaje como club.

  • ¿Qué sentiste al ser Seleccionada Cañetina?

Una gran responsabilidad, pero feliz de haber sido parte de ello, estar defendiendo los colores de la verde por primera vez me llenaba de orgullo.

  • ¿Qué metas tienes a futuro dentro del fútbol?

Llegar lejos con mi club Alianza, ir aprendiendo cosas nuevas en el fútbol, adquirir nuevas experiencias, y mi sueño es pertenecer a un equipo grande.

  • ¿Cómo ves el fútbol femenino dentro de la comuna de cañete?

Yo creo que falta darle más énfasis aún, o sea participamos de un campeonato local y sería la idea que se fomente más aún como lo hacen con el fútbol masculino.

Continuar leyendo

Deportes

LUIS ROGGIERO Y EL MOMENTO DE LA U: “VEO DIRIGENTES PROACTIVOS, PREOCUPADOS DE LOS TEMAS SENSIBLES QUE EL CLUB ATRAVIESA “

Publicado

, el

El gerente deportivo azul dio su primera conferencia de prensa, en la que ratificó a Esteban Valencia y deslizó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Luego de que Esteban Valencia pusiera públicamente su cargo a disposición tras la derrota 3-0 ante Deportes Melipilla, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, dio su primera conferencia de prensa desde el CDA, en la que ratificó al “Huevo” y se refirió a otros asuntos de la actualidad de la U.

“Hoy la decisión prudente y responsable del club es darle continuidad al trbajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Sin duda todos haremos un proceso de reflexión respecto a qué acciones tomar para salir de este momento. Consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el club”, sostuvo el ecuatoriano.

Y si bien Roggiero remarcó que hoy es momento de respaldar a Valencia, en sus declaraciones deslizó que la opción de buscar un cuerpo técnico para el 2022 está abierta. “Hoy creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, el club tiene un cuerpo técnico que está liderado por Esteban Valencia y con un staff competente, pero también creo que como parte de una gestión responsable corresponde el ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte”, estableció.

Dirigentes, transparencia y renovaciones

Por otro lado, Roggiero tuvo que responder preguntas sobre otras aristas que han marcado la crisis que vive Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

Respecto a la escasa presencia pública de dirigentes de Azul Azul para defender los intereses del club, el gerente deportivo de los laicos respondió lo siguiente: “la U actúa con bastante proactividad. De los días que tengo, escasos todavía, que voy conociendo por dentro el manejo del club, veo dirigentes proactivos, preocupándose de estos temas sensibles que el club atraviesa y que han optado no necesariamente por exteriorizar ese trabajo, sino que hasta que realmente exista un contenido que comunicar, pero de ninguna manera eso significa pasividad”.

“Poco a poco el club se encargará de ir comunicando, a través de sus diferentes vocerías, las acciones que correspondan para todo el entorno de la U”, agregó.

En cuanto a la falta de transparencia respecto a la identididad de los nuevos dueños de Azul Azul, el economista de profesión manifestó que “puedo hablar por lo que a mí respecta y en este caso el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo que se empieza a construir en el club. Entiendo esto como un acto concreto y confirmación de transparencia del club mi presencia frente a los medios y el público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar. Poco a poco, con el paso del tiempo y con decisiones que se vayan tomando, se les irá haciendo saber al público y a los grupos de interés que están alrededor de la U”.

Por último se refirió a las posibles renovaciones de Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey. “Ahora estamos trabajando en ese diseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada, con algunos procesos ya encaminados, pero queriendo también poder tener de mi parte un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual, para poder maximizar el grado de acierto con las decisiones de cara al 2022″, declaró al respecto.

Continuar leyendo

Deportes

SALDIVIA, EL PRIMR REFUERZO DE COLO COLO PARA LA TEMPORADA 2022

Publicado

, el

El presidente del “Cacique”, Edmundo Valladares, reconoció avanzadas conversaciones para fichar al joven futbolista uruguayo.

Mientras el plantel de Colo Colo sigue firme en la cima del Campeonato Nacional 2021 y se encamina a conquistar su estrella 33, la directiva de Blanco y Negro ya avanza en la conformación de plantel del 2022.

En ese sentido, el “Cacique” ya tendría listo su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Alan Saldivia, defensa uruguayo de 19 años que pertence al Montevideo City Torque.

“Han habido conversaciones, lo más seguro y lo más probable es que pueda llegar Alan Saldivia. Es un jugador que se ha estado siguiendo hace un tiempo y ojalá pueda llegar el próximo mes”, explicó el presidente de ByN, Edmundo Valladares, en declaraciones difundidas por Dale Albo.

“Vamos a estar confirmando si se puede sumar, es un chico joven y lo vamos a anunciar cuando se confirme”, agregó.

Alan Saldivia, quien registra experiencias en las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Uruguay, no ha debutado a nivel profesional. Su posible llegada a Macul seguiría la línea de la fórmula que se utilizó para fichar al extremo argentino Pablo Solari.

Continuar leyendo

Deportes

“JUSTICIA PARA PAULINA GATICA”: EL NOTABLE GESTO DE JAVIER PARRAGUEZ TRAS SU TRASCENDETAL GOL EN EL CLÁSICO.

Publicado

, el

Tras marcar el tanto que sentenció el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre la UC, el “Búfalo” exigió justicia para la mujer de 42 años víctima de femicidio.

Javier Parraguez sorprendió con un notable gesto, al festejar el agónico gol que sentenció el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Universidad Católica en el clásico que se disputó en el Estadio Monumental.

Tras celebrar con todo su conquista, el “Búfalo” se acercó a una de las cámaras de la transmisión oficial del partido y exhibió una camiseta con la consigna “Justicia para Paulina Gatica”.

Cabe recordar que en mayo, Paulina Gatica se convirtió en la víctima número 15 de un femicidio en 2021 en nuestro país.

Gatica, de 42 años, madre de tres hijos y que estaba embarazada de cuatro meses, fue asesinada por su pareja, José Antonio Rivera, en la comuna de Renca.

El autor del crimen, tras ser detenido luego de chocar su vehículo contra una barrera de contención en Maipú, confesó ser el autor de los hechos.

Paulina Gatica fue encontrada por Carabineros en su cama con múltiples heridas cortopunzantes. De momento, José Antonio Rivera se encuentra en prisión preventiva y el caso está en investigación.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos