Conéctese con nosotros

Provincia

CUARENTENAS TOTALES: SON EFECTIVAS Y QUIÉN LAS HACE RESPETAR?

Publicado

, el

   389 Lecturas

Nuestro Editor realizó un viaje desde Cañete a Concepción, donde pasó por varias comunas en cuarentena total, acá dejamos lo que nos relata de ese viaje.

Ayer, me tocó viajar por temas laborales, acompañado de un amigo que hace las veces de chófer desde Cañete a la Comuna de Hualpén y luego a Concepción, sin antes pasar por otras comunas en cuarentena como Los Álamos, Curanilahue, Lota y Coronel, sumando Hualpén y Concepción. Antes de salir, mi amigo se preocupó de pedir en línea un salvoconducto para trámites bancarios, se lo dieron solo por dos horas, así que al momento de arribar a Concepción ya no serviría de nada, por mi parte, tengo una credencial que me permite tránsito por cualquier lugar y circunstancia, por lo que no era necesario el Salvoconducto.

Emprendimos viaje, llamando primeramente la atención que a la salida y entrada de Cañete no exista ni un control, tomando en consideración que nuestros vecinos (Los Álamos) se encuentran en cuarentena total. Nuestro camino continúa, llegando a Antihuala, Cerro Alto (Pertenecientes a la comuna de Los Álamos) y para sorpresa nuestra, NADA!!!.

Así llegó Curanilahue, otra de las comunas en cuarentena total, pasando también los dos peajes existentes entre esa comuna y Los Álamos por el Sur y Arauco por el Norte, nuevamente nulo control, ni siquiera un espejismo de uniformado que te solicite algún documento o personal de salud que tome la temperatura.

Nuestro camino por una “despejada ruta” (entre comillas porque están realizando reparaciones y hay una vía en varios puntos) llegando a Lota y Coronel, luego Hualpén y finalmente Concepción, donde no existió control alguno, excepto un lugar donde paramos a comprar algo y nos solicitaron recién el salvoconducto, que a esa hora (5 horas después) el que llevaba mi amigo estaba vencido, pero, lo dejaron entrar igual al local.

Las interrogantes que nos quedan: son efectivas estas cuarentenas totales?, Quién hace cumplir las cuarentena?, con la experiencia vivida en este viaje de ida y vuelta sin control (sanitario por la pandemia) me queda muy claro el por qué el alza de contagios en nuestras comunas del cono Sur de la Provincia de Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RECIBE A DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA TRATAR TEMAS RELACIONADOS CON UN SUPUESTO RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Publicado

, el

Una reunión cuyo principal objetivo era analizar el escenario relacionado con un probable retorno a clases, incluso cuando las comunas se encuentren en las fases 1 o 2 del plan paso a Paso, sostuvo el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich y la directiva comunal del Colegio de Profesores que encabeza, Patricio Peña Hermosilla.El encuentro sirvió para aclarar posturas respecto a estos probables anuncios que implicarían retomar las clases de manera presencial, respetando los aforos y tomando las medidas sanitarias correspondientes. En este mismo sentido el Alcalde Radonich fue claro en señalarle a los docentes que “en mi calidad de sostenedor, mientras estemos en Cuarentena o Transición (fases 1 o 2) NO habrán clases de manera presencial, y mientras sea facultad de los alcaldes, ya que mi mayor compromiso en esta materia es resguardar la integridad y la salud de la comunidad escolar en general”. Otros de los temas tratados en al reunión dice relación con las dificultades que presenta en la comuna la conexión de internet y que juegan en contra del trabajo educativo que se ha debido ejecutar en medio de esta pandemia, situación que según el Alcalde “ya está en revisión y trataremos de buscar una pronta mejoría en esta materia”.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINOS YA PUEDEN POSTULAR A PROYECTO PARA POTENCIAR SU EMPRENDIMIENTO

Publicado

, el

Ya se encuentra abierta una nueva convocatoria para micro y pequeñas empresas (MIPES) de la Provincia de Arauco. Este proyecto, que es liderado por FETURISI a través de fondos de CORFO, invita a pequeñas empresas a sumarse a actividades de capacitación enfocadas en potenciar su emprendimiento con foco en la digitalización.

¿QUÉ ES LO QUE SE OFRECE?

Talleres a través de plataforma virtual de FETURISI.

Ferias vía streaming, Festival de ROCK, Curso de Body Board.

Talleres de aprendizaje para trabajar con “Deuda bancaria”.

Talleres de estrategia de comercialización digital.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Ser MIPE (micro y/o pequeña empresa).

Responder formulario de postulación.

Haber sufrido disminución de ventas período 2019-2021.

Adjuntar Carpeta Tributaria.Las y los interesados podrán postular de manera online en 📲https://feturisi.cl/#page-2

Para dudas o consultas, comunícate con la Oficina de Fomento Productivo al fono ☎ + 569 7860 7964 o acércate de manera presencial a calle Saavedra #827, Oficina 20, 2°Piso, Galería Benedetto, en horario de lunes a viernes de 09 a 13 horas.

Continuar leyendo

Arauco

CUATRO DETENIDOS DEJA OPERATIVO POLICIAL TRAS ROBO RN LUGAR HABITADO EN ARAUCO.

Publicado

, el

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, en el sector Quidico de la Caleta Yani, en donde Carabineros fueron alertados por un atraco ocurrido en un domicilio particular, específicamente el robo de una maleta que contenía Cabestros, además de $1.800.000 pesos en efectivo entre otras especies.

Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga, por lo mismo funcionarios policiales al realizar un recorrido por el lugar, aproximadamente a 6 km del lugar del robo, fueron emboscados por 4 sujetos, dos de ellos premunidos de armas de fuego, con el cual, un sujeto intimidó a un oficial de Carabineros, haciendo éste el uso de su arma de servicio en dos ocasiones para neutralizar el ataque, logrando la detención de 4 individuos, sin resultar personas lesionadas, ni civiles ni policías.

De esta manera se logró la recuperación de una maleta con cabestros, una motosierra y 3 celulares.

Además se logró la incautación de dos escopetas, un machete tipo sable, una empuñadura de escopeta recortada y
17 cartuchos 12M marca Cheddite Fiochi.

En tanto, cabe señalar que los detenidos son todos menores de edad, y se está a la espera del control de detención por parte del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos