Conéctese con nosotros

Cañete

COMUNICADO PÚBLICO LICEO GABRIELA MISTRAL RESPECTO DE HECHOS DEL 27 DE AGOSTO DE 2020

Publicado

, el

   156 Lecturas

El mes de agosto para Nuestra Comunidad Educativa es muy significativo, pues celebramos un año más de vida, un año más de compromisos y ansias por cumplir muchos años más, sirviendo a generaciones de estudiantes que a través de los años han contribuido a la Comuna, a la Región y al país con sus valores, capacidades y conocimientos.

Este año producto de la Pandemia estas celebraciones serían diferentes, separados físicamente, pero reunidos por medio de la tecnología, compartiendo recuerdos y saludos, resguardando la salud de todos quienes formamos la Familia Gabrielina, del Establecimiento Educacional Liceo Gabriela Mistral de Cañete.

Lamentablemente, el día Jueves 27 de Agosto, el Establecimiento de Enseñanza Básica y El Palacio del Deporte, la Cultura y las Artes fueron brutalmente atacados, destruyendo ventanales, afectando la infraestructura de los edificios que ha cobijado cientos de niños y niñas, que han crecido en sus salas, jugando en sus patios y pasillos, por lo que no se entienden estas acciones. No se entiende este nivel de agresión que rompe y destroza amparados en rostros cubiertos, en acciones cobardes y llenas de odio.

En esos momentos agradecimos a Dios, no tener a nuestros alumnos, habría sido traumático para ellos y también para funcionarios y docentes

Se vivenció un ambiente de vulnerabilidad, no recibimos ayuda de las autoridades, observamos la impotencia de los vecinos que sufrieron daños, estábamos solos frente a una turba irracional.

No se comprende, no se puede normalizar la destrucción, la ira, necesitamos sentirnos protegidos, queremos volver a caminar seguros y felices por las calles de nuestra Comuna

No hemos querido callar estos hechos, pues se debe denunciar la violencia descontrolada e injustificada.

Tenemos como Centro Educador un compromiso con la comunidad y creemos que la indiferencia y la apatía no pueden ser partes de nuestras vidas.

En estos momentos difíciles seguiremos educando con más fuerza, cultivando la resiliencia, templanza, privilegiando el diálogo para construir un mejor país para todos y todas, desterrando el odio.

Es imposible permanecer pasivos frente a estos hechos violentos, sentimos una enorme tristeza y dolor, pero no tenemos miedo, nuestra fuerza esta en cada niño y niña, en cada apoderado que nos entrega su confianza, que creen en nuestro Proyecto Educativo, está en cada Docente y Asistente de la Educación que se compromete activamente en el desarrollo de los alumnos y alumnas.

Agradecemos a todos quienes han solidarizado y manifestado su apoyo tras lo vivido el jueves 27 de agosto, reiteramos nuestro total rechazo a estas acciones violentas que buscan atemorizar, destruir la tranquilidad y fomentar odiosidades.

Frente a esto responderemos con educación, frente a la destrucción responderemos construyendo, frente a gritos y garabatos respondemos con palabras de vida y esperanza.

Ha sido este un Aniversario diferente, pero seguiremos abriendo senderos de progreso y conocimiento, formando personas con excelencia humana, comprometidas con la sociedad, juntos seremos capaces de construir un mejor país donde cada uno sea importante, donde cada uno se sienta parte de un proyecto común donde el dialogo, el respeto y la tolerancia sean ejes fundamentales.

Atentamente

Fundación Educacional Liceo Gabriela Mistral Cañete.

Continuar leyendo

Cañete

CASOS DE COVID-19 EN HOSPITAL DE CAÑETE NO CORRESPONDEN A BROTE

Publicado

, el


La aclaración fue entregada por el delegado provincial de la Seremi de Salud, Francisco Rifo, quien señaló que a raíz de la identificación de tres casos positivos de pacientes internados en el Hospital Kallvu Llanka, se realizó una búsqueda activa tras lo cual se detectaron tres casos adicionales correspondientes a médicos, generando además cuatro contactos estrechos laborales.
Señaló también que no se trata de un brote pues si bien los contagios se encuentran en el mismo recinto, se trata sólo de un “cluster”, es decir hay un cúmulo de casos que no tienen un origen en común.
Por su parte, el subdirector médico del hospital de Cañete, Dr. Eduardo Ortiz, indicó que, para la tranquilidad de la población, la atención del hospital se encuentra asegurada tanto en la unidad de urgencias como en sala de hospitalizados y que se reforzará la atención con algunos médicos de la red del Servicio de Salud Arauco.

Continuar leyendo

Cañete

CAÑETINA DEBUTA EN EL CAMPEONATO PROFESIONAL FEMENINO CON LA CAMISETA DE EL MÍTICO ARTURO FERNÁNDEZ VIAL.

Publicado

, el

Este fin de semana la oriunda de la localidad de Cayucupil Catherine Monsalvez López, debutó en el campeonato de fútbol profesional femenino vistiendo la camiseta de Arturo Fernández Vial, donde ingresó en el segundo tiempo del partido que enfrentaba a su símil de Santiago Wanderers de Valparaíso en la primera fecha del torneo Nacional femenino Caja Los Andes, donde las vialinas derrotaron por 2 goles a 0, de visita en el estadio Elías Figueroa de la porteña ciudad, quedando así en el segundo lugar del grupo A, donde Colo Colo es puntero solo por diferencia de goles.

La Cañetina en su debut en cancha tuvo una destacada participación, quien le dio velocidad y frescura al equipo, entregando la asistencia para el triunfo final del elenco adiestrado por el recordado ex arquero aurinegro Antonio Zaracho.

En su segundo encuentro de local el próximo 9 de Mayo, Fernández Vial enfrentará a Colo Colo, esperando sumar 3 nuevos puntos que las sigan dejando como punteras de su grupo.

IMÁGENES GENTILEZA DE FERNANDEZVIAL.CL

NOTA DE LA REDACCIÓN: Según nos aclaran, Catherine ya había debutado en el Profesionalismo con AF Vial, ahora es su debut en este torneo 2021.

Continuar leyendo

Cañete

SUMARIOS EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

, el

Tras recibir una llamada al Fono denuncia cerca de las 23:00 hrs por una fiesta clandestina en Cañete, el equipo provincial de Arauco de la SEREMI de Salud realizó un operativo de fiscalización nocturno en conjunto con la armada, carabineros y seguridad ciudadana municipal.

En el lugar se constató a 9 personas adultas participando de la fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias en horario de toque de queda y en una comuna en cuarentena. La SEREMI de Salud cursó sumario para el total de los asistentes, los que también fueron detenidos por carabineros.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos