Conéctese con nosotros

Deportes

¿CÓMO SE DEFINE EL PARTIDO DE COLO COLO Y U. DE CONCEPCIÓN EN CASO DE UN EMPATE?

Publicado

, el

   27 Lecturas

Colo Colo y Universidad de Concepción se juegan el partido del descenso este miércoles a las 18:00 horas y el ambiente para esta liguilla está más que tenso.

Para muchos, este es el partido más importante de la historia para los albos, que nunca han bajado a la segunda categoría del fútbol nacional. Por su lado, U. de Conce está más acostumbrado a instancias de este tipo y tienen menos presión que sus rivales.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya entregó todos los detalles sobre el partido del año, te los dejamos acá abajo:

¿QUIEN ARBITRA? ¿QUÉ PASA SI HAY EMPATE? ¿QUIENES NO PUEDEN JUGAR EL PARTIDO?
El árbitro, sus asistentes y el VAR

El arbitro del partido será Julio Bascuñán, para sus asistentes eligieron a Alejando Molina y Claudio Urrutia, mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gamboa.

El VAR será integrado por Juan Lara y Raul Orellana.

¿Qué ocurrirá en caso de un empate? ¿Penales o tiempo extra?

Para esta ocasión, la ANFP determinó que si el marcador del partido termina igualado en los 90 minutos no habrá alargue. En vez de eso, los jugadores en cancha pasarán inmediatamente a definir el partido en una tanda de penales.

Los suspendidos: ¿Quienes no pueden jugar en cada equipo?

Para su suerte, Universidad de Concepción tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. En su plantilla no hay jugadores lesionados ni tampoco suspendidos.

Por el otro lado, Colo Colo tendrá problemas para elegir a sus 11 jugadores que lucharan por no caer en el descenso. el equipo albo tiene varios jugadores suspendidos y lesionados. El Cacique tiene a Julio Barroso, Marcos Bolados, Leonardo Valencia y Juan Manuel Insaurralde suspendidos. Además, Pablo Mouche, Jorge Valdivia y Gabriel Costa están lesionados.

Continuar leyendo

Deportes

HUMO BLANCO: MELIPILLA SE VA A LA B Y HUACHIPATO TENDRÁ QUE JUGR LA PROMOCIÓN ANTE COPIAPÓ

Publicado

, el

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente decidió dar marcha atrás a la expulsión de los “Potros”.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió revocar la expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional chileno, por lo que los “Potros” sólo bajarán a la Primera B.

A fines de diciembre, la Primera Sala del órgano disciplinario decidió expulsar de la ANFP a Melipilla, luego de revisar las denuncias de 12 clubes del fútbol profesional por irregularidades administrativas, principalmente el caso de dobles contratos.

Sin embargo, tras la apelación melipillana, la ANFP dio marcha atrás a la expulsión del club del profesionalismo y decidió la resta de seis puntos, lo que desencadena el descenso de los “Potros”.

Con esto, Huachipato se salva del descenso directo y jugará la promoción con Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de Primera B, quedando Curicó Unido fuera de todo peligro.

Continuar leyendo

Deportes

CASO “DOBLES CONTRATOS”: HUACHIPATO HABRÍA PRESENTADO “PRUEBAS MUY CONTUNDENTES” CONTRA DEPORTES MELIPILLA

Publicado

, el

Los “potros” arriesgan perder la categoría, e incluso, ser desafiliados de la ANFP.

Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sesionó por el caso de presuntas irregularidades al interior del club Deportes Melipilla, en donde se denuncia que los jugadores de los “potros” habrían tenido dobles contratos.

En conversación con Al Aire Libre de CooperativaVictoriano Cerda, presidente de Huachipato, aseguró que “se presentaron pruebas muy contundentes y dan cuenta que Melipilla ha incurrido en prácticas que son constitutivas de infracción a los reglamentos y tienen una sanción gravísima”.

“Lo que se pretende sancionar y perseguir es que se hizo trampa, mediante la existencia de estos contratos con subterfugios y dobles contratos”, señaló el presidente de Huachipato.

A su vez, el timonel del club acerero comentó que se acreditó que varios jugadores recibieron pagos en dobles contratos “a través de terceras empresas, personas distintas y relacionadas a propietarios de Melipilla”.

Por ello, Cerda aseguró que es “difícil y poco racional” que Melipilla pueda entregar una explicación “ante hechos de esta contundencia”.

Cabe señalar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitirá este martes un veredicto, donde Deportes Melipilla arriesga perder la categoría e incluso, ser desafilado.

En ambos casos, Curicó Unido se salvaría de disputar el partido por la promoción y conservaría la categoría, mientras que Huachipato podría evitar descender a la primera B al disputar el partido definitorio contra Deportes Copiapó.

Según información de Redgolel tribunal ya habría tomado la decisión de que “los potros” no jueguen en primera división la próxima temporada al corroborar la existencia de los dobles contratos. Además, estarían al borde de ser desafiliados, situación que aún no es confirmada por el ente rector del fútbol chileno.

A través de Twitter, Melipilla criticó la “filtración de información” mientras sus abogados “se encuentran en la audiencia y no puede existir resolución hasta el minuto”.

Continuar leyendo

Deportes

LOS PRO Y CONTRAS DEL BARCELONA PARA EL RETORNO DE ALÉXIS SÁNCHEZ

Publicado

, el

Es uno de los principales candidatos para reforzar la menguada ofensiva del equipo “culé”. Pese a que hay un acuerdo entre las distintas partes, la decisión final depende del técnico Xavi.

Mientras el miércoles Sport, uno de los principales medios de Cataluña, daba prácticamente por hecha la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona, anunciando un acuerdo entre las partes involucradas, ayer bajó un cambio y lo ubicó como un plan “B” para Xavi Hernández, entrenador del equipo. Si bien la opción se ha ido diluyendo con el paso de las horas, sigue viva, pues depende de la negociación que está llevando a cabo la dirigencia “culé” por Ferran Torres, joven delantero del Manchester City.

La posibilidad del retorno del atacante chileno al cuadro azulgrana se abrió tras el inesperado retiro de Sergio Agüero y no está cerrada. Eso sí, la chance del tocopillano tiene varios contras.

A favor

Hay arreglo entre las partes

El Barcelona y el Inter de Milán ya están de acuerdo con la operación, como también el Sevilla, club dueño del pase del neerlandés Luuk De Jong, quien llegaría a reforzar la delantera de los “lombardos” en este intercambio con Alexis.

Conoce el club y dejó buenos números

Estuvo durante tres temporadas en el “Barça”, entre mediados de 2011 y 2014, donde ganó cuatro títulos locales y dos internacionales, aportando con 47 goles y 35 asistencias en los 141 partidos que disputó vestido de azulgrana.

Reemplazante perfecto

El inesperado retiro del argentino Sergio Agüero, con características parecidas y similar experiencia, le abre la puerta para pelear por un puesto de titular, en un equipo que últimamente ha visto seriamente menguadas sus cartas ofensivas.

En contra

No es la prioridad de Xavi

El entrenador del Barcelona, ex compañero de Alexis en Cataluña, tiene como predilecto al joven Ferran Torres, delantero de 21 años del Manchester City, por lo que el chileno sería opción solamente cuando se resuelva esa negociación.

El alto salario por temporada

Una de las razones por las cuales el Inter quiere desprenderse del chileno es su elevado sueldo, que ronda los 10 millones de euros por año, remuneración que también le dolería a un “Barça” bastante complicado de caja.

Poca continuidad en el Inter

Con apenas 14 partidos jugados y 378 minutos, en una temporada marcada por las constantes lesiones, donde sólo ha anotado dos veces, una por la Serie A y otra por la Champions League, llegaría con la “polvora mojada” a un equipo “culé” que está muy necesitado de goles.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos