Conéctese con nosotros

Deportes

COLO COLO LE GANÓ A HUACHIPATO Y ESTIRA VENTAJA SOBRE LA UC

Publicado

, el

   12 Lecturas

Colo Colo volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC

Con una gran actuación en el Estadio Monumental, Colo Colo sacó a relucir su chapa de campeón con un claro 2-0 ante Huachipato, y volvió a estirar su ventaja con Universidad Católica, a dos semanas del clásico con los cruzados.

Pese al amplio dominio de los locales, al menos desde la posesión del balón y la presión en campo contrario, no pudieron reflejar esa superioridad en el primer tiempo y recién en los 27′ lograron sacar un remate por medio de Marcos Bolados, que se fue por encima del pórtico de Martín Parra.

Cerca del final de la primera fracción, Iván Morales probó con un remate rasante tras una jugada junto a Bolados, pero el guardameta no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el esférico. Los “acereros”, no llegaban a inquietar a Brayan Cortés, pero lograban mantener a raya las aproximaciones de los albos.

Ya en el complemento, el Cacique comenzó a hacer más evidente las diferencias futbolísticas y en los 50′, Bolados sacó un centro dentro del área que manoteó Parra, la pelota quedó ahí y Morales intentó empujarla con un cabezazo, pero Juan Córdova estuvo atento para despejar y alejar el peligro de su meta.

Ocho minutos más tarde, cuando los “siderúrgicos” estaban buscando por todas las vías ponerse por delante en el marcador, el cuadro “popular” inició un contragolpe que llegó a Óscar Opazo, quien asistió a un Bolados que quedó de frente al arco y puso el primero para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Pese a tener la ventaja en su poder, la escuadra de Macul no dejó de ir al frente y en entre esos embates, la pelota dio en la mano de Benjamín Gazzolo y el árbitro no dudo en cobrar penal para los anfitriones. Leonardo Gil se quedó de inmediato con el balón y con un potente zurdazo (78′), anotó el 2-0 para su equipo.

Tremendo triunfo para Colo Colo, que le dio una gran alegría a las casi treinta mil almas que llegaron a la “Ruca” y de paso, volvió a sacarle cinco puntos de diferencia a la UC (44). En la próxima fecha los albos estarán libres, para luego medirse con Deportes La Serena y después hacer lo propio con los precordilleranos, el 24 de octubre.

Por su parte, los de la usina siguen sin levantar cabeza y con sus 23 unidades, no logran salir de la zona de promoción y sigue complicados con el descenso. El próximo viernes recibirán desde las 12:30 horas a Deportes Antofagasta, tratando de dar vuelta la página y empezar a enmendar el rumbo.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (Miiko Albornoz, 87′); César Fuentes Leonardo Gil; Joan Cruz (Vicente Pizarro, 62′), Pablo Solari (Jorhdy Thompson, 87′); Marcos Bolados, Iván Morales (Christian Santos, 75′). (DT: Gustavo Quinteros)

Huachipato

Martín Parra; Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia; Juan Córdova (Denilson Ovando, 87′), Israel Poblete (Brayan Palmezano, 62′), Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Nicolás Baeza (Antonio Castillo, 67′); Walter Mazzantti (Álvaro Garrido, 87′), Maximiliano Rodríguez (Luciano Nequecaur, 67′). (DT: Juan José Luvera).Árbitro: Felipe GonzálezEstadio: Monumental, Macul

Por Aton Chile.

Continuar leyendo

Deportes

CHILE TROPIEZA ANTE ECUADOR EN UN PARTIDO DEDO NADA SALIÓ PARA LA ROJA

Publicado

, el

Los dirigidos por Martín Lasarte cayeron 2-0 en un partido marcado por las expulsiones, las lesiones y el arbitraje.

Este martes, La Roja cayó por 2-0 ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por las clasificatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se trató de un partido extraño de principio a fin y que estuvo marcado por las expulsiones, lesiones y el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

A los 13 minutos, Chile se vio gravemente diezmado tras la expulsión de Arturo Vidal, quien pegó una fuerte patada en el rostro a un jugador ecuatoriano. Dos minutos después, Pervis Estupiñán convirtió el 1-0 transitorio para la “Tri”.

Sin embargo, las malas noticias siguieron para el “Equipo de Todos”, ya que a los 28′ Eugenio Mena presentó molestias físicas, por lo que fue reemplazado por Gabriel Suazo.

Minutos después, nuevamente La Roja fue afectada por las lesiones, ya que a los 36′, Alexis Sánchez abandonó la cancha por molestias físicas, siendo reemplazado por Jean Meneses.

Los hechos hicieron que Martín Lasarte modificara el esquema, echando por la borda toda la idea original que tenía para enfrentar a los ecuatorianos.

Y si bien, Chile buscó el arco rival, no pudo llegar, notándose el hombre menos en cancha y a la vez, lidiando con piscinazos y exageraciones de los rivales al momento de sufrir faltashaciendo tiempo para que el partido terminara cuanto antes.

Y para peor, el árbitro argentino Fernando Rapallini fue principalmente estricto al momento de cobrar infracciones, haciendo que el juego se trabara y calentando los ánimos de los chilenos.

Ya en los minutos finales, La Roja sin cambios y agotada físicamente, sufrió la lesión de Francisco Sierralta, quien no pudo abandonar la cancha y subió al área rival para aprovechar su estatura y poder recibir algún balón.

Sin embargo, Ecuador aumentó las cifras y Moisés Caicedo marcó el 2-0 final a los 90+3′, sentenciando el partido y coronando lo que fue el desarrollo del mismo.

Con este resultado, La Roja sale de zona de clasificación rumbo al Qatar, cayendo a las sexta posición con 16 puntos, empatado con Uruguay, pero con una mejor diferencia de gol.

Continuar leyendo

Deportes

LA FURIA DE MELIPILLA EN REDES SOCIALES POR AGÓNICA DERROTA ANTE COLO COLO

Publicado

, el

La cuenta en Twitter de los “Potros” y el arquero Nicolás Peranic lanzaron picantes publicaciones a raíz de la caída en Macul.

La agónica derrota 1-0 sufrida ante Colo Colo en el Estadio Monumental provocó mucha furia en el plantel de Melipilla y así quedó expresado en redes sociales.

La cuenta en Twitter de los “Potros” dejó en evidencia su molestia al describir la acción en la que se produjo el segundo penal en favor del “Cacique”, que derivó en el gol de Emiliano Amor.

“Qué terrible, balón que primero da en el abdomen de Miguel Escalona y sancionan penal”, lanzó Melipilla y agregó: “Y así pudieron anotar. Gol del Rival”.

Instantes después, el cuadro que está inmerso en la pelea por no descender, tiró un reclamo por una falta en zona media: “Planchazo increíble de Iván Morales a Brayan Garrido y sólo Tarjeta Amarilla”.

Quien también se maniestó en redes sociales fue el arquero y capitán de Deportes Melipilla, el argentino Nicolás Peranic, quien lanzó una picante publicación en su cuenta en Twitter: “¡Tan evidente no!”.

Continuar leyendo

Deportes

TRES TÉCNICOS EN UN DÍA; WANDERERS AHORA ANUNCIA A “PEINETA GARCÉS” COMO NUEVO DT

Publicado

, el

Emiliano Astorga fue desvinculado en la mañana, luego se anunció el arribo de Moisés Villarroel y ahora el de “Peineta”.

Lo de Santiago Wanderers en para no creer. Es que tras anunciar la mañana de este lunes la salida de Emiliano Astorga ante el que parece ser inminente descenso, el cuadro caturro había oficializado a Moisés Villarroel como técnico para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional.

“Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno”, había expresado el conjunto porteño en redes sociales.

Sin embargo, a horas de la oficialización del ex mundialista en Francia 1998, el Decano anunció como nuevo DT a Jorge Garcés, quien fue campeón con los caturros el 2001.

“Todo pasó por desacuerdos” con Villaroel, pues el club sostuvo: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge ‘Peineta’ Garcés”.

“Jorge Garcés será el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”, añadió.

“El Cuerpo Técnico estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo”, concluyó.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos