Conéctese con nosotros

Cañete

CINCO SUJETOS FUERON FORMALIZADOS POR ROBO CON VIOLENCIA POR HECHOS OCURRIDOS AYER EN CONTULMO.

Publicado

, el

   374 Lecturas

Cinco sujetos fueron formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de robo con violencia, luego de haber atacado ayer a una persona en Contulmo sustrayendo su teléfono celular y otras pertenencias.

Vídeos grabados por los propios imputados daban cuenta del hecho de violencia ya que se pudo precisar la forma en que estos malhechores actuaron con su víctima.

Los tres hombres mayores fueron derivados a CCP de Concepción, mientras los dos menores lo fueron al CIP-CRS de Coronel a la espera de los 3 meses de investigación determinado por el Tribunal.

Continuar leyendo

Cañete

ALCALDE RADONICH E INTENDENTE KUHN FIRMAN CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “MEJORAMIENTO CALLE ARTURO PÉREZ CANTO”

Publicado

, el

Buenas noticias para las y los vecinos de la comuna, ya que este jueves el Intendente Patricio Kuhn y el Alcalde Jorge Radonich firmaron el convenio de transferencia de recursos que permitirá la ejecución del proyecto de “Mejoramiento Calle Arturo Pérez Canto, Comuna de Cañete”.

La iniciativa, que el pasado mes de marzo fue aprobada por el Consejo Regional del Biobío, ahora cuenta con el financiamiento de $190.540 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para su futura realización.

El jefe comunal se mostró feliz por la firma de este convenio, ya que “con estos recursos se permitirán mejorar una gran cantidad de veredas que en estos momentos se encuentran bastante deterioradas, lo que beneficiará sin dudas a cientos de vecinos que transitan día a día por esta calle”.

Cabe destacar que este proyecto permitirá la reposición de 1.603 metros cuadrados de aceras, la instalación de 53 luminarias LED, tres escaleras y barandas metálicas, además de áreas verdes y accesos universales, comprendiendo la calle Arturo Pérez Canto desde el inicio norte hasta la calle Ignacio Carrera Pinto.

Continuar leyendo

Cañete

MINISTRA RUBILAR ARRIBA A CAÑETE PARA INAUGURAR NUEVO EDIFICIO DE LA CONADI

Publicado

, el

En el marco de la conmemoración del We Tripantu Mapuche, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, arribó este jueves a Cañete para inaugurar el nuevo edificio que alberga las oficinas de la Corporación Nacional Indígena (Conadi) de las regiones del Biobío, Maule y Ñuble, cuya sede está ubicada en pleno centro de la ciudad histórica.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde de la comuna, Jorge Radonich, el Intendente Patricio Kuhn, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, el Seremi del MIDESO, Alberto Moraga, el Director Nacional de la Conadi, Ignacio Malig, la Directora Regional de la Conadi, Ana Paola Hormazábal y el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

Ante esto, el jefe comunal señaló como “fantástico que los funcionarios de la Conadi puedan contar con un espacio adecuado para trabajar y atender a las personas que vienen a hacer trámites a estas oficinas. El lugar en el que se encontraban era incómodo y poco grato, y me alegro mucho que la Ministra haya podido venir a inaugurar estas oficinas que le van a dar un mayor realce al trabajo que realizan los funcionarios con las comunidades de nuestra comuna”.

Por su parte, la Ministra Rubilar, indicó que “no podía no estar en este We Tripantu acá en Cañete, en la Provincia de Arauco, porque así como me comprometí a que íbamos a estar presente en La Araucanía, Arauco también está en el corazón de nuestro ministerio. Y qué mejor que inaugurar hoy esta nueva sede preciosa de la Conadi que va a permitir atender de mejor manera a todas las comunidades que se acerquen a este lugar”.

La Directora Regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal también destacó este hito, asegurando que “para nosotros este es un momento de alegría, es un nuevo comienzo, un 24 de junio simbólico porque estamos inaugurando dependencias que traen dignidad no sólo a los funcionarios sino que también a todas las personas que deben concurrir hasta nuestros servicios. Nuestra intención es poder llegar a cada una de las familias mapuche que lo necesiten con las mejores dependencias como se lo merecen las comunidades de la región del Biobío, Maule y Ñuble”.

TAREAS PENDIENTES

El Alcalde Radonich aprovechó la instancia para expresarle a la Ministra Rubilar parte de los temas que generan mayor preocupación en las comunidades que forman parte de la comuna y que aún no han tenido respuesta satisfactoria.

Entre estos destacan la necesidad urgente en generar más recursos para las compras de tierras indígenas, un aumento de financiamiento para la realización de caminos indígenas y un mayor apoyo a las distintas áreas de desarrollo indígena.

Además, el jefe comunal agradeció la presencia de la secretaria de Estado en Cañete, argumentando que “son pocas las personas que vienen para acá y ojalá muchos más ministros y ministras siguieran su ejemplo”.

Sobre esto, la Ministra Rubilar destacó el trabajo desarrollado por el Alcalde Radonich, resaltando el gran “compromiso que tiene con las comunidades indígenas de la comuna. Nos pone grandes desafíos con respecto al desarrollo económico, cultural y de la compra de tierras, temas que nos lo llevamos para seguir trabajando junto a él”.

Continuar leyendo

Cañete

PROYECTO DE CANCHA DE PALESTINO CONSIGUE SU APROBACIÓN TÉCNICA

Publicado

, el

Excelentes noticias para las y los deportistas cañetinos, ya que este jueves el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó su Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de “Mejoramiento de Cancha sector sur de Cañete”, más conocido como la Cancha de Palestino.

Esto significa que la iniciativa consiguió aprobar los requerimientos técnicos dispuestos por el Ministerio para su futura realización, sorteando así la etapa más difícil en la tramitación de un proyecto.

Esta noticia la dio a conocer el Alcalde Jorge Radonich, quien destacó la labor desarrollada por los funcionarios de Secplan, quienes “se la jugaron para salvar todas las dificultades, y hoy día puedo comunicar con mucha alegría y satisfacción que este proyecto está recomendado para obtener los recursos económicos y poder construir este estadio tan anhelado para la gente del sector”.

“Ha sido una meta que hemos cumplido con mucho cariño y mucho esfuerzo, y que viene a responder lo que muchos deportistas han deseado, tener una cancha con pasto sintético, con dependencias adecuadas y que además estuviera ubicada en el sector sur de la ciudad”, recalcó el jefe comunal.

Con esto, el proyecto que supera los 1.600 millones de pesos en financiamiento, podrá postular para conseguir los recursos en el Gobierno Regional del Biobío, y así cumplir el sueño de cientos de cañetinos y cañetinas que por años han anhelado contar con su propia cancha en condiciones dignas para la práctica deportiva.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Tirúa1 hora ago

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA MAPUDUNGUN DE SAN RAMÓN CONOCIÓ DETALLES EN LA QUE SE ENCUENTRA LA FASE DE ENTREGA Y RECORRIÓ LA OBRA EN REUNIÓN SOSTENIDA CON EL DIRECTOR (S) DE ARQUITECTURA DEL MOP Y AUTORIDADES MUNICIPALES.

Cumpliendo con el compromiso asumido la semana recién pasada, ante la solicitud expresa de la comunidad educativa, de una voz...

Lebu1 hora ago

𝗔𝗣𝗥𝗨𝗘𝗕𝗔𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗜𝗥 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗕𝗨

Consejo Regional aprobó los 2 mil 327 millones de pesos, que se invertirán en la ejecución del proyectoA más de...

Curanilahue1 hora ago

IMPORTANTES OBRAS ESTARÁN PRONTAMENTE DISPONIBLES PARA VECINOS DE DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA.

Una visita para inspeccionar el grado de avance a distintas obras que se desarrollan en Curanilahue realizó el Alcalde de...

Cañete1 hora ago

ALCALDE RADONICH E INTENDENTE KUHN FIRMAN CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “MEJORAMIENTO CALLE ARTURO PÉREZ CANTO”

Buenas noticias para las y los vecinos de la comuna, ya que este jueves el Intendente Patricio Kuhn y el...

Cañete2 horas ago

MINISTRA RUBILAR ARRIBA A CAÑETE PARA INAUGURAR NUEVO EDIFICIO DE LA CONADI

En el marco de la conmemoración del We Tripantu Mapuche, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, arribó...

Cañete11 horas ago

PROYECTO DE CANCHA DE PALESTINO CONSIGUE SU APROBACIÓN TÉCNICA

Excelentes noticias para las y los deportistas cañetinos, ya que este jueves el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó...

Mas Vistos