Conéctese con nosotros

Provincia

CARABINEROS RECIÉN EGRESADOS LLEGARON A LA ZONA PARA REFORZAR DOTACIÓN DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Publicado

, el

   35 Lecturas

Son 16 hombres y mujeres que serán destinados a distintas localidades de la zona, entre ellos a Isla Mocha.

A partir de hoy, 16 nuevos Carabineros y Carabineras inician su carrera Institucional en la Octava Zona Bío Bío, tras haber cumplido con un periodo académico extendido en distintas Escuelas de Formación del país.

Se trata de jóvenes recién egresados que darán sus primeros pasos en el trabajo policial en localidades y comunas como Isla Mocha, Copiulemu, Lebu, Cañete, San Pedro de la Paz, Hualpén, Lota y Penco.Esta mañana el Jefe de la Octava Zona General Juan Pablo Caneo dio la bienvenida a los nuevos Carabineros en un desayuno en el cual estuvo presente también el Delegado Presidencial Patricio Kuhn.

En esta instancia el General Caneo, entregó un mensaje de motivación a los jóvenes y destacó que “este acto es de mucha alegría para nosotros, al ver que ellos representan los últimos egresos de un periodo aproximado de 18 meses, ellos vienen con otros procesos de formación y me alegra mucho saber que ya están dispuestos en sus nuevas unidades, para brindar lo mejor de sí y cumplir la misión que se les ha encomendado”

El General Caneo añadió que los nuevos Carabineros y Carabineros vienen a reforzar la dotación de la zona argumentando además que “las dotaciones en nuestra región, a partir de la metodología del Plan Cuadrante, se encuentran a partir de un 0,75 a un 0,80 dentro de nuestro Índice de Cobertura Policial, lo que es altísimo y vendría siendo una de las más altas a nivel nacional, por tanto estas 16 personas vienen a cubrir aquellas plazas que han quedado vacantes”

El Carabinero Diego Negrón Garrido, oriundo de la comuna de Los Muermos, es uno de los nuevos funcionarios que reforzará la dotación del Retén Isla Mocha. Este joven con emoción y orgullo señaló argumentó la motivación que tuvo para ingresar a la Institución. “Yo personalmente siempre he creído que Carabineros es sumamente importante, creo que sin Carabineros no existe Estado de Derecho, los Carabineros son una parte de la Historia de Chile desde el inicio, creo que los nuevos Carabineros deben ingresar a la Institución con voluntad de hacer, con voluntad de ayudar a las personas para que todo funcione de la mejor manera”, dijo a pocas horas de iniciar su viaje a la Isla Mocha donde dará sus primeros pasos como un Carabinero inmerso en el plan de modernización de la Institución.

Continuar leyendo

Curanilahue

ENTREGA DE BECAS TIC: MÁS DE 400 ORDENADORES MÓVILES CON INTERNET FUERON ENTREGADOS A ESTUDIANTES DE CURANILAHUE

Publicado

, el

Esta ayuda tiene como objetivo otorgar un mayor acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador gratuito con Banda Ancha Móvil por un año, que se concede a los estudiantes de séptimo año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

Jueves 2 de diciembre de 2021.- Este miércoles se materializó la entrega de más de 400 ordenadores móviles con internet a estudiantes de 7mo básico en el marco de Becas TIC de JUNAEB. Este beneficio del Estado busca entregar herramientas a los alumnos para apoyar su desarrollo educacional, lo que se ha transformado en un elemento fundamental en pandemia.

Para la entrega, se determinó un orden de retiro de los computadores, ya sea padres o apoderados, a fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Nitza Medina Carrillo, Directora del Departamento de Educación Municipal (DEM) y Javiera Oyarce de la Fuente, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), llegaron hasta el Polideportivo de Curanilahue para acompañar a las familias en la entrega de tan importante herramienta de estudio para los estudiantes.

“Son 413 computadores que están destinados a estudiantes de séptimo básico. Esta jornada se realizó en el Polideportivo de la comuna y la coordinación estuvo a cargo del Área Social del Departamento de Educación junto a Junaeb. Se realizó esta coordinación considerando también a las Escuelas Rurales, a los estudiantes que están en los sectores más alejados y logramos traerlos al Polideportivo para hacer retiro de este dispositivo, que por sobre todo les va a permitir disminuir estas brechas tecnológicas de la información, que muchas veces se ve reflejada en distintos aspectos.” Indicó Nitza Medina Carrillo en su calidad de Directora del Departamento de Educación.

Por su parte, Javiera Oyarce de la Fuente, Directora de Desarrollo Comunitario valoró la instancia de beneficio a los estudiantes mencionando que “Esto había sido muy esperado por nuestra región y hoy por fin se está concretando la entrega de 413 computadores portátiles para que nuestros niños y niñas puedan utilizarlos en sus tareas en estos tiempos que es tan necesario debido a la pandemia y poder ir reforzando los contenidos educativos desde el domicilio. Notamos la gran importancia que esto tiene y la motivación de los apoderados para venir a retirar los dispositivos para sus niños y niñas”.

De esta forma, gran parte de los estudiantes del país recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder realizar sus quehaceres académicos.

Continuar leyendo

Cañete

PERSONA DE SEXO MASCULINO ES ENCONTRADA SIN VIDA EN LA CIUDAD DE CAÑETE

Publicado

, el

El malogrado hombre salió de su domicilio el día de ayer a eso de las 20:00 hrs, donde se le perdió el rastro hasta el día de hoy.

Familiares comenzaron la busqueda esta mañana encontrando el cuerpo en una casa que había sido quemada el año pasado en el sector las tomas , ciudad de Cañete. El hombre de iniciales R.A.V.M. (74) aparentemente se habría quitado la vida, de manera preliminar se descarta la participación de terceras personas, en primera instancia el procedimiento lo tomó personal de Carabineros de la tercera comisaría de Cañete y fué derivado por orden del fiscal de turno a la BRICRIM de la PDI para los peritajes correspondientes.

El cuerpo fué trasladado hasta el SML de la ciudad histórica.

Fuente: El Informador Cañete

Continuar leyendo

Contulmo

ALCALDE ENCABEZÓ ENTREGA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD

Publicado

, el

En horas de esta mañana, Alcalde Carlos Leal Neira, participó de reunión del Departamento de Administración de Salud Municipal (DAS) con los comités de salud de las postas rurales y organizaciones sociales que trabajan directamente con la DAS.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de los insumos adquiridos por cada organización, en base a la postulación de los proyectos comunitarios del año 2020 y 2021.

La máxima autoridad comunal destacó el valioso aporte que cada una de estas organizaciones cumplen en sus respectivos sectores, señalándolos como ese importante nexo entre el Departamento de Salud y los vecinos, además, los instó a continuar por el camino del servicio teniendo el total compromiso de esta administración comunal para apoyarlos en los objetivos planteados.

Fuente: Municipalidad de Contulmo

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos